type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: julio 2015

sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Hoy traigo una nueva reseña de un libro que el mismo día que salía a la venta estaba yo en la librería para llevarme mi ejemplar.
Se trata de la nueva novela de Claudia Gray, la cual es una autora a la que le tengo mucho cariño porque fue ella la que me enganchó a la lectura.
Aquí la nueva reseña.


A THOUSAND PIECES OF YOU




Nombre: Mil Lugares donde encontrarte


Autora: Claudia Gray


Páginas: 365


Editorial: Montena


Formato: Tapa rústica con solapas desplegables



<< Separarme de él es insoportable. Por eso sigo en sus brazos cuando toco el Pájaro de Fuego. Lo último que siento en esta dimensión es su beso en mi mejilla. Adiós. Adiós. >>



MIL UNIVERSOS
MIL POSIBILIDADES
UN DESTINO

Marguerite tiene una misión:
perseguir a Paul Markov para vengar 
la muerte de su padre. Paul ha huido a través
de universos paralelos:
un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial,
una ciudad bajo el océano...

Pero en todos los mundos,
Paul está enamorado de ella...

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?



Claudia Gray deja atrás a los vampiros de su famosa y conocida saga Medianoche y a los hombres lobo de su novela auto-conclusiva ambientada en el Titanic, Aguas Oscuras, para adentrarse en terreno inexplorado y apostar por los universos paralelos y dimensiones distintas a la nuestra. Bajo el título de A Thousand Piece of you, llegó a mis oídos la nueva novela de esta autora a la que le tengo mucho cariño, puesto que fue ella la que me enganchó irremediablemente a la lectura, y entre mis planes estuvo comprarme este mismo verano su novela por cualquier plataforma digital como Book Depository, en su idioma original puesto que como no habían noticias de su publicación, no quería esperar más, pero por casualidad, Montena volvió a apostar por ella y entonces esperé a su publicación en España.
Claudia Gray nos presenta una trama bastante novedosa para lo que nos tiene acostumbrado a sus lectores, donde en un primer momento realiza algunos saltos temporales a un pasado próximo para comenzar a moldear lo que será la trama principal. Acertada decisión ha sido que hiciera esto al comienzo de la novela, porque la misma empieza bastante floja, para después ir cogiendo carrerilla y culminar con un trepidante viaje que nuestra protagonista hará por diversas dimensiones que nos mantendrá pegados hasta la última página. En cierto modo, Gray me ha decepcionado porque pensaba que apostaría por renovarse y probar otros caminos dentro de sus obras, pero no ha sido así. Ha escogido un tema del que podría haberse sacado mucho partido, pero decidió ir por lo seguro y condujo la historia de esa manera con la que se siente más cómoda y que particulariza sus novelas. Aun así, esto me sirvió a medias para comprender, muy a mi pesar, de que esta estrategia tan suya, sigue funcionando, porque consigue atraparte entre sus páginas y no soltarte hasta que las leído la última palabra.
La pluma de la autora continua siendo bastante sencilla, lo que agiliza mucho la lectura y hace que se lea en un suspiro. Ha sido como un soplo de aire fresco encontrarme con una narración tan conocida, por mi parte, que me ha traído a la cabeza los entrañables recuerdos de sus anteriores novelas, pero a la vez encuentras un ligero toque novedoso, en la que se ve claramente que, en cierto modo, su estilo narrativo ha evolucionado y he encontrado en Mil lugares donde encontrarte, la novela más madura de la autora hasta la fecha.
Los personajes de la novela son un claro ejemplo de la madurez y la evolución que Gray ha sufrido estos años, pues creo que ha creado a unos personajes muy frescos, con mucho gancho y ha suprimido la pasividad que presentaban las anteriores protagonistas en su respectivas novelas. Marguerite me ha parecido un personaje bastante bien construido, decidida, con carácter y con mucha determinación, aunque a veces tiene sus comederos de cabeza algo pesados. Theo es un personaje electrizante, lo que le define muy bien. Alegre, divertido y desprende juventud y vitalidad en todo momento, aunque es muy desconfiado y tiene un secreto lado oscuro. Paul es el más reservado, del que menos conoces de inmediato, sino que a medida que avanza la historia, vas descubriendo más de él. Es muy enigmático, sereno, reservado y le cuesta mucho relacionarse o expresar sus sentimientos. Pero lo mejor de esta gran variedad de personalidades que encontramos en los tres protagonistas, es la evolución, la vuelta de tuerca que sufren todos casi al mismo tiempo. Creo que es muy fácil conectar con los personajes, porque todos tienen algo especial.
Como dije anteriormente, Claudia Gray prefiere seguir apostando por lo que conoce, y por lo tanto usa su mejor herramienta, que es el amor. Se ha centrado mucho en este tema y aquí he encontrado tanto pros como contras. El pro más destacado es que, aunque se centre tanto en el amor, sea por lo que sea, la autora hace que funcione a la perfección. Yo personalmente, he disfrutado de esta historia de amor profundamente. Me ha convencido y me la he creído totalmente (Aquí he visto que ha entrado en "polémica" el tema del aspecto ético de apoderarse o usurpar identidades, surgida por cierta escena del libro. Aquí no entraré porque haría spoiler y no es cuestión. Solo quiero decir que a mi parecer no creo que haya sucedido eso, sino que se ha interpretado de esa manera, pero yo lo percibo de otra, pues creo que tiene un trasfondo algo más complejo). Y luego, el contra que destacaré es el que, al centrarse tanto en la historia de amor, ha desaprovechado la idea de las dimensiones y mundos paralelos, dejando esto en un segundo plano. No hay un equilibrio entre ambos, y entonces creo que podría haberse sacado más partido de este tema.
Nuevamente, Claudia Gray me ha enamorado, con una nueva historia cargada de emociones, una historia de amor de lo más peculiar y, donde ha sido toda una sorpresa descubrir como ha cambiado a mejor la autora.

-Mi Puntuación-

-4/5-


Ligera, emocionante, original y muy entretenida.

Si queréis más reseñas de las otras obras de la autora, hace ya tiempo hice una semana temática exclusiva de la autora Claudia Gray. Visitad las entradas.

Click Imagen



Un abrazo,

miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña: Sencilla Obsesión - Haimi Snown



¡¡Hola!!
Yo aparezco y desaparezco tan a menudo que no se ni lo que hacer. Al menos este tiempo he leído varios libros y espero ir subiendo las reseñas una detrás de otra. Hoy traigo la reseña de un libro que leí dentro de una lectura conjunta, en la cual colaboraba la propia editorial proporcionándonos los ejemplares para poder realizar esta lectura.
Aquí la reseña.



SENCILLA OBSESIÓN


Nombre: Sencilla Obsesión


Autora: Haimi Snow


Páginas: 309


Editorial: Nova Casa Editorial


Formato: Tapa rústica con solapas desplegables




<< También aclararon las ideas que lo habían atormentado toda la noche. O, teniendo en cuenta dónde iban sus pensamientos, había algún virus en la atmósfera, pues había decidido aceptar los hechos. No estaba en su poder cambiarlos y empezaba a hastiarse de protestar a cada rato.
Era el momento de afrontar el pasado. >>



Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llega a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada. 

A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.



Este libro llegó a mis oído cuando una conocida blogger me propuso hacer una lectura conjunta del mismo. Como no, le dije que me pasara la información del libro para ver de qué se trataba y una vez informado, le dije que vale. Fue un libro que no me entró por los ojos con su portada, pues a mí personalmente no me gusta demasiado. La sinopsis me dejó bastante interesado, porque me dejó muy confundido con la historia de la novela, pues no te cuenta casi nada y no sabía qué me iba a encontrar, ni si quiera una pequeña pista o idea. Así que desde que me llegó, enviado desde la propia editorial, me puse con él para cumplir con el plazo establecido de lectura y con ganas de ver lo que me encontraría en Sencilla Obsesión.
Se nos presenta una trama inicial de la cual se nos da muy poca información, donde conocemos a Jared, protagonista masculino, y cómo se toma la vuelta a su pueblo de su amor de adolescencia, Íria, protagonista femenina, la cual lleva trece años sin ver. La trama no destacaría por ser innovadora y original, mas creo que la forma en la que la autora maneja el tema es muy acertado, para darle un toque de misterio y creo, con intensión de mantener el interés del lector en todo momento. 
La novela en su conjunto tiene una muy buena estructura y está muy bien medida, donde se va alternando entre dos períodos de tiempo distintos, pasando del presente hasta
trece años atrás. Una estrategia muy acertada, que la autora utiliza para irnos dando la información por fragmentos que luego nosotros, los lectores, iremos juntando para descubrir lo sucedido. Un aspecto muy curioso es como la autora consigue reflejar dos personalidades distintas para un mismo personaje, en dos períodos temporales distintos. Llama mucho la atención como pasas de un presente en el que puedes ver claramente lo fría que es la relación entre ambos protagonistas, a un pasado en el que, junto con la inocencia adolescente, su relación va surgiendo como cualquier otra relación de jóvenes estudiantes de instituto.
Haimi Snown tiene una pluma muy clara, bastante trabajada y en su narración podemos encontrar pinceladas de una prosa, me arriesgaría a decir, poética. Me parece muy divertido como la autora hace uso de "nop" durante los diálogos entre los protagonistas, que yo los percibo como una especie de provocación de uno hacia el otro, aunque depende del contexto y del tema del diálogo. El libro está narrado en tercera persona y creo que agiliza bastante la lectura, ya que además de realizar saltos temporales, también lo hace la perspectiva de un personaje u otro.
Los personajes del libro, se centran básicamente en Jared e Íria, los más recurrentes en todo el libro, y que son acompañados de varios secundarios, de los cuales solo vale la pena nombrar a Cedric y a Liza. Creo que con el tema de los personajes, a mi no me llegado a cuadrar del todo y no porque estén mal construidos y desarrollados, sino porque no he llegado a empatizar con ningún personaje, no me ha gustado ninguno de ellos, sino todo lo contrario, que no soportaba ni a Jared ni a Íria, la cual es la protagonista femenina más insoportable que pueda existir. Eso provocó que me resultara algo pesado la lectura de la novela.
A pesar de tener una trama bien llevada y con una estructura muy acertada, el libro llega a un punto en el que resulta ciertamente algo cansino, porque cuando llevas leído una determinada cantidad de páginas, te comienzas a dar cuenta de que el libro es muy repetitivo, de tal manera que todo el rato pasa prácticamente lo mismo hasta el final. Básicamente la autora ha alargado una trama que con 200 páginas habría quedado perfecta.
En general, Sencilla Obsesión ha sido una lectura que no sorprende, pero que está bastante bine, perfecta para verano, donde nos encontramos con una trama simple y bien llevada, pero que puede resultar algo pesada y cansina.

-Mi Puntuación-

-3/5-


Una lectura muy veraniega y bastante normalita, 
para pasar el rato.

Gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar para reseñar


Como sabéis, este libro entra dentro de una lectura conjunta que varios blogs estamos realizando, así que a lo largo de estas semanas, podréis ver más opiniones y diferentes puntos de vista sobre este libro, así que si estás interesado en ver otras reseñas, en la columna de la derecha está el banner de la lectura, si pinchas en él te llevará a la entrada informativa de el proyecto donde están todos los blogs participantes.
Un abrazo,

miércoles, 8 de julio de 2015

Día 11: Un libro que te hizo reír





DÍA 11: UN LIBRO QUE ME HIZO REÍR

¡¡Hola!!
Ha llegado la hora de compartir otro día más con vosotros, que llega con una nueva pregunta y que sinceramente, me ha costado bastante encontrar un libro que me hiciera reír.
La selección que realizado no es porque sea la más divertida, sino porque es la única que recuerdo que una frase me hizo bastante gracia en su momento.
Así que, la pregunta que hoy respondo...
¿Qué libro te ha hecho reír?


OSCUROS: EL PODER DE LAS SOMBRAS
LAUREN KATE

Segundo título de una saga de libros que va decayendo cada vez más. Una pena porque tenía mucho potencial... Lauren Kate y yo no congeniamos bien y eso que le he dado muchas oportunidades y no consigue convencerme. En este título hubo un comentario de la protagonista que me hizo mucha gracias en su momento. Fue más o menos al principio del mismo respondiendo a un insulto que le habían lanzado... Ahora no dispongo del libro por lo que no puedo poner la frase, pero más o menos intentaré situarlo para el comienzo de la novela, cerca de las 100 páginas. 
Oscuros será llevada al cine este año. Ya hace tiempo que se comenzó a rodar y por razones que desconozco, han tardado bastante en rodarla. Por lo que he visto en las redes sociales de la propia autora, ella ya ha visto la película, ahora solo falta que se estrene. Yo la veré por pura curiosidad.


Esta ha sido mi elección y se que ni de lejos será la más acertada para reírse, pero es de esos golpes que te cogen desprevenido o incluso que no tenían la intensión de hacer gracia, pero a mi me la hizo.
¿Y a vosotros? ¿Cuál os ha hecho gracia?

Un abrazo,

lunes, 6 de julio de 2015

Lectura Conjunta: Sencilla Obsesión


¡¡Hola!!
Hoy traigo una entrada informativa de una nueva lectura conjunta en la que participo y, si, es que participo con esta en dos Lecturas Conjuntas.

¿Tienes el libro y quieres participar? APÚNTATE

La lectura conjunta está abierta a que cualquiera participe, así que si lo deseas deja un comentario y ya contactaré contigo para que te unas. Eso sí, debéis dejar vuestro correo electrónico, link a vuestro blog si es que tenéis, aunque te puedes unir a la lectura aunque no tengas blog y por correo os pediré el número de telefono si te quieres unir al grupo de Whaysapp de la lectura conjunta.

#LCSencilla: SENCILLA OBSESIÓN

- La lectura comienza el día 1 de julio y termina el día 15
- El plazo para publicar las reseñas será hasta fin de mes.
- Puede participar cualquier persona, con o sin blog. Lo único es tener y querer leer el libro, además de reseñarlo.
- Los que tengan blog publicarán sus respectivas reseñas ahí, los que no lo harán por correo electrónico. Se ruega que estas no contengan Spoiler.
-Los que tengan Blog deben realizar una entrada informativa de la lectura, además de llevarse el precioso banner de dicha lectura conjunta.
-El grupo de Whatsapp es opcional, al que se puede unir cualquier persona que se una a la lectura conjunta, facilitando su número de teléfono por correo electrónico.
-Hay un Hashtag para la lectura conjunta (#LCSencilla) para que podáis compartir vuestras opiniones en las redes sociales si queréis.

PARTICIPANTES DE #LCSENCILLA

Raxx: Dos Corazones (Yo)
Flashia: Biblioteca de Flashia


Quiero disculparme por tardar tanto en publicar la información de la lectura conjunta, pero no he tenido mucho tiempo. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Un abrazo,