type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: septiembre 2013

lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Tierra de Magia #3. La Ascensión "Amanda Hocking"

¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña del último título de la trilogía "Trylle" de Amanda Hocking. La verdad es que ha sido una trilogía que me ha agradado leerla. Las otras dos entregas ya están reseñadas en el blog.

1º Tierra de Magia #1. El Viaje  

2º Tierra de Magia #2. La Caída  

Aquí la reseña del último libro.



TIERRA DE MAGIA: LA ASCENSIÓN



Nombre: La Ascensión


Autora: Amanda Hocking


Nº Páginas: 304


Editorial: Destino


Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable




-Te deseo, Loki- Dije antes de que pudiera pensar en nada más.
Lo deseaba, lo necesitaba, y por una noche me negué a considerar las consecuencias o las repercusiones. Sólo quería estar con él. Nada más.




Elora ha dejado el trono de Förening en manos de Wendy. Además, queda muy poco para que ésta contraiga matrimonio con Tove. Por si fuera poco, los Vittra han empezado a secuestrar a algunos de los changelings que seguían conviviendo con sus familias de acogida humanas y se preparan para atacar a otras comunidades Trylle.

Demasiada responsabilidad para una princesa: ¿Cómo podrá resolver conflictos de tal magnitud cuando ni siquiera es capaz de decidirse entre Finn y Loki?



Este es el tercer y último título de la trilogía "Tierra de Magia" y sentía mucha curiosidad por leerlo, en su momento, para saber como iba a terminar esta extraña y estrafalaria saga y la verdad es que me sorprendió gratamente. Para mi sorpresa, al ir con el pensamiento de que iba a estar dirigido y escrito de una manera igualitaria respecto a las anteriores entregas, he disfrutado más la novela. Si que es verdad que la pluma de Amanda sigue siendo muy directa y poco meticulosa, pero la historia, que hasta ahora había sido pausada y simple, se ha tornado algo más interesante y activa.
La envergadura de esta novela es la menos extensa de todas, pero la verdad es que es la mejor aprovechada y en la que se recoge la mejor parte de la historia de Wendy.
La novela tiene una estructura clásica, simple, y directa. Lo que, por una parte, hace que la lectura sea muy fácil de llevar y muy ligera.
Su historia es muy curiosa y la verdad es que me enganchó desde el principio hasta el final, porque mantiene la tensión durante toda la novela, que se deshace a medida que esta avanza y se van resolviendo los conflictos y nudos que tenía la historia. Pero durante este avance en la historia se puede ver que todos los sucesos ocurren uno detrás de otro de forma demasiado precipitada quitando mucha emoción a las cosas. Aunque supongo que tiene que ver con que la escritura sea tan directa.
Pero en general la verdad es que es la mejor parte de la trilogía sin duda, porque me ha dejado un muy buen sabor de boca con su final, dejándome con más ganas de saber qué es lo que pasa con los personajes.
Una de las razones por las que, personalmente, pienso que esta ha sido la mejor entrega de la trilogía ha sido porque tiene una trama mucho más interesante, que mezcla thriller, fantasía, acción y amor, a la manera que su escritora, Amanda Hocking, sabe.
Con este libro termina la saga y sin duda alguna es que es una saga que recomiendo sin preámbulos, porque se disfruta mucho y hay ocasiones en las que hasta se agradece la forma tan directa de escritura de Amanda, después de haber leído un libro en el que se utiliza una escritura algo más adulta y densa. Para aquellos que la lean se encontrarán con unos libros muy directos que se leen muy rápido y son muy ligeros. Perfectos para pasar un rato agradable, cuando simplemente quieres darte el gusto de leer algo.

-Mi puntuación: 8/10-

<<- Ligera, simple, pero muy interesante. Más de lo que se puede llegar a esperar->>

Y vosotros, ¿Lo habéis leido?¿Tenéis intención de hacerlo?
¿Que os ha parecido? 
Comentad

Un abrazo,



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entre Las Páginas de... (3)




¡Hola! Ahora mismo estoy sumergido en las páginas de un segundo título de una trilogía erótica muy famosa.




Es la segunda parte de Cincuenta Sombras de Grey (Reseña Aquí) y por lo que puedo apreciar ahora, tiene pinta de que va a tener una historia algo más elaborada y menos simple en comparación con la primera parte, aunque todo está yendo muy pero que muy rápido.
Espero que me guste más que el primero, aunque tengo la sensación de que será algo por el mismo estilo y con la misma vulgaridad en las escenas sexuales. Supongo que me contentaré con que la historia mejore y sea algo más contundente







Ahora mismo solo me encuentro leyendo este libro y ya tengo unos siguiente libros para leer después de este, así que tengo para entretenerme durante un tiempito.

Un abrazo,

sábado, 21 de septiembre de 2013

Música del Corazón #BSO [Parte 2º]

¡¡Hola!!
Hoy traigo la segundo (y última) entrada de Música del corazón con la temática de "Bandas Sonoras Oficiales" 


Música del Corazón #BSO [Parte 2º]

Para empezar, no he podido resistirme a seleccionar alguna que otra canción del mismo musical que destaqué en la primera parte de Música del corazón #BSO y también que elegido canciones sueltas de películas de animación y otras...
Empezar por las dos canciones elegidas de Mamma Mia! para sumarlas a las otras dos, ya seleccionadas.




Magníficas canciones que se cantan en la película. Sin duda un festín para los sentidos y sin duda alguno mi musical favorito y a este le sigue muy de cerca Los Miserables.

Después de comerme el coco, decidí poner una canción de lo más curiosa del clásico y magnífico largometraje de Tim Burton: "Pesadilla antes de navidad" 
Una genialidad de película que se disfruta de forma total las excentricidades de Burton y su manera de percibir el mundo.


Al final elegí esta canción, no por su sensibilidad o por su belleza, que la verdad, no tiene. Simplemente porque es una canción muy simpática y forma parte de lo mejor de Burton.


Por último he elegido una canción de un grupo que actualmente con su único álbum, han alcanzado una fama muy notables. Una canción que fue incluida en la banda sonora de la película de The Host (La huésped) , que está basada en la novela de Stephenie Meyer. Este es un grupo que comenzó a ser conocido por su single debut : "Radioactive" 
Ellos son Imagine Dragons.



Hasta aquí llega #BSO. Seguro que compartiréis alguna opinión conmigo o no, pero lo más seguro es que estas canciones son selecciones realizadas después de mucho y mucho pensar.
Espero que os halla gustado.

Un abrazo,

martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Inferno - Dan Brown

¡¡Hola!!
Hoy traigo una reseña, de una nueva entrega llevada de la mano del exitoso profesor Robert Langdon, que tanto conocemos, por sus azadas en "El código Da Vinci" o "ángeles y Demonios".
Este es el último thriller de Dan Brown que intenta sumergirnos de nuevo en las entrañas de una Italia desconocida. Pero... No lo ha conseguido como lo hizo ya con los anteriores.




INFERNO

Nombre: Inferno


Autor: Dan Brown



Páginas: 632



Editorial: Planeta



Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable




Yo soy la Sombra.
Yo soy vuestra salvación.
[...]
Pronto estallará en llamas.
Y, cuando lo haga, nada en la Tierra será capaz de detenerlo.





<<Los lugares más oscuros del infierno
están reservados para aquellos que mantienen
su neutralidad en épocas de crisis moral.>>

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto a una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas: "Inferno", el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
En su huida a través de escenarios tan conocidos como el Palazzo Vechio, los jardines Boboli o el Duomo, Landgon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la Tierra... o para destruirla.

www.infernodanbrown.com





Inferno es la nueva aventura del épico y más famosos personaje creado por Dan Brown y nos brinda un nuevo thriller que viene pisando muy fuerte.
La novela tiene una historia muy atrayente y muy original (como todo lo que hace Dan Brown) que con solo la primera página te engancha y promete mucho. 
Es una novela que tiene una envergadura muy parecida a sus otra novelas del profesor Langdon y que, claro está, tiene un mismo género.
Hay cambios de ritmo a lo largo de la novela, el principio es bastante rápido y después de una introducción en la situación y de conocer a el nuevo personaje (Brooks), el ritmo se torna algo más pausado y continuo.
La pluma de Dan Brown es simplemente exquisita. Es ágil y simple. Sabe cómo escribir de una manera que se entienda claramente todo lo que escribe, y más por los temas que esta novela abarca.
Va desvelando los secretos del misterio de esta trama cuando ya está avanzada la historia y hay ocasiones en las que, en mi opinión me parece algo precipitado la manera en la que se desvelan o descubren las cosas. Como si estuviera clarísimo, cuando sabemos que no es así, aún siendo el profesor Langdon el que lo intenta descifrar.
Tiene una Estructura muy acertada y está genialmente dirigida hacia el lector. Están muy bien puestos los capítulos en los que descansamos de los dos protagonistas, para conocer mejor  un punto clave en el misterio que se desempeña en un yate de lujo llamado "Mendacium" y, también, para conocer mejor a un personaje el cual es el que más destaco de la novela, porque me ha parecido muy carismático y misteriosos. Este personaje es Vayentha.
Los personajes principales están muy elaborados, pero incluso los secundarios están bastante elaborados, lo que me gustó mucho, porque los personajes son una de las cosas más importantes de una novela.
Ahora bien, la historia la verdad es que arranca muy fuerte y engancha impresionantemente, pero pierde mucha fuerza cuando vas más o menos por la mitad y te das cuenta de que todo el rato se repite lo mismo, en una misma líneas hasta que van llegando las respuestas al misterio o cuando las cosas se complican. Y, desgraciadamente, la novela sigue y sigue igual hasta que termina.
Con esto ya se puede afirmar que, desde "El símbolo perdido", la saga del profesor Langdon ya está siendo alargada de manera innecesaria para sacar provecho y una manera en la que hay que buscar o crear una trama interesante e inteligente para crearla.
Con esto no le quiero quitar mérito a Dan Brown, que se trabaja muy a fondo todas sus novelas para que queden lo más perfectas posibles, sino que yo pienso que debería comenzar a ir pensando en escribir algo nuevo, que él puede hacerlo y  ha demostrado que imaginación no le falta tras haber sacado "El Código Da Vinci" o "Ángeles y Demonios".
En conclusión, Inferno es una novela intrigante y que toca el tema del fin del mundo y el poema de Dante (Cosa que me encanta), creando un misterio a partir del mismo que se alarga y se repite mucho, lo que le ha quitado mucho a la novela.

-Mi puntuación: 7,5/10-

<<-Como he dicho, el fallo general de la novela es lo repetitivo que se hace y que en realidad es una trama que no necesitaba para tantas páginas->>

¿Y vosotros, lo habéis leido? ¿Tenéis intención de hacerlo?
Comentad

Un abrazo,





sábado, 14 de septiembre de 2013

Lo quiero oír de tu boca


¡¡Hola!!
Hoy traigo una nueva entrada para otra sección que tenía algo abandonada. Poco a poco voy despertando cada sección con nuevas entradas en las que añado cosas nuevas. En este caso he añadido un logo a la sección y a partir de ahora aparecerá siempre que publique algo en esta sección.



Los quiero oír de tu boca


Llegué a mi casa después de un día gris y agotador.
Entré en el vestíbulo y no pude mirar, no quería observar ni recordar.
La carta que descansaba dentro de un sobre grueso, ya abierto, en la mesilla de madera oscura con un cajón medio roto y dos patillas que aguantaban el peso de este.
Una manta de polvo bañaba la pequeña mesilla haciéndolo parecer más oscuro y con la madera podrida.
El sobre que en su interior tenía la carta, era de esos que son caros y que se venden en los museos. Era grueso y de color grisáceo, fácil de ensuciar y de aspecto delicado.
Por detrás del sobre ponía, escrito con tinta de color negro y con letra cuidadosa y medida, mi nombre. Eva.
Al recordar aquello un dolor intenso surgió de mi interior, como agujas alargadas bañadas en plata clavándose en mi pecho dejándome inmóvil.
Las gotas saladas, provenientes de mis ojos, ya descendían una detrás de otra por mi mejilla y se colaban por entre mis labios y saboreaba el salado dolor que producía mi corazón, pero yo seguía con la mirada clavada en el suelo.
<<-Adelante-Una voz en mi interior me habló y luego desapareció junto al silencio>>
Me sequé las lágrimas que seguían descendiendo y cogí, con manos temblorosas, la carta.
El papel de la carta era lo contrario que el sobre. Era fino, escrito a ordenador y el papel era de color crema.

”1 de mayo de 1998, a las 21:00 horas.
Phill, has cambiado mucho en los últimos días, te he notado extraño… Como si me evitaras. Dime una cosa y se sincero porque me duele tu conducta, ¿Estás con otra mujer?
                                                                    Una persona que te quería, Eva.”

Lo había escrito la noche primera de mayo. Andaba triste y tenía motivos, para encerrarme en mi casa. Matías estaba muy extraño y unas horas después de enviar la carta, recibí una que era la misma que yo le había enviado. Solo ponía con tinta negra “Si”
Al leer por primera vez aquel “Si” me quedé petrificada y una punzada me recorrió el cuerpo.
Era la quinta vez que leía aquella palabra y algo en mi interior me impulsó a hacer un pequeño acto de valentía.
Al día siguiente, el sol emanaba los primeros rayos de luz y poco a poco se iba asomando por el horizonte.
Salí de mi casa totalmente decidida y me encaminé hacia el puerto.
El puerto era pequeño y viejo. Todo a su alrededor olía a mar y había una pequeña brisa marina.
Había un barco de pesca de color rojo y en letras grandes y blancas, grabadas en el barco, ponía: PC.
“PHILL’S COMPANY”
Lo busqué por todo el puerto y no lo encontré pero más tarde me dijeron que se había ido con su mujer.
Me sentí mareada y el odio se apoderó de mí sobresaltándome.
Me sentía rara, amarrada a este puerto de incertidumbres y el pecho me dolía, como una astilla de mástil de barco atravesándome el alma.
Simplemente quería que me pidiera perdón, quería oírlo de su boca partida por donde escapan los besos. 
Besos que una vez me dio a mí y que ahora daba a otra mujer.


Este fue un relato que escribí hace ya un tiempo y lo he querido compartir con todo. Lo he retocado mínimamente para corregir algunas imperfecciones. Me inspiré en una canción que a mi me gustaba mucho cuando era pequeño y lo veía de esta manera. Trágico.

Espero que os halla gustado.

Un abrazo,




jueves, 12 de septiembre de 2013

Entre las páginas de... (2)

¡¡Hola!!
Hoy traigo una nueva entrada para la sección "Entre las páginas" para informar en lo que me estoy sumergiendo en estos momentos.


Este es el libro que actualmente está en mis manos:







Este fue una sorpresa imprevista de la mano de mi madre y, bueno, como es una saga alternativa a la original, tenía ganas de ver por donde llevaba la historia Cassandra Clare, así que, ya os contaré en la reseña, cuando llegue.
Este es el primer título de la trilogía de Los Orígenes: ángel Mecánico, Principe Mecánico y Princesa Mecánica.






Pronto publicaré una nueva reseña, que llevo algún tiempo sin publicar reseñas de libros que he leído recientemente por el tema de la semana temática, ya celebrada en el blog. Así que pronto habrá reseña de un libro que leí hace casi ya un mes.

Un abrazo,






martes, 10 de septiembre de 2013

I Want to have... (I Wish)

¡¡Hola!!
Hoy traigo otra entrada de la sección "Want to have" y lo traigo cargadito de libros que, no solo quiero, sino que necesito, porque son los que más me llaman la atención.
Así que os dejo los tres libros que deseo, los tres que pongo son primeras partes y hay continuaciones de las tres, pero primero he de probar si me gustan para luego decidir si continuar o no.


La Selección 




La verdad es que la primera vez que lo vi, que fue cuando se estrenó, me llamó mucho la atención con esa portada tan llamativa y una trama simple pero muy curiosa, y después de leer tantas y tantas reseñas magníficas de este libro, denominándolo como ligero y fresco, tengo muchas ganas de leerlo. Aunque también me llama mucho la atención su tema, que como dije, es simple pero curioso, por el simple hecho de que es muy original y en ciertos puntos puede ser hasta realista. Espero que me guste mucho para así disfrutar de su segunda parte: La Élite, libro que también ha sido muy bien recibido.






Anna Vestida de Sangre




Este libro es un libro tremendamente llamativo respecto a su trama y a su título. La verdad es que me llamó la atención desde hacía tiempo pero nunca me atreví a comprarlo, pero creo que ya va siendo hora de probar con él. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro que también ha sido muy bien recibido. Actualmente participo en el concurso que realiza Bells en su blog "My favorite book" en el cual se está, actualmente, sorteando este libro, junto a su segunda parte Anna desde el infierno, libro que se ha comentado como innecesario. Esperaré a que el sorteo termine a ver si hay suerte, y si no, probaré por mi cuenta





Obsidian





Obsidian es el primer título de la saga Lux, una saga a la que le tengo muchas ganas desde hacía tiempo, pero por razones estúpidas de donde yo vivo, es casi imposible encontrar un ejemplar de este libro. Es como los otros dos, un libro que deseo tener y leerlo para poder disfrutarlo. Su historia me llama mucho y su fama eclipsa todo. Así que tendré que probar como con los otros dos libro. Desconozco cuantas entregas componen esta saga, pero  la segunda entrega también está a la venta bajo el título de Onyx








Estos son los libros que muero por leer y espero hacerlo antes de que acabe el año, así que a buscar como un desesperado Obsidian, a cruzar los dedos para ver si hay suerte con el concurso de Anna Vestida de Sangre y a comprar La Selección.

Un abrazo,





lunes, 9 de septiembre de 2013

Música de corazón #BSO [Parte 1º] + Información

¡¡Hola!!
Hoy traigo una nueva entrada para la sección de Música de Corazón y quiero hacerla algo especial y he escogido un tema para luego hacer una selección de canciones.
Lo he pensado y me pareció una buena idea y por tanto lo voy a hacer.
He elegido el tema de BSO "Bandas Sonoras oficiales" de películas tanto si me gustó la película como si no, porque aquí lo que importa es la música que suena.


Música del corazón #BSO - PARTE 1

He elegido varias, entre ellas alguna viene de la mano de un musical que me gusta mucho, por mí ponía todas las canciones, pero he solo escogido dos. Luego hay de película conocidas de romance etc...
Ahora lo vemos.

He elegido la canción de una cantante que ha pasado muy desapercibida y que ha tenido su momento de gloria con su participación en la BSO de Amanecer Parte 1 y 2. Esta es Christina Perri con una canción preciosa "A Thousand Years"que, curiosamente, tiene dos partes la canción. Una en cada una de las películas que componen Amanecer.




Las dos partes de la canción son magníficas y preciosas.
El musical que he escogido no es otro que Mamma Mia! También pensé en coger Los Miserables, pero como no hace mucho hice una entrada solo para ese musical decidí dejarlo.
Estas son las dos canciones que he escogido para hoy, llevadas por las voces de Meryl Streep y Amanda Seyfried cantando las canciones de el legendario grupo musical pop ABBA.



                                    


Hasta aquí la primera parte de este especial Música del Corazón #BSO, pronto volveré con más canciones de películas que se encuentras entre sus bandas sonoras oficiales.

Bueno, ya habéis visto la primera parte del especial Música #BSO y ahora quiero comunicar algo y avisar a todos, incluso a mí, de una cosita.
Las vacaciones acabaron ya y hay que empezar a estudiar de nuevo, y es que tengo terror a
2º Bachillerato y quiero centrarme desde el principio y estudiar como el que más, así que desde ya quiero avisar a todos ,y a mí, que puede que en algunos períodos de tiempo no publique nada, por los estudios. Intentaré que sean los menos posibles, pero ante todo tengo que estudiar.
También quería comentar que, como veis, la semana temática a terminado y la verdad sentía miedo de que no saliera bien o que no me gustara y ha sido agradable y ha salido todo bien, espero que os halla gustado y dentro de algún tiempo realizaré una segunda Semana Temática, hasta entonces seguiré como siempre en el blog.

P.D: Como podéis ver, he añadido desde ahora una nueva firma simple pero elegante. Así que a partir de ahora aparecerá esa firma al final de cada entrada.


Un abrazo,

domingo, 8 de septiembre de 2013

7º Entrevista: 'Los Inmortales' Alicia "Mensajes en una botella"


¡¡Hola!!
Esta es la última entrada de la semana temática, espero que os halla gustado y también espero que esta última entrada os guste.
Hoy traigo la entrevista con las preguntas que Alicia amablemente ha aceptado responder sobre la Saga Los Inmortales, la cual, ella también ha leído.


Aquí os dejo una pequeña entrevista de Alicia "Mensajes en una botella"




ENTREVISTA

1º Hola, Alicia, he visto que tú eres una de las muchas lectoras de esta saga que ha sido muy famosa en todo el mundo, ¿Qué piensas de la escritura de Alyson Nöel en esta saga?

- La pluma de Alyson Nöel es ágil y fresca, logra que la lectura sea amena y que el libro se termine en un suspiro. No son lecturas nada pesadas y, aunque le falla la trama, el estilo de la autora es lo que me animó a terminar de leer la saga.

¿Tienes un personajes favorito? ¿Por qué?

- Mi personaje favorito es Ridley, la hermana pequeña de Ever. Me parece más carismática que su hermana mayor y su aparición de la historia es todo un acierto. ¡Lástima que no contemos con ella en todos los libros de la saga!

Al igual que favorito, ¿Tienes algún personaje que odies? ¿Por qué?

- Odiar no odio a ninguno, aunque Haven siempre se me hizo bastante insufrible. Tiene un carácter que es tan opuesto al mío y es tan insustancial que... no sé, cada vez que entraba en escena me resultaba difícil seguir leyendo.

¿Qué piensas de los protagonistas de la saga?

Los protagonistas están bien, pero Ever se atasca mucho y le da demasiadas vueltas a lo mismo. Es una estrategia clara de la autora para alargar m´s la historia, pero hay momentos en los que resulta cansina, aburrida y monótona.

¿Cuál es tu entrega favorita de la saga?

-¡Eternidad! Sin duda, se cumple el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas y Alyson Nöel no supo mantener el nivel de un genial primer libro.

La historia central de la saga, ¿Qué te parece la trama?

La trama... Empieza bien, va decayendo y el final es bastante digno, remontando un poco el desastre de los libros anteriores. Creo que con eso se resume todo.

Danos tu opinión general de la saga.

- Mi opinion general es que es una saga entretenida, que a pesar de que la trama llega a un punto en el que le cuesta avanzar, no deja de estar escrita de forma ágil. Le sobran páginas de dudas de Ever y alguna que otra vuelta de tuerca absurda, pero el primer libro es muy bueno, lo recomiendo bastante porque además, casi se puede considerar un libro autoconclusivo.

<<-¡Muchas gracias Alicia por dedicar un poco de tu tiempo para esta entrevista->>

Como veis, tiene una opinión personal de la saga, que varía en partes con la mía y seguro que con las de otros muchos lectoras, al igual que puede coincidir.
Esta ha sido la entrevista a Alicia y no olvidéis pasar por su blog.


Mensajes en una botella

Un abrazo, 






sábado, 7 de septiembre de 2013

6º Los Inmortales por el mundo


¡¡Hola!!
Hoy traigo una entrada de curiosidades en la que muestro numerosas portadas de la saga de todos los países a los que se han vendido los derechos para traducirlos y publicarlos.
El problema es que, habían tantas que no he podido averiguar con certeza de que países con cada uno, exactamente.
Os montearé muchas de las portadas, muchas son bastante bonitas, pero otras son muy feas, desde mi punto de vista, pero: ¿Qué opináis vosotros?




PORTADAS CONOCIDAS:




Como no, no podían faltar las portadas Españolas, que todos aquí conocemos. Personalmente pienso que en general son bonitas, pero son muy repetitivas, si no, mirad Eternidad, Espejismos, Tentación y Destino. SON IDENTICAS.(Con cambios de color y de objetos)

PORTADAS DE TODO EL MUNDO:









Se puede apreciar la innumerable cantidad de portadas de la saga y no son todas.
Como dije, no se con exactitud a qué país pertenece cada portada, pero os pondré una lista de todos los países que tienen la saga "Los Inmortales"

Podemos encontrar portadas de:

1º Albania

2º Brazil

3º Bulgaria

4º Cataluña

5º China

6º Croatia

7º República Checa

8º Dinamarca                     

9º Estonia

10º Finlandia

11º Francia

12º Alemania

13º Grecia

14º Holanda

15º Hungría

16º Indonesia

17º Israel

18º Italia

19º Japón

20º Korea

21º Noruega

22º Portugal

23º Rusia

24º Taiwan 

25º Mundo Español (Incluye, España, Argentina, Uruguay...Etc)

...

Como podéis ver, es una saga que ha llegado a más de medio mundo y no he puesto todos los países que se suman a todos los que tiene la saga de Alyson Nöel.

Un abrazo,


viernes, 6 de septiembre de 2013

5º Reseña Conjunta: "Desafío; Destino" - Alyson Nöel


¡¡Hola!!
Hoy traigo las dos últimas reseñas que completan la saga de Los Inmortales y ponen punto y final a la historia de Ever y Damen.


Tengo varias cosas que decir y en esta entrada, al final, daré una opinión general de la saga.
Aquí las reseñas.




-NIGHT STAR-



Nombre: Desafío
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 331
Saga: Los Inmortales #5
Formato: Tapa blanda con solapa desplegable


OPINIÓN PERSONAL
[AVISO, ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER]

Cuando terminé Tentación, tenía el gusanillo en el estómago del interés que tenía de leer la continuación, pero me relajé ya que también tenía otros intereses en lecturas. Mas cuando salió a la venta no le quité el ojo de encima hasta tenerlo en mis manos.
Lo primero en lo que me fijé fue en la portada, que es la más diferente a todas (Por fin) y lo extremadamente corto que lo veía, y así era, porque es la entrega más corta de la saga, pero en parte tiene sentido y no necesita más para lo que Nöel quiere narrar en esta penúltima entrega de saga.
Esta entrega se entrelaza con el final de Tentación y se basa únicamente a la venganza que Haven quiere llevar a cabo tras la muerte de Roman y quiere destruir a Ever. 
Con esto se ve que la historia no avanza mucho, pero en esta ocasión no me importó mucho (¡qué raro!) porque el libro me gustó bastante y casi se debió a un cambio fortuito de rumbo de la historia, debido especialmente a la muerte de Roman.
En esta novela coge más protagonismo Miles, personaje muy entrañable y muy secundario durante toda la saga, y eso a mi me gustó mucho porque me parece un personaje muy inteligente y muy convincente y encima su respuesta cuando le ofrenden ser inmortales me conmovió de tal manera que se me hizo un nudo en la garganta...
Haven sigue igual de cabezota que en las otras novelas y solo da problemas, pero especialmente en este, porque se convierte en la antagonista oficial.
Es una continuación con mucha chispa, ligera y sencilla que me ha gustado mucho y que te da a entender que hay que apreciar la vida tal y como es ahora... Porque la inmortalidad quita la magia de vivir una sola vez.
La verdad, un magnífico libro.

-Mi puntuación: 8/10-

<<-Esta entrega tiene una trama muy simple, pero profundiza mucho y es muy entretenida->>

¿Y vosotros, qué pensáis? Comentad




-EVERLASTING-



Nombre: Destino
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas:363
Saga: Los Inmortales #6
Formato: Tapa blanda con solapa desplegable


OPINIÓN PERSONAL
[AVISO, PUEDE CONTENER SPOILER]

La verdad es que cuando tuve este libro en mis manos se me hizo de lo más extraño pensar que este YA era el último y que sí que terminaba la saga y se cerraba la historia, aun queriendo saber el final desde hacía tiempo.
La portada era algo fea y el color no fue muy acertado, pero esta vez me sumergí sin preámbulos para desvelar el final de la saga.
Cuando empecé a leer la novela, lo primero que pensé fue: ¿Qué ocurrirá? Y simplemente me planteé esa pregunta porque ya no había un antagonista señalado, como habían sido Drina, Roman o Haven.
Sinceramente, la novela coge un rumbo algo (mucho) distinto a los otros y crea un ambiente totalmente distinto a todos los anterior, haciendo innovadora la novela y a la vez algo extraño pensar que esto sigue siendo una novela de la serie de Los inmortales. En parte pensé que la idea del árbol de la vida era una estupidez sacada a la carrera de Nöel para terminar la saga, pero después se tornó algo más original, pero no por el árbol en sí, sino que fue casi en su totalidad por los sucesos que ocurren.
No hay un antagonista en ninguna parte del libro señalado, sino que hay personajes que obstaculizan el viaje de Ever hacia su meta.
Esta última novela se centra en el último cabo suelto que queda de los otros libros, y este es la maldición que sufren Ever y Damen a la imposibilidad de tocarse, pero al final la novela coge un rumbo  diferente, porque ellos saben que es imposible deshacerse de la maldición.
En general, la novela me ha parecido algo de relleno, pero que me ha entretenido bastante.
El viaje de Ever hasta el árbol de la vida quizás fuera lo peor, porque fue algo lento y aburrido, pero me lo esperaba más largo de lo que fue y eso fue bueno.
La verdad, aun viendo el panorama del final y como termina, que era algo predecible, seguramente diría que las partes del final fueron las que más me gustaron de la novela, porque le vuelven a dar importancia a la vida.
No fue el final que me imaginaba para Los inmortales, pero como el final de esta última entrega me ha dejado con un buen sabor de boca y como la novela no es mala, he disfrutado por última vez de la saga, para siempre.

-Mi puntuación: 7/10-

<<-Un final de lo más extraño que me ha gustado y su final me ha agradado de lo lindo->>

¿Y vosotros, qué pensáis? Comentad



Y estos son todos los libro de la saga de Alyson Nöel, compuesta por 6 novelas que cada una de ellas tiene sus propios pros y sus propios contra.



OPINIÓN GENERAL

Qué decir de la saga en general. 
Ha sido agradable sumergirme en esta saga que cuenta con innumerables virtudes. Ha sido una saga buena, pero el mayor error que le veo es el cómo Nöel ha estirado y estirado una historia que se podría haber quedado con cuatro libros o incluso con uno.
He sentido muchas emociones a lo largo de la saga y agradezco haberla leído, que sé que no es magnífica y se ve reflejado en mis reseñas, pero no lo he pasado nada mal con ella. 
Respecto a si yo recomendaría la saga, he de decir que no lo se, en este caso yo diría que si te llama la atención la historia, que probaras y descubras por ti mismo si te agrada, pero también he de decir que el salto de Eternidad a Espejismos es muy grande y puede que no guste... O puede que sí, quien sabe.

Un abrazo, Raxx