. DC-Raxx: Reseña: Inferno - Dan Brown

martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Inferno - Dan Brown

¡¡Hola!!
Hoy traigo una reseña, de una nueva entrega llevada de la mano del exitoso profesor Robert Langdon, que tanto conocemos, por sus azadas en "El código Da Vinci" o "ángeles y Demonios".
Este es el último thriller de Dan Brown que intenta sumergirnos de nuevo en las entrañas de una Italia desconocida. Pero... No lo ha conseguido como lo hizo ya con los anteriores.




INFERNO

Nombre: Inferno


Autor: Dan Brown



Páginas: 632



Editorial: Planeta



Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable




Yo soy la Sombra.
Yo soy vuestra salvación.
[...]
Pronto estallará en llamas.
Y, cuando lo haga, nada en la Tierra será capaz de detenerlo.





<<Los lugares más oscuros del infierno
están reservados para aquellos que mantienen
su neutralidad en épocas de crisis moral.>>

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: "Inferno", el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vechio, los jardines Boboli o el Duomo, Landgon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.

www.infernodanbrown.com





Inferno es la nueva aventura del épico y más famosos personaje creado por Dan Brown y nos brinda un nuevo thriller que viene pisando muy fuerte.
La novela tiene una historia muy atrayente y muy original (como todo lo que hace Dan Brown) que con solo la primera página te engancha y promete mucho. 
Es una novela que tiene una envergadura muy parecida a sus otra novelas del profesor Langdon y que, claro está, tiene un mismo género.
Hay cambios de ritmo a lo largo de la novela, el principio es bastante rápido y después de una introducción en la situación y de conocer a el nuevo personaje (Brooks), el ritmo se torna algo más pausado y continuo.
La pluma de Dan Brown es simplemente exquisita. Es ágil y simple. Sabe cómo escribir de una manera que se entienda claramente todo lo que escribe, y más por los temas que esta novela abarca.
Va desvelando los secretos del misterio de esta trama cuando ya está avanzada la historia y hay ocasiones en las que, en mi opinión me parece algo precipitado la manera en la que se desvelan o descubren las cosas. Como si estuviera clarísimo, cuando sabemos que no es así, aún siendo el profesor Langdon el que lo intenta descifrar.
Tiene una Estructura muy acertada y está genialmente dirigida hacia el lector. Están muy bien puestos los capítulos en los que descansamos de los dos protagonistas, para conocer mejor  un punto clave en el misterio que se desempeña en un yate de lujo llamado "Mendacium" y, también, para conocer mejor a un personaje el cual es el que más destaco de la novela, porque me ha parecido muy carismático y misteriosos. Este personaje es Vayentha.
Los personajes principales están muy elaborados, pero incluso los secundarios están bastante elaborados, lo que me gustó mucho, porque los personajes son una de las cosas más importantes de una novela.
Ahora bien, la historia la verdad es que arranca muy fuerte y engancha impresionantemente, pero pierde mucha fuerza cuando vas más o menos por la mitad y te das cuenta de que todo el rato se repite lo mismo, en una misma líneas hasta que van llegando las respuestas al misterio o cuando las cosas se complican. Y, desgraciadamente, la novela sigue y sigue igual hasta que termina.
Con esto ya se puede afirmar que, desde "El símbolo perdido", la saga del profesor Langdon ya está siendo alargada de manera innecesaria para sacar provecho y una manera en la que hay que buscar o crear una trama interesante e inteligente para crearla.
Con esto no le quiero quitar mérito a Dan Brown, que se trabaja muy a fondo todas sus novelas para que queden lo más perfectas posibles, sino que yo pienso que debería comenzar a ir pensando en escribir algo nuevo, que él puede hacerlo y  ha demostrado que imaginación no le falta tras haber sacado "El Código Da Vinci" o "Ángeles y Demonios".
En conclusión, Inferno es una novela intrigante y que toca el tema del fin del mundo y el poema de Dante (Cosa que me encanta), creando un misterio a partir del mismo que se alarga y se repite mucho, lo que le ha quitado mucho a la novela.

-Mi puntuación: 7,5/10-

<<-Como he dicho, el fallo general de la novela es lo repetitivo que se hace y que en realidad es una trama que no necesitaba para tantas páginas->>

¿Y vosotros, lo habéis leido? ¿Tenéis intención de hacerlo?
Comentad

Un abrazo,





7 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Me ha encantado la reseña *-* me han hablado muy bien de este autor y la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo, creo que empezaría leyendo ángeles y demonios (ya que vi la película y me encantó)pero inferno también está entre los que quiero leer =) Me alegra que te haya gustado, aunque se te haya hecho un poco repetitivo =)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Ains, me encanta este autor <3 Me enamoró con el Código Da Vinci y con Ángeles y Demonios y estoy deseando leer Inferno. Tiene una pintaza increíble y la pluma del autor es tan exquisita que no quiero privarme del placer de deleitarme con ella.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!!

    pues no me llama la vrdad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo vi yo el otro día en la librería, pero no me llamo la atención ahora que leí la reseña me llamó mas jejje Bueno compi de grupo jajaja Ya te sigo!! jeje Al final me voy pasando poco a poco por todos los blogs jajaja El mio es:
    http://elmundodeegnia.blogspot.com.es/
    Pásate cuando puedas y así nos seguimos las dos jejeje Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    La verdad es que conozco este libro pero no me termina de convencer, así que no creo que lo lea :S
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. uff tengo tanto,tanto pendiente...pero es q me gusto tanto la pelicula angeles y demonios....ay no se q hacer.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Tengo pensado leer todos los libros de esta saga, pero tengo tantos pendientes que es muy difícil encontrar el momento... Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar