type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: enero 2013

jueves, 31 de enero de 2013

Canción de Camino al Corazón #2



¡¡Hola!!
Hoy os traigo una entrada de la sección "Música del Corazón" en la que he seleccionado una canción que me ha llegado muy a dentro y que es preciosa. Cantada por una muy buena artista que describe muy bien todo lo que siente.

Canción de Camino al Corazón #2

La canción cuenta una preciosa "Historia" sobre lo que sienten una pareja. En momentos mágicos y me ha llegado muy a dentro. Está recopilada en el último disco de la actualmente una de las artistas más influyentes del mundo, que lleva como título "RED" y que la canción se titula "All to Well".
Así es, Taylor Swift es la elegida para esta nueva entrada, pues se merecía ser pespuntada con esta canción y creo que no será la última vez que la mencione.
Ahora, a disfrutar de la canción, Un beso.




Os quiero,
RAXX

jueves, 3 de enero de 2013

Multireseña saga "Los feos" Scott Westerfeld

¡¡Hola!!
Primerísimo gritaros a los cuatro vientos
¡¡FELIZ AÑO 2013!!
Pasadlo muy bien y espero que sea un año especial para todos y cada uno de nosotros.
___________________

Esta entrada estará basada en una opinión personal de cuatro libros que componen la saga completa de Scott Westerfeld "Los Feos" y será una especie de opinión general de la saga y también indagaré un poco en cada uno de los libros que componen la saga, que está compuesta por:

 Traición.
 Perfección.                Extras. (Spic-Off)
Especiales.

MultiReseña:



La saga me ha parecido algo extraña y en el comienzo de cada uno de los libros, cuesta situarse y comprender la situación. Creo que se debe a lo futurista que es la saga y como describe y utiliza esa idea el escritor. Las portadas (Originales españolas) son muy llamativas y bonitas.
La historia, el planteamiento es muy original y sorprendente cuando aparece el nudo, pues no te esperas que ese sea el nudo. Realmente puede parecer algo extraño y poco atrayente la sinopsis del primer libro, pues parece algo superficial y con una historia floja, pero al final todo tiene un encaje diferente al que enseña a primera vista.
En conclusión, ha sido una saga con la que me he quedado satisfecho y me ha gustado mucho, y, sorprendentemente no me ha decepcionado ninguna de las entregas. Aunque, inevitablemente tiene sus pros y contras, pero en genera me ha sorprendido y gustado mucho.
(Solo pondré la sinopsis del primer libro, para no hacer spoiler al interesado en la saga)


1º TRAICIÓN



           Misterio, Rebeldía y Amor...
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.

Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...

___________________

Traición


Editorial: Montena (Ellas)

Formato: Tapa blanda con solapa desplegable.

Nº de Páginas: 434







Decir que ha sido el libro que más me ha gustado de la saga, pues es el que más me ha enganchado y me ha mantenido pegado al libro hasta el final. Ha sido el que más me ha sorprendido y fue muy intenso, pues no me esperaba nada de lo que iba a pasar.
Me ha gustado mucho y de esta entrega no se si decir algo malo, pues me ha gustado  todo el libro y creo que no exagero.
El libro está dividido en tres partes señaladas, que separa los sucesos más importantes.
La parte que más me ha gustado es el viaje que la protagonista tiene que hacer en busca de Shay, siguiendo las pistas. Me ha cautivado.
Hablando un poco de la protagonista, pues en mi opinión creo que es una protagonista muy fuerte y lista, pero muy impulsiva, por lo que hace muchas estupideces a lo largo de todo el libro (y también en cada uno de los libros)
Su puntuación es : 9


___________________

2º PERFECCIÓN



Perfección


Editorial: Montena (Ellas)

Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable

Nº de Páginas: 406







¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?



El libro me ha parecido muy bueno, una digna segunda parte que te vuelve a dejar con ganas de mucho más.
Ha tenido partes muy intensas y únicas; y otras pesadas y aburridas, pero se pasa un muy buen rato.
No tenía grandes expectativas para esta segunda parte y por eso me he llevado una gran sorpresa, pues me ha gustado al final mucho.
El gran acierto del libro fue la idea de volver a atrás junto a la protagonista al haberes sometido a la operación y la aparición de un personaje que, desde mi punto de vista, es muy enigmático y curioso.
Ocurre, de nuevo, que el libro está dividido en tres partes que relatan lo que sucede.
En este caso ,hablando de la novela en general, podría comentar que una de las cosas negativas del libro, es lo lento que es y la prolongación de las acciones de los personajes, de resto, podría decir que ha estado muy bien sin contar algún que otro fallo que se encuentra a lo largo de la historia
Su puntuación es: 8



___________________

3º ESPECIALES


Especiales



Editorial: Montena (Ellas)

Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable

Nº de Páginas: 380





Tally creía que solo era un rumor, pero ha descubierto que era verdad.



Principalmente, he de decir que no es mejor que el primero, pero sí mejor que el segundo. Cada entrega tiene algo único, pero esta tercera entrega, tiene algo más, puesto que cierra la historia de Tally. Impresiona, confunde, aturde y mucho más que ha hecho de Especiales, un buen desenlace.
Realmente, Scott ha sabido llevar la historia a buen puerto y acabarla de una forma muy acertada que satisface mucho.
Lo mejor que tiene la historia de esta tercera entrega ha sido saber terminar con todos y cada uno de los cabos sueltos y cierra todas las dudas de todos los personajes. Algunos finales malos, otros tristes, alegres, acertados y tristes...
Deja un final muy abierto a un nuevo mundo, pero de una forma muy definitiva, por lo que es de destacar.
Otra vez y, de nuevo, el libro está dividido en tres partes y con esta continuación de la saga, podría decir respecto a los fallos que he encontrado, han sido lo repetitivos que son algunos conflictos entre algunos personajes.
De resto, simplemente decir que me he quedado satisfecho.
Su puntuación es: 8,5





___________________

4º EXTRAS (Spic-Off)



Extras



Editorial: Montena (Ellas)

Formato: Tapa blanda con solapa desplegable

Nº de Páginas: 411





Si no eres popular... No existes




Este libro fue una especie de guinda al pastel ya creado con la trilogía de "Los Feos" y ha sido muy curioso, no solo leerlo, sino saber cómo fue creado por Scott Westerfeld, pues en realidad no tenía idea de una cuarta entrega.
<<-A todos los que me escribieron para revelarme la definición secreta de la palabra "Trilogía"-. .-Scott Westerfeld ->>
Con este libro me inclino ante Scott, pues ha creado una novela espectacular, que a primera vista parece  simple negocio para sacar dinero, pero que, aunque no sea una continuación directa de la trilogía original, es muy, pero que MUY semejante a una continuación.
Lo más destacable que se tiene que saber, es el hecho de que con esta novela, se cambia de protagonista, pasando de Tally Youngblood, por Aya Fuse.
La nueva protagonista de esta novela, es muy semejante a Tally, pero tiene rasgos únicos que han hecho que me guste más que Tally.
Creo que de esta novela, tampoco puedo decir nada malo, pues es sorprendente y misterioso. Ha sido un libro con el que he llegado a sentir lo que Aya y me ha mantenido intrigado durante toda la novela.
Uno de los puntos fuertes de la novela es la facilidad con la que se puede interactuar con la nueva protagonista y los muy acertados nuevos personajes que acompañan a Aya en esta novela.
Otro de los puntos fuertes, es la sorpresa tan gigantesca que Scott Westerfeld nos brinda a todos, por el final de la novela. Simplemente exquisito.
Su puntuación es: 9






___________________


Con estos concluye la saga entera de "Los Feos" y os he dado una opinión personal que es variable para cada lector, pero yo personalmente recomiendo leerlos, pues son muy interesantes.

Aquí el orden de preferencia de cada entrega de la saga:
En  primer puesto: TRAICIÓN
En segundo puesto: EXTRAS   
En tercer puesto: ESPECIALES
En cuarto puesto: PERFECCIÓN

(Aunque uno de los libros está en el 4º puesto, todos me han gustado)




Con esto concluye la entrada, espero que os halla gustado, un beso.

RAXX