. DC-Raxx: 7º Reseña: Aguas Oscuras - Claudia Gray

domingo, 27 de abril de 2014

7º Reseña: Aguas Oscuras - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Queda poco para que la semana de Claudia Gray concluya, pero antes, os traigo la reseña de su novela auto-conclusiva, paralela a la saga Medianoche.


Aquí la nueva reseña:


Nombre: Aguas Oscuras
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 345
Saga: No
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



FATEFUL



[Puede contener Spoiler]

Después de una temporada sin leer nada de esta autora, volver a adentrarme en una novela de su cosecha ha sido toda una experiencia agradable. Se me hizo de lo más extraño leer una novela de Claudia Gray, que no narrara la intrépida historia de amor de Bianca y Lucas en Medianoche, pero también ha sido muy curioso, descubrir de lo que puede ser capaz Claudia Gray, además de en el campo de los Vampiro en Medianoche.
Aguas Oscuras me llamó la atención desde el primer momento, por razones como: Es una novela de la autora de la saga Medianoche, por lo tanto, ya le tenía el ojo encima. Pero también por su portada (¡Oh dios mío, su portada!). No puedo negar que es una portada que me enamoró, que me encantó y me sigue encantando. Y, otra razón, que fue la que me decidió del todo a hacerme con él, fue que la autora se había inspirado en la embarcación más lujosa de todos los tiempo, la más famosa y la que todos conocemos, gracias a la ficción realizada por James Cameron. El "Titanic".
Son todo ganchos que se fueron pegando a mí y que iban tirando de mí un poco más hasta tener el libro en mis manos. Pero eso nos todo... ¡¡Es una novela auto- Conclusiva!!
A comprar la novela todos, ¡Pero ya!

(No, ahora sí que viene la reseña)

Aguas Oscuras, narra la historia de Tess, una joven que embarcará en el Titanic como sirvienta de una familia adinerada que viaja abordo. Tiene el plan de llegar a Estados Unidos y empezar una nueva vida. Durante el viaje, conoce a Alec, hijo de un magnate americano, del que se enamora... Pero este guarda un secreto oscuro que no tardará en salir a la luz, en un viaje marcado por la fatalidad...
La pluma de Claudia Gray para con Aguas Oscuras ha sido increíble. Es muy clara y he notado una evolución de la simpleza con la que empezó. Además, sus descripciones sobre la embarcación son sublimes, de manera que me he visto transportado a los escenarios que ella describe (Que son tan conocidos)
Tiene una trama con bastantes tópicos juveniles, pero que contiene la novedad del lugar donde se produce (Dejando a un lado los pueblo aislados, o los internados en medio de la nada), cosa que agradecí mucho, para poder disfrutar de una novela, de este estilo, con un toque diferente.
Su trama, sinceramente, no me llegó a atrapar del todo en ningún momento, porque tampoco tenía mucho gancho, además de que era algo simple y que se desarrollaba de forma un poco lenta, para darle un aire más misterioso a la novela (Supongo)
No soy muy amigo de los hombres lobo, pero tampoco me desagradan. Cuando se supo el secreto de Alec, en un principio no me esperé que fuera a ser un licántropo, pero luego no me extrañó que la autora hiciera uso de algún ser fantástico. 
Una de las cosas que si me gustó de la trama, es que, aunque fuera lenta, no se extendió para nada, porque al menos no sacarán continuaciones innecesarias.
Respecto a los personajes, creo que ha sido lo peor, porque ningún personaje llegó a gustarme del todo, a excepción de Irene. La protagonista no me cayó nada bien, porque me parecía algo estúpida y que actuaba sin pensar, lo que solo acabaría provocando problemas. Alec ha sido un personaje que me ha sido totalmente indiferente, aún siendo uno de los protagonistas, pues durante la novela creo que no ha aportado nada. Me pasó justo lo mismo que con Daniel en la saga Oscuros de Lauren Kate. 
Pero el personaje que menos me gustó, fue justo el antagonista, Mijail, y no porque fuera el malo de la historia. Simplemente me parecía un enemigo innecesario, estúpido, con unos planes estúpidos y creo que es un personaje muy poco elaborado. (¡Qué pena!)
En contraste a esto, están los mejores personajes, justo los secundarios. Irene es, quizás la única a la que le cogí cariño. Me parecía muy inocente, dulce y muy deseosa de vivir la vida, además de una joven llena de amor. Su historia con Ned ha sido todo un acierto en la novela y, para mí, de lo mejor de Aguas Oscuras. Lady Regina y Layton son otros personajes secundarios destacados de la historia, que me gustaron bastante, además de el papel que desempeñaron en la historia de Ned e Irene.
En conclusión, creo que Aguas Oscuras ha sido una novela interesante, muy entretenida y con la que se disfruta, pero que su trama no es muy buena, además de que los personajes principales fallan bastante.

Yo no entiendo la manera tan genial que tiene Claudia Gray de acabar los libros, las frases tan bonitas que escribe para concluir... Como ocurrió con Renacer.

<<-Mijail me tuvo-dice-. Me ha tenido bajo su control hasta el momento en que me ha ordenado que te matara, y eso era algo que nunca podría hacer. Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Tess. Y siempre lo hará.->>

-Mi puntuación: 7/10-

<<-Los personajes poco elaborados y una trama que podría haber dado más de sí, dan como resultado que la nota baje. Además, me habría gustado un final diferente para la historia->>

¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?
Comentad


Un abrazo,

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero no me van mucho los licántropos... Y algunas cosas que dices como el tema de los personajes y la trama hace que me tire para atrás.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Hombres lobos?
    Seguro que me lo apunto, creo que no he leído casi nada de licántropos xDD
    AY NO HABÍA VISTO QUE EL BIGOTITO TIENE OJOS <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! leí este libro hace unos días y me encantó.
    Había leído anteriormente la saga Medianoche de Gray y aunque no me fascinó si la disfruté mucho y la recuerdo con cariño. En ese momento la escritura de Gray ya me había encantado y aquí con Aguas oscuras volvió a hacerlo. Me enamoró la novela, todo lo que sucede en apenas un mismo escenario como lo es el barco. Me fascina todo lo relacionado al Titanic por lo que disfruté mucho leyendo todo de la mano de Tess y Alec, dos personajes que me encantaron. Creo que mezcla a la perfección el misterio, el peligro y el romance en medio de un suceso trágico y alucinante como lo es el de este barco.

    un beso!!!
    Te espero por mi blog cuando gustes.

    ResponderEliminar