type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: agosto 2013

viernes, 30 de agosto de 2013

I Want to have... (I wish)

¡¡Hola!!
Se que suelo subir algo en nada de tiempo, pero estoy centrado en la semana temática y no voy a publicar nada más hasta la semana que viene, pero bueno.
Hoy traigo una nueva entrada de la sección "I want to have" con un solo libro que tengo muchas ganas de leer, porque me ha llamado mucho la atención su sinopsis, su fama, la presentación, la portada y lo corto que es.
Lo que me convenció del todo fue enterarme de que es un libro autoconclusivo, por lo que cuando pueda me lo compraré para poder leerlo.


Las Carreras De Escorpio - Maggie Stiefvater





En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Alguno lo consiguen. El resto, muere en el intento.

Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: O compite y gana o... lo pierde todo.







A mi me llama mucho la atención y ya he leído varias reseñas de otros blogs. Tampoco lo ponen magnífico, pero dicen que está muy bien y ahora quiero opinar por mi mismo.

¿Y vosotros, lo habéis leido?
¿Queréis hacerlo? Comentad

Un beso, Raxx

martes, 27 de agosto de 2013

Primera "Semana Temática" del blog


¡¡Hola!!
Como podéis ver, he decidido hacer una semana temática, la primera del blog, y después de darle muchas vueltas, he decidido hacerla de una saga, que la verdad me gustaría poder reseñar en el blog.
¿Y qué mejor manera que haciendo una semana temática?
Pues al final me he lanzado y aquí tenéis la "promo" que he hecho para la semana temática de:
"Los Inmortales" - Alyson Nöel



En esta semana participará Alicia, del blog "Mensaje en una Botella" que nos dará su opinión sobre esta saga que ha cautivado a millones de personas.
La semana que viene arrancará la semana temática, así que a prepararse.

(DÍAS // ENTRADAS)

Sobre la autora... Alyson Nöel

Más sobre la saga "Los Inmortales"

Reseña Conjunta: "Eternidad; Espejismos" - Alyson Nöel

Reseña Conjunta: "Tinieblas; Tentación" - Alyson Nöel

Reseña Conjunta: "Desafío; Destino" - Alyson Nöel

'Los Inmortales' por el mundo

Entrevista: 'Los inmortales' Alicia "Mensajes en una botella"



Un beso, Raxx

lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña: 'Los Miserables' (Cine)



¡¡Hola!!
Hace un par de días, pensando que entradas o que tipo de entradas puedo hacer para el blog, a parte de lo habitual, se me ocurrió realizar una reseña, esta vez no de libros, sino de cine, para la sección más abandonada de la historia (¡¡ALELUYA!!) y he elegido una película que me llegó al corazón cuando fui a verla en el cine...
Parece mentira que ya valla a pasar casi un año desde que se estrenó en cines esta película (Salió en diciembre 2012) y no me halla olvidado de lo que sentí por la película y lo emotiva que fue.
Así que os dejo mi reseña de 'Los Miserables'







LUCHA.  SUEÑA.  DESEA.  AMA. 

El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette (Amanda Seyfried), la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les Misérables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.



A mi los musicales me gustan mucho y suelo disfrutar mucho con ellos, pero la verdad es que siempre suelo ser cauteloso con qué musical veo, porque ya depende de cada persona el gusto que tenga para la música que se canta y la historia a la que acompaña.
Yo fui a ver esta película bajo un punto neutro, para poder juzgar una película basada en un exitoso musical que yo no había visto y ni siquiera había escuchado su música.
Cuando salí del cine, salí maravillado, con la garganta totalmente dolorida y sin lágrimas en los ojos.
Había sido tan emotiva que había llorado desde el comienzo hasta el final.
Los Miserables es una película que toda persona amante del cine y de los musicales debe ver sin poner ninguna pega, ya que es única, magnífica y completamente perfecta.
Utiliza en su casi totalidad el lenguaje del canto, pues hay muy poco diálogo... ¡Qué digo! Tiene muchísimo dialogo. Las canciones son la historia, son el diálogo y lo son todo para esta película.
A esta película le acompañan de los mejores repartos de actores y actrices de los últimos TROPECIENTOSMIL años. Con la celestial interpretación de Hugh Jackman, la dramática interpretación de Anne Hathaway, la tierna interpretación de Amanda Seyfried, la despiadada interpretación de Russell Crowe y otros mucho más que han echo de esta película un verdadero festín de todos los sabores, tanto para los personajes primarios como los personajes secundarios, como: La magnífica y dolorosa interpretación de Samantha Barks como "Éponine".
He querido destacar este personaje porque ha sido de los que más me han gustado y de los que más me han llegado al corazón, tanto el personaje como la actriz. Pura profesionalidad. 
Su historia es simple, corta y trágica, pero me ha encantado y la he sufrido de una manera muy nítida, así que quien no la halla visto, que se acuerde de este maravilloso personaje cuando la vea.

El largometraje nos adentra en un viaje por Francia del siglo XIX y nos muestra las historias de varios ciudadanos y personajes de las cuales todas se entrelazan unas con otras de forma leve o incluso de una forma muy importante.
La música de la película es espléndida y sentimental, esperanzada en ocasiones, trágica en otras y maravillosa en todas.
Qué decir aparte de que la historia es maravillosa, las interpretaciones sublimes y las canciones impresionantes.


Anne Hathaway nos muestra a una joven trabajadora que lucha por alimentar a hija pequeña, nos muestra su lado luchador e invencible que perdurará eternamente. (Soné con otra vida) -Fantine-

Hugh Jackman nos muestra uno de los papeles de su vida en el cual interpreta a dos personajes en uno durante toda una vida, nos muestra que cualquier alma puede cambiar. simplemente genial. (Por fin libre) -Jean Valjean-




Amanda Seyfried nos muestra a una joven deseosa de pode vivir y llena de amor, nos muestra su lado más tierno y soñador. No es de sus mejores papeles, pero es buenísimo. (Un corazón lleno de amor)      -Cossette-



Russell Crowe nos muestra a un hombre entregado en cuerpo y alma a su oficio y por lo dicho, no tiene corazón para nada, nos muestra lo despiadado que puede ser en el cine. (Yo soy la ley) - Javert- 

Quiero nombrar al duo que dio un toque cómico a la película y son a Helena Bonham Carter y Sasha Baron Cohen que interpretan a un matrimónio de lo más gracioso, que estafan a la gente. Son los padres de Éponine. La verdad es que les queda muy bien estos personajes. (Señores de la casa) - Thénardier



En conclusión y como se puede ver, ha sido una película magnifica que se disfruta de principio a fin, con canciones magníficas y unos actores muy buenos, al igual que tiene una historia brillante.
No he nombrado a todos los maravillosos actores que hacen de esta película una maravilla, así que iré diciendo una lista de otros imprescindibles para esta película: Marius (Eddie Redmayne); Enjolras (Aaron Tveit); Gavroche (Daniel Huttlestone). 
Se puede ver lo que me ha gustado con esta entrada así que, sin más dilación...

-Mi puntuación: 10/10-

¿Aún no la has visto, a qué esperas?  Déjate maravillar por el fenómeno musical de los últimos años.


<<-Una película de innumerables virtudes y de perfecta elaboración- Raxx->>

¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Qué opinais?
Comentad.

Un abrazo, Raxx

sábado, 24 de agosto de 2013

Premio: Liebster Award.



¡¡Hola!! Como se puede apreciar en el título, me han concedido un premio (¡BIEEEEN!) y la verdad es que estoy muy contento y agradecido, porque hacía ya algún tiempo que no recibía un premio, y tengo que agradecérselo a ALIZZ del blog: "Eternal Dreamer"
¡Muchísimas Gracias!


                                                                       Liebster Award                    



Normas:
1º Nombrar y agradecer a las personas que te hayan nominado en una entrada.
2º Hacer seguidor del blog que te concedió el premio.
3º Responder a las 11 preguntas que te hizo la persona que te nominó.
4º Conceder el premio a otros 11 blogs de menos de 50 seguidores. [En este caso no voy a cumplir]
5º Formular otras 11 preguntas para tus nominados.    



Aquí, ahora voy a responder a las 11 preguntas formuladas por ALIZZ.


1º ¿Cuál es tu videojuego favorito?
-La verdad es que es una pregunta difícil, por el simple echo de que no suelo tener un juego favorito, pero creo que voy a decir, porque me encanta su historia y su ambientación a la saga "Assassin'S Creed" y como solo puedo decir uno me quedo con "Assassin'S Creed: La Hermandad".-

2º ¿Has escrito historias, novelas,fisco,etc. alguna vez? Cuenta la sinopsis de alguna.
-Pues la realidad es que este blog comenzó siendo un blog para subir una historia que tengo escrita que lleva como título "Dos Corazones" y por lo que se titula igual. También he escrito relatos o historias que tengo en una de mis secciones del blog. Pondré la sinopsis de "Dos corazones".
Sinopsis: Cassie es una joven muy cerrada, de carácter indeciso y poco social que desde hace años solo desea poder llamar a algún lugar "hogar" ya que se muda cada dos por tres por el trabajo de su madre. Matt es un chico popular, alegre y deseoso de encontrar a la persona con la que compartir todo el amor que quiere ofrecer y anda algo triste porque siente que su vida es una farsa y que sus padres no le quieren. Dos jóvenes totalmente opuestos, un encuentro fortuito y un flechazo son los ingredientes que crean un amor de lo más peculiar. ¿Podrá ser un verdadero amor?-

3º Algo que desees mucho en este momento.
-Pues deseo que no empiecen las clases en estos momentos, cuando agosto llega a su fin y de un bien material deseo conseguir la película de The host (La huésped)-

4º Una Canción que signifique mucho para ti en este momento.
-Pues podría decir We can't Stop de Miley Cyrus, aunque no por la letra ni de lejos, sino por como la conocí y la escuché por primera vez. Fue en un lugar muy especial y junto a mis amigos de verdad.-

5º ¿Una película de la que siempre te acuerdes?
-No me lo pienso dos veces, de la que siempre me acuerdo y siempre quiero ver es Mamma Mia! una película musical que me encantó desde la primera vez y que tiene una historia que adoro acompañada bajo las obras maestras de ABBA.-

6º ¿Te gusta el anime/manga? Si es así, nombra uno de tus favoritos.
-Sinceramente no me apasiona ni el manga ni el anime, pero si he visto varios y puedo destacar en manga y en anime al mismo, ya que ha habido de las dos cosas de una misma historia. Es "Kimini Todoke" (No se si lo he escrito bien) aunque en español se conoce como "Siempre Juntos". Aunque lo que de verdad me gusta mucho en Animación Japonesa son las películas de Studio Ghibli y especialmente las películas de Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, Nicki;La aprendiz de bruja, El castillo ambulante...).-

7º ¿Cuál es tu animal favorito?
-No lo sabría con exactitud, aunque voy a decir el perro porque tengo una perrita que quiero mucho.-  

8º Nombra 4 cosas que te valgan un soberano pepino ( que no te importen).
-Pues no me importan las críticas de ninguna manera (a excepción de las constructivas), no me importa lo que piense de mí la gente que no me conoce o que yo no conozco, no me importa la belleza exterior de una persona y por último, no me importa que la gente sea tal y como es (Homosexuales, bisexuales...), yo las acepto.-

9º Alguna frase de la que siempre te acuerdes.
-"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"   y también  "Ser uno mismo es lo que de verdad importa".-

10º Siendo realistas, ¿Crees que la amistad puede durar siempre?
-Pues siendo realista, pienso que es muy difícil que así sea, pero nada es imposible y menos en la amistad, porque yo pienso que casi todas las amistades que se pierden suelen ser por circunstancias de la vida que separan a la gente y no por enfados.-

11º ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
-Mi sencillo y como ya dije antes, se debe a la novela que escribía para el blog que se titula "Dos Corazones" y que hay 12 capítulos publicados y no sé si seguir con la novela en el blog.-   


Ahí tenéis las preguntas de ALIZZ y mis respuestas, ahora pondré mis 11 preguntas:


Mis preguntas (Utilizo una pregunta antigua)

1º Nombra un libro que te halla marcado
2º Cita 3 cosas que odies
3º ¿Qué te gusta hacer todos los día, que no sea una necesidad?
4º Di el nombre de un escritor que te guste mucho y la novela que más te halla gustado de el/ella
5º ¿Donde te gustaría vivir?
6º ¿Qué piensas del amor, crees en él, lo has sentido alguna vez?
7º ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
8º ¿Qué película recomendaría a todo el mundo?
9º Serie de TV que te guste
10º ¿De qué cantate irías a un concierto?
11º Frase de un libro,manda,película...Etc que adoras


Mis nomidados (Mis nominados son casi todos blogs que me gustan mucho)

Infinitely Imagine del blog Imagina, sueña y lee
Alicia del blog Mensaje en una botella
Bells del blog My favorite Book
Mitchy Dreams del blog Every Day is another Chance
(He nominado a Mitchy, porque, aunque he encontrado este blog hace poco, la verdad es que es de lo más original y lo recomiendo y para darle a conocer un poquitín más)
Nati del blog Un mundo de verdad
(Una blogger magnífica que ahora mismo está de descanso indefinido y espero que vuelva pronto)
May R Ayamonte del blog Lecturas May R Ayamonte
[No quiero incumplir más que una norma, pero no tengo a nadie más que nominar, aunque me gustaría nominar a ALIZZ de nuevo, pero sería algo raro, pero quiero que sepa que si ella quiere... ¡¡VUELVES A ESTAR NOMINADA!!]

Hasta aquí es la entrada del premio, como se puede ver soy muy rebelde y no cumplo todas las normas, pero tengo una razón, así que, de nuevo, muchas gracias a ALIZZ y espero que mis nominados se animen. 

Un beso, Raxx

Reseña: Cincuenta Sombras de Grey - E.L.James


¡¡Hola!!
Aquí os dejo la primera entrada "oficial" después de mis pequeñas vacaciones, que, como ya dije, iba a ser la reseña de un libro que ha sido muy criticado y querido a la vez, aunque yo pienso que en general ha sido criticado infinidad de veces, simplemente por el género que tiene.
Aquí la reseña.




Fifty Shades Of Grey


Nombre: Cincuenta Sombras de Grey



Autora: E.L. James


Páginas: 541


Editorial: Grijaldo


Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable






-Me tienes hechizado Anastasia- Susurró- No sé que poder ejerces sobre mí, pero funciona.
Se me acelera el corazón y no puedo negar que siento lo mismo.







TOTALMENTE ADICTIVA, ESTA ES UNA NOVELA QUE TE OBSESIONARÁ, TE POSEERÁ Y QUEDARÁ PARA SIEMPRE EN TU MEMORIA.

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...




<<-Sí, esta es la trilogía de la que todo el mundo habla->>

Como yo ya he dicho, la indecisión con este libro fue más que enorme y estuve meses entre el sí y el no. Hasta cuando, por un arrebato lo compré, también tenía dudas entre si me gustaría o no y básicamente se debía al género, ya que pensaba que si solo iba a tratarse de sexo, obviamente no me iba a gustar, pero como ya lo tenía, decidí dejar de pensar en eso y sumergirme en el libro.
Me llevé una sorpresa, pues al empezar a leerme el libro, me enganché de una manera impresionante hasta el final. Me lo leí en un suspiro, aun sabiendo que no es una novela espectacular. 
Me quedé con un buen sabor de boca, porque todo por lo que yo tenía miedo, se tornó diferente al leerme la novela.
En lineas general el libro me ha gustado bastante, porque aun teniendo una historia algo sencilla y simple, por alguna razón, no se hace pesada en ningún momento.
Obviamente, hay escenas de sexo, como era de esperar, pero no hubieron tantas como me imaginaba yo y habían muy pocas que eran muy extensas. 
La escritora no escribe mal, pero respecto a las escenas sexuales, empieza a ser muy, pero que muy vulgar y eso no me gusta nada. Siempre usa el mismo vocabulario para esas escenas y repite montón las mismas palabras, eso no lo soporto. Es como si las escenas de sexo fueran escritas por otra persona, porque cambian mucho.
Los personajes secundarios están muy poco elaborados, pero supongo que será porque la historia se basa casi exclusivamente en la relación entre Anastasia y Christian.
Seré ingénuo, pero me sorprendió encontrarme con que, detrás de todo lo que se dice de esta novela y de su género, se encuentra una historia de amor que tiene el inconveniente de que Christian Grey arde en deseo de controlarlo todo y que es un adicto al sexo sin sentimiento, pero he de decir que es como una historia de amor con el inconveniente de que uno de ellos es vampiro o hombre lobo...Etc Así que, la verdad es que tiene una historia de amor algo complicada, pero bonita.
Una cosa que quiero destacar es que, al principio Anastasia no cae mal (Al final tampoco), la conoces y pasas junto a ella todo lo que le sucede, pero a medida que transcurre la novela, se torna cansino todo lo que dice o hace Anastasia con sus sentimientos y eso es muy pero que muy molesto, pues Anastasia tiene de inteligente lo que yo de tonto. 
En general, como se puede ver, tengo muchas cosas malas que decir del libro, pero son casi todas fallos a la hora de escribir el libro, porque la historia la verdad es que está muy bien.
Así que, después de ir con bajas expectativas y temeroso de que no sería nada bueno, me he llevado una sorpresa que ha hecho que me guste el libro más de lo que me podría haber gustado.

-Mi puntuación: 7,5/10-

<<-No le doy más nota por los fallos de escritura y lo mal que se escriben las escenas de sexo, pero la verdad es que es un libro que recomiendo para leer algo diferente y no tan ficticio->>

Un abrazo, Raxx

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Comentad


viernes, 23 de agosto de 2013

Nuevo Diseño

¡¡Hola!!
Ya he regresado de mis vacaciones y la verdad es que me han sentado genial, ahora, a volver a la rutina  y, como no, al blog.
Como comenté antes de irme, uno de los cambios iba a ser el diseño del blog y después de darle muchas, muchas y muchas vueltas, me ha quedado como veis.
Lo que más me ha gustado ha sido la nueva cabecera, que es en lo único que no tengo dudas.

Nueva Cabecera


Se puede observar que también en cambiado la plantilla y los colores del blog también han cambiado.
¡LO HE CONSEGUIDO! ¡HE CAMBIADO!
Pero estoy algo inquieto y temeroso de que no guste este nuevo diseño... Así que necesito que me comentéis qué os parece este nuevo diseño.
Me gustaría que fuera un comentario muy sincero y si podéis aconsejar cómo podría mejorar el diseño, no dudéis en ponerlo, será mucho mejor.

Hasta aquí la primera entrada del nuevo "Dos corazones" y pronto publicaré nuevas reseñas.

Un beso, Raxx

¿Qué pensáis? Sed sinceros.

lunes, 19 de agosto de 2013

Entre las páginas de... (1)

¡¡Hola!!
Esta es la única entrada para esta semana y que es una entrada que realicé antes de irme de viaje dejándola programada para dar a conocer una nueva sección del blog: "Entre las páginas de..."
No es ni por asomo una novedad, pero he decidido hacerla yo también.
Es una sección muy humilde y simple que simplemente trata de informar sobre libros que esté leyendo en el momento en el que subo una entrada sobre esta sección, libros en los que estás sumergido.
Como dije, no es una sección nueva o innovadora, simplemente he querido sumarme a la innumerable cifra de bloggers que realizan esta sección, pero especialmente al final me decidí a hacerla al verla en el blog de Alicia : "Mensaje en un botella"

Así que , aqui os dejo la primera entrega de esta nueva sección.



Estos son los libros que me he llevado conmigo al viaje:





Este es un libro que quería tener desde que me terminé Cinder, la primera entrega de la saga, y al fin, hace poco lo compré para poder llevármelo al viaje.
Todos dicen que la segunda parte es mejor que la primera y eso espero para poder ponerle un sobresaliente a esta novela, así que habrá que ver.
















Como dije en el último IMM fue un libro que compré por la tentación de un precio bajo para un libro que llama la atención mucho, así que también me lo he llevado conmigo al viaje, para leerlo. Mucha gente lo ha leído y dicen que es muy bueno y otros dicen que no, pero quiero juzgar por mi mismo, así que como Scarlet, este fue otro libro con el que voy a probar.









¡Llevo libros para entretenerme!

¿Vosotros lo habéis leído alguno?


Un abrazo, Raxx

jueves, 15 de agosto de 2013

Semana de Vacaciones.

¡¡Hola!!
El título lo dice todo y quiero avisar esta vez que me voy durante solamente una semana para descansar y disfrutar del viaje que voy a hacer. No voy a estar más que ese tiempo porque ya estuve casi cuatro meses inactivo en el blog y eso no lo puedo permitir, así que exactamente me voy de vacaciones de     16 al 23 de Agosto


Pero os quiero comentar que después de que regrese del viaje y retome el blog habrá algunos cambios por aquí.
He pensado que es hora de ir cambiando el diseño del blog y dejar a un lado los colores que durante casi un año llevan acompañando a "Dos Corazones". El negro, blanco y gris dejarán de predominar tanto en el blog, al igual que la foto de la cabecera del blog, que cambiará.
También comentar que las próximas entradas del blog después de esta semana inactivo, de las primeras serán la reseña de "Cincuenta Sombras de Grey" y una nueva entrega de "música del corazón".
Y por último, tengo propuestas de entradas que tendré que pensar, pero que supongo que realizaré, entre ellas, alguna entrada de la sección de "cine" que está muy abandonada y algunas propuestas que ya están más que aseguradas sobre reseñas especiales que aquí las denomino como "Multireseñas".

(Habrá una entrada programada para la próxima semana, para dar a conocer una sección nueva en este blog y que muchos otros hacen desde hace tiempo)

Esto es todo, así que me despido durante una semana. Disfrutad del verano y del tiempo libre para leer mucho.

Un abrazo muy fuerte, Raxx

miércoles, 14 de agosto de 2013

Saga Oscuros. Lauren Kate

¡¡Hola!!
Hoy quiero hacer una entrada para informar de la finalización de la saga Oscuros en el blog, respecto a reseñas, es decir, que ya están reseñados en el blog todos los libros de la saga y esta es una entrada para recordar y hacer más fácil el acceso a cualquiera de las reseñas de los libros.


Quiero decir unas últimas palabras para esta saga:
Esta es una saga que aunque halla sido algo decepcionante (por no decir mucho) es muy especial para mi. El primer libro fue un libro que me encantó y me "metió" en esto de la lectura y me aficionó a leer mucho. Tenía expectativas puestas en la saga que han ido menguando a cada libro...
En general, esta es una saga... Pasable, pero que personalmente no recomiende, porque me he llevado una decepción demasiado grande  con el desenlace y creo que leer tanto para llegar a una, no solo final, última novela entera muy poco agradable, no vale la pena.
Pero claro está a vosotros os podría parecer diferente y aún así hay algún que otro libro de esta saga que disfruté muchísimo.

Acceso directo a reseñas:










"OSCUROS 1"
   Reseña Aquí





















"OSCUROS 2"
  Reseña Aquí













"OSCUROS 3"
 Reseña Aquí



















"OSCUROS 3.5"
 Reseña Aquí




















"OSCUROS 4"
 Reseña Aquí
















Hasta aquí todos los libro que componen la saga con sus reseña.
Espero que os gusten las reseñas.

Un beso, Raxx



martes, 13 de agosto de 2013

Reseña: Oscuros. La primera Maldición - Lauren Kate

¡Hola!
Como ya dije en la entrada anterior, la próxima reseña iba a ser esta misma, la del desenlace de la saga Oscuros de Lauren Kate y que con la cual pone fin a la historia de Luce y Daniel.
Aquí la reseña.




RAPTURE.



Nombre: Oscuros: La primera maldición


Autora: Lauren Kate



Páginas: 388


Editorial: Montena (Ellas)


Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable.






Daniel se quedó pensativo.
-No deseo eso para ti. No tendría que ser así. Lo único que siempre he querido es amarte.
-Y yo. Es lo único que quiero.-






<<-Solo la luz de su  amor podría iluminar la oscuridad de todo un mundo...->>

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... Y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles de la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los único que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...




(Con esta reseña también hago una pequeña opinión general de la saga por motivo de ser la última entrega de "Oscuros" y será algo más larga)

Después de sorprenderme, enamorarme, desilusionarme e incluso decepcionarme a lo lardo de la saga y con una nueva (y diferente) impresión con cada libro que componen esta saga, ha llegado el cuarto (quinto) y último libro de la serie de Oscuros de Lauren Kate.
Puedo asegurar que esta saga es una cuya historia ha dado tantos saltos hacia adelante y hacia atrás y ha tergiversado tanto su trama que ha echo que no siga una misma línea respecto sus libros antecesores desde el primer tomo y en cierto modo, eso es bueno pero sin pasarse, porque si no, puede ocurrir lo que desde mi más humilde punto de vista ha ocurrido. 
Desde el primer libro, cada una de las continuaciones ha sido totalmente diferente respecto a ambientaciones e incluso comportamientos de personajes y lo que es peor, cambia a cada entrega su chispa, o dicho de otra manera, lo que haría a ese libro especial o con lo que se denomine a ese libro.
Quiero poner un ejemplo, y este es el cambio tan grande que sucede del primer al segundo libro:
(El primer libro crea un ambiente lúgubre, oscuro, tétrico y misterioso, con aires de perversidad y con unos personajes enigmáticos y entrañables [Lo que hizo que ese libro me gustara desde la primera hasta la última página] y en el segundo libro todo se torna repentinamente (y quiero resaltar REPENTINAMENTE) diferente. El segundo libro crea un ambiente más actual, iluminado, alegre, con aires de desconfianza y soledad y unos personajes más modernos y abiertos. [Algo que me gustó mucho  del primer libro fue ese ambiente tan oscuro que en la segunda entrega se pierde, pero como en todo... Hay algunos pros y otros contra])
Como dije anteriormente, hacer cambios es bueno hasta cierto punto, pero no tantas veces como Lauren Kate hace con esta saga y yo pienso que arriesga a que pierda o gane fans, pero que todos acaban por cansarse. Con esto quiero decir que, a los lectores les gusta un libro por su historia, sus personajes y su ambiente. Esto incita (en el caso de las sagas) a leer las continuaciones, si han disfrutado con un libro y les ha gustado todo lo que abarca una novela (trama, ambiente, personajes) y es claramente arriesgado
cambiar exageradamente todo por lo que a alguien le podría haber gustado una novela. En el caso del ejemplo que puse del primer y segundo libro de la saga, es como pasar de negro a blanco.
Son cosas opuestas.
A algunos les gustará el blanco, a otros les gustará el negro y habrá a quienes les guste los dos, pero siempre habrá mucha gente que ese cambio tan grande no les guste.
Eso es lo que me ha pasado a mi, no solo con los dos primero libros, sino que me ha ocurrido con todos y cada uno de los libros de la saga.
Esta última entrega de la saga (como no) cambia totalmente respecto a todo lo dicho anteriormente y en este caso ha sido en termino medio porque no ha sido positivo, pero tampoco a sido negativo el cambio.
Este libro continua (y acaba) la historia principal de Luce y Daniel y se encuentran con el mayor de los problemas, que es Lucifer y la salvación de la Tierra.
Tienen solo nueve días para encontrar la manera de parar a Lucifer y su plan para acabar con todo lo que hasta ahora ha ocurrido y en este viaje les acompañan de nuevo todos los amigos de ambos, como: Gabbe, Arriane, Roland...etc
En este libro pasan por diversos escenarios de varios lugares del planeta como Venecia, Italia; Viena, Austria; Aviñón, Francia.
No empecé con mucho entusiasmo a leer el libro por la decepción tan grande que me llevé con "Oscuros: La eternidad y un día" (Reseña Aquí) y en linea generales, este libro también me decepcionó bastante. 
Al principio del libro cuando pasaban por los escenarios de Venecia, encontré similitud con los libros de Dan Brown respecto a la idea de buscar algo que "aparentemente" parece que no existe y tienen que adentrarse en iglesias de ciudades de Italia y eso no me gustó, primero porque parecía una copia y segundo porque fue una parte algo estúpida.
Quitando que en lineas generales la trama es bastante original, se ha dirigido de una mala manera porque varios acontecimientos no te emocionan como deberían hacer y otras son predecibles (como el final que no voy a desvelar, solo quiero decir que fue de lo más predecible).
En el libro ocurren infinidad de cosas que para mi, muchas de ellas, solo estaban para rellenar y hacer más extenso el libro, lo que hizo que se me hiciera algo pesada la novela, hasta que apareció un nuevo personaje: Desi. 
Creo que es de lo mejor del libro y de los mejores personajes de la saga (lástima que solo saliera en el cuarto). Desi es de los personajes más carismático y más completo. Rápidamente le cogí mucho cariño por su personalidad,
Por esto tengo que decir que Lauren Kate fue muy original, no solo creando este personaje, sino también, el papel que dicho personaje desempeña en la historia de Luce y Daniel
Otra de las cosas que más me gustaron de la novela, fue el encuentro con Lucifer y su historia. (La verdad es que eso no lo vi venir). Fue de las únicas cosas impredecibles de la novela.
No me voy a alargar mucho más así que en general esas son las cosas que más destaco.
En general, ha sido un libro que tiene a uno de los mejores personajes de la saga, pero que tiene una historia bastante absurda y un final muy predecible. Una lástima.


-Mi puntuación: 5,5/10-

<<-Yo creo que lo apruebo por Desi, sin duda alguna lo mejor del libro. La verdad es que me da pena ponerle esta nota tan baja al desenlace de una saga que al principio me encantó... Yo personalmente no recomiendo este libro, pero obviamente hay opiniones y opiniones y esta ha sido la mía->> (Creo que me he liado un poco al intentar explicarme durante la reseña, pero lo he echo lo mejor que he podido y espero que vosotros la entendáis) 

Un abrazo, Raxx

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Comentad