type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: abril 2015

jueves, 23 de abril de 2015

¡Día del libro!



¡¡Hola!!
Solamente venía a dar el feliz día del libro a todos y como tal, voy a hacer la recomendación de un libro para este día, por si finalmente alguno se anima a leerlo.
Además, es un libro que disfruté muchísimo y que leí hace poquito y ya que estamos, doy ánimo a todo el mundo para que lo lea.


EL CASTILLO AMBULANTE
DIANA WYNNE JONES


Es una novela que recién publiqué la reseña en el blog (pincha Aquí)
y no puedo hacer más que recomendarla, y como fue apenas hace unos día, creo
que pegaba que la pusiera como recomendación literaria.
Es una lectura, ligera, muy original y de lo más entretenida, y si os quedáis con ganas de más, 
hay continuación: "El Castillo en el Aire y La Casa de los Mil Pasillos".
Si queréis saber más sobre la novela, pinchad en la reseña y podréis saber más.
Además, estoy con la preparación de un sorteo donde se podrá obtener un ejemplar de este libro, pero creo que tardará un poco , mas bien se realizará para comienzos de verano, 
para dar bienvenida al mismo.



Además, quería informar de un sorteo en el que estoy participando (recién apuntado), en el que se sortea "Medio Rey" en el blog de Mangrii (El Banner está a la derecha del blog también)
¿Os animais a participar?



Un abrazo,

miércoles, 22 de abril de 2015

Entre las páginas...(17)



Entre tanto tiempo que ha pasado desde que leí la segunda parte de la trilogía de Esther Sanz, por fin conseguí un ejemplar de la tercera y última parte, y con temor a no recordar muy bien todo, comencé a leerlo. Hacía mucho que tenía este libro en mi lista de deseados, pero no lo acababa consiguiendo. Ya lo he empezado y el temor desapareció, al ir recordando todo de los anteriores libros, aunque me sorprende, ya que hace casi tres años que leí el primer libro y dos años del segundo. Pero bueno, eso es algo bueno y ahora podré disfrutar de la conclusión de la historia de Bosco, Clara y Robin.



LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA (EL BOSQUE #3)
ESTHER SANZ

Llevo leído bien poco, pero ya ando enamorado nuevamente de la pluma de la autora, tan cautivadora como siempre, aunque "El jardín de las hadas sin sueño" tuvo algo especial, tanto en la historia como en la prosa de Sanz... Pero irremediablemente no puedo negar que he caído rendido ante la idea de que este libro transcurra en Florencia, donde la autora nos regala descripciones de la ciudad que nos transportan allí...
En las 122 páginas que llevo leído, no puedo decir mas que estoy muy enganchado al libro, así que espero terminarlo pronto y venir a contar más de un libro que muchos ya habéis leído y he visto muchas reseñas por todo internet




No tengo ninguna duda de que será un libro maravilloso, y confirmará al 100 por 100 que ha sido una trilogía increíble.

Un abrazo,

domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: El Castillo Ambulante - Diana Wynne Jones



¡¡Hola!!
Hoy traigo, por fin, una reseña de un libro que leí con ganas y además, devoré, después de tener una crisis lectora algo larga.
Aquí la nueva reseña.


HOWL'S MOVING CASTLE


Nombre: El Castillo Ambulante


Autora: Diana Wynne Jones


Páginas: 344


Editorial: Berenice


Formato: Tapa rústica con solapas desplegables




<< Aquello atrajo la atención de Howl y también de Sophie. Miraron hacia la chimenea, donde, por supuesto, el familiar rostro azul temblaba entre los troncos.
- No necesitabas hacerlo -dijo Howl.
- No me importa, siempre que pueda ir y venir cuando quiers -dijo Calcifer-. Además, está lloviendo en Market Chipping.->>



En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Este libro, cuya publicación se produjo ya en el año 1986, atrajo mi atención de manera irremediable hace ya bastante tiempo, de manera que me pasé largo tiempo buscando conseguir un ejemplar del libro (ardua tarea). Después de mucho tiempo, encontré un lugar donde podía mandarlo a pedir y cuando pude, así lo hice. 
Las expectativas que llevaba para con este libro era altísima, puesto que la historia que albergaba esta novela, me era bastante familiar, cuando quedé prendado de su adaptación animada al cine, de la mano del japones Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli. Una película realmente increíble, original y que utiliza una técnica de animación preciosa. 
Como era de esperar, al quedar maravillado con la película, y al enterarme más adelante de que se trataba de una adaptación de una novela, no dude ni un minuto en que acabaría leyéndola.
El Castillo Ambulante presenta una trama muy original narrada en tercera persona, que sigue a la joven Sophie Hatter, cuya vida parece estar destinada al fracaso, en su viaje para romper el hechizo que la tiene cautiva en el cuerpo de una anciana. Su trama es muy imprevisible, porque los sucesos acontecidos en la novela son muy distópicos y originales. Esto hizo que la novela se me pasara volando, queriendo saber a cada página que leía, qué es lo que ocurriría en la siguiente. Su narración es muy sencilla y clara en tercera persona, lo que hace muy amena la lectura, aunque era de esperar, cuando se supone que es un libro infantil, para niños entre 12-13 años, aunque creo que esta joya es una novela que se disfruta a cualquier edad, pues es sin duda alguna, una de esas novelas que sobresalen por tener ciertos aspectos únicos.
La pluma de Dianna Wynne Jones, es muy clara y ligera para con este libro, pues al no haber leído otros libros de la autora, no se si utiliza la misma forma de escribir en sus otras novelas. No se encuentra dificultad alguna en la lectura del libro, pues utiliza el vocabulario cotidiano, incluyendo simplemente descripciones de algunas cosas que son de invención propia.
Los personajes son otra de las cosas que hacen del libro una increíble lectura, siendo todos ellos muy curiosos, con personalidades muy diferentes, incluso extrañas. Durante el libro, conocemos muy bien a Sophie, la cual sufre una gran transformación durante el transcurso de la novela, que acaba adquiriendo un gran temperamento. Por otro lado, se encuentra Howl, misterioso y enigmático son las palabras que mejor definen a este personaje que, no sabes mucho de él hasta que poco a poco se va descubriendo como es en realidad... Luego se encuentran los personajes secundarios, que hay muchos, pero que increíblemente, todos son importantes y aportan mucho a la novela, pasando por la antagonista Bruja del Páramo, hasta Lettie y Martha Hatter, hermanas de Sophie. Pero, hay un personaje que destaco sobre todos, porque sentí un gran afecto hacia él: Calcifer. Es un demonio de fuego, que acompaña a Sophie durante todo el libro. No sabría decir el por qué de que me gustara tanto, pero es sencillamente un personaje muy divertido, curioso y a la vez, misterioso, pues hay una duda durante toda la novela, que tiene que ver con Calcifer...
Queda más que claro que El Castillo Ambulante, incluso al haberlo leído después de ver la película, es un libro adictivo y muy recomendable. Ha sido una lectura muy entretenida, aunque tuviera sus momentos en los que tornaba algo lenta la historia, peroque disfruté mucho, donde he encontrado muchos cambios con respecto a la película, que no lo hacen ni mejor ni peor, sino diferente, lo que me encantó, porque he descubierto dos grandes versiones de una historia genial, aunque no hay que perder de vista que la novela es la historia original.

-Mi Puntuación-

-4,5/5-


<<- La originalidad que tiene este libro me ha ganado ->>

¿Y vosotros lo habéis leído?
Un abrazo,

viernes, 10 de abril de 2015

Nuevo diseño


Nueva cabecera (Provisional)

¡¡Hola!!
Como podéis ver, el blog presenta una imagen totalmente nuevo y renovada. La anterior imagen del blog, se encontraba bastante cargada de muchas cosas, colores... Y quería que fuera mucho más suave y simple. Esa idea la tenía en mente desde hacía ya varios meses y es que, después de casi dos años, el blog despide su diseño para presentar este nuevo.
Como se puede ver en la foto de arriba, que es la cabecera, pone "provisional", y es que no será la definitiva de este diseño, pues tengo pensado otra cabecera que quedará mejor y a mi me gusta más, pero mientras la preparo y además la busco, pongo esta, que está acorde con todo el blog en su conjunto.
Creo que ha habido un gran cambio para con la imagen de Dos Corazones. ¿Qué os parece?


Antigua cabecera

Un abrazo,

jueves, 9 de abril de 2015

Día 10: Un libro que te aburrió




DÍA 10: UN LIBRO QUE TE ABURRIÓ

Me tomaré mi tiempo para hacer reseñas y no me agobiaré a la hora de leer para poder hacer reseñas. Leeré a mi ritmo y cada vez que lea un libro no dudaré en venir aquí y compartir con ustedes lo que opino de él. Creo que de esta manera podré estar más tranquilo y disfrutar más, tanto de la lectura como del uso de blog.
Después de varios meses, hago por fin una nueva entrada para esta sección, que es la primera de este año. No se trata de otra cosa que de el día décimo de "30 Días, 30 libros", la cual trae una pregunta que rebaja mucho las opciones, pues tampoco hay tanto libros que me han aburridos, aunque si hay varios, de los cuales me decanté por uno que no pude ni terminar.
Un libro que me aburrió fue...


HERMOSAS CRIATURAS
KAMI GARCÍA & MARGARET STOHL

Acabé eligiendo este, porque aún recuerdo la decepción que me llevé con este libro, que dejando a un lado la edición tan fea que tiene, no consiguió engancharme en ningún momento.
Fue un libro que, por más que intenté darle oportunidades y ser positivo a la hora de leer, no conseguí pasar de la mitad del libro, sin sentir un aburrimiento tremendo.
Fue un libro que ni con la mitad de la novela me transmitió nada, no me aportó absolutamente nada, no me enganchó y, que desde mi opinión, no recomiendo su lectura.
Pero como este, también he leído otros libros que me han aburrido bastante, así como Juntos de Allie Condie o Zafiro de Kerstin Gier.





Como a todos, hay novelas que nos aburren o nos decepcionan más o menos, y a mi, destaco a esta novela. 
¿Y vosotros?


Un abrazo,

martes, 7 de abril de 2015

Entre las páginas... (16)



¡¡Hola!!
Aunque con esta entrada contradiga la anterior entrada, sentí que debía hacerla y aquí está. Solo con un par de semanas con la idea en mente de aparcar el blog durante cierto tiempo indefinido, con el propósito de volver a cogerle el mayor gusto a la lectura, sin sentir presión ni frustración por la necesidad de subir algo nuevo, ya estoy hasta bastante más enérgico y muy ilusionado. Quería mostrarles el libro en el que me he sumergido y que casi he terminado ya y que tengo su segunda parte ya esperando para ser devorado también.
Con esta entrada me he percatado que me han vuelto mucho las ganas de leer, pues llevaba bastante tiempo en la que incluso no me llamaba la atención los libros que saldrían posteriormente o así, pero ahora tengo una lista inmensa de libros que espero leer. Es de tal modo el cambio, que hasta tengo la firme decisión de que este año comenzaré a leer novelas en inglés y ya tengo seleccionada la que será mi primera novela totalmente en inglés, escrita por una autora que me gusta bastante, aunque está lejos de ser de las mejores. Esta no es otra que Amanda Hocking.
Aunque ya esté bastante menos desganado, todavía no volveré al blog con fuerza, sino que seguiré con esta pausa, no solo porque quiero estar un tiempo leyendo sin más, sino porque además estamos en un momento en el que a la vuelta de la esquina me esperan los exámenes finales y no es cuestión de añadir distracciones.
Aquí el libro que me está enamorando por completo.


EL CASTILLO AMBULANTE
DIANA WYNNE JONES

Este libro, me hace hasta ilusión poder ponerlo por fin en esta sección, pues tenía sinceramente una ganas tremendas de poder leerlo, pero me costó bastante conseguirlo, pues es un libro que fue publicado en 1986 si no me equivoco y no lo encontraba por ningún lado. Como ya dije, es un libro que casi he terminado y juro por dios que es increíble en todos los sentidos. Es una historia realmente original, encantadora, tierna, divertida y, sobre todo, muy diferente a todo lo que uno pueda imaginar. Recomiendo que el que lea esto, se lea este libro sin rechistar porque es indispensable probar a Diana Wynne Jones con esta novela.





Yo conocí esta novela por su adaptación cinematográfica, que se versionó nada más y nada menos que de forma animada, de una manera increíble. La descubrí porque es una de las muchas maravillosas películas de animación Japonesa llevadas por el único e irremplazable Studio Ghibli, el que me ha vuelto loco, encargada de geniales películas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o la oscarizada película El viaje de Chihiro. No entraré en detalle de lo que me pareció la película, pues espero hacer una reseña del libro y una comparativa con la película, en algún momento.


Un abrazo,


jueves, 2 de abril de 2015

Información



¡¡Hola!!
La ausencia en el blog se ha hecho algo habitual y nada extraño, cosa que no es buena, pero he llegado a un punto en el que el blog me satura, incluso sin estar mucho en actividad, por el simple hecho de que estos últimos meses siempre me he puesto a leer un poco con la obligación de hacerlo para no dejar el blog inactivo y poder subir entradas y reseñas nuevas lo más rápido que pueda, y no puedo seguir este ritmo. Por esa razón últimamente he perdido el gusto por leer y estoy algo parado con la lectura, y es por  ello por lo que voy a tomarme un descanso indefinido para poder retomar la lectura, el amor y las ganas que tenía de leer, y darme un suspiro para adaptarme mejor a la universidad y otros temas personales.
Sentía que debía informar por el blog, para no dejar esto incompleto y con la sensación de haberlo abandonado sin más.
Gracias por estar ahí y hasta pronto.

Un abrazo,