type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: septiembre 2015

martes, 8 de septiembre de 2015

De cualquier Cosa...#5 *ESPECIAL* Fin de verano: Descubrimientos del verano a compartir.



¡¡Hola!!
Se puede ver que mi definición de *mañana misma publico otra entrada* es distinta a la de los demás, porque de mañana he pasado a prácticamente una semana prácticamente...
Bueno, hoy traigo una entrada para decir definitivamente adiós al verano, y lo hago mostrando lo mejor y lo que más me ha gustado de este verano en lo que concierne a música, libros, películas...
Pues aquí os dejo lo que más he querido destacar.

 MEJOR LIBRO LEÍDO DEL VERANO



Se trata de Nándidor #3: La decision de Xégoda, la tercera y última entrega de la trilogía de Alba López Paredes, que empecé con muchísimas ganas y que el primer libro me dejó un sabor muy agridulce, pero que a partir del segundo se nota una gran y a agradecida mejoría (*Las reseñas de los dos primeros libros están ya en el blog*). Este tercer libro ha sido todo un regalo por parte de la autora, tiene acción, intriga y mucha tensión. Es el tomo que más mantiene el interés hasta que lo terminas. No quiero decir más, para no destripar a aquellos que se animen a darle la oportunidad que se merece esta trilogía. Nuevamente tengo que agradecerle a la autora el envío de los libros. Ha sido todo un regalazo y me sentí como en el día de reyes.



MEJOR PELÍCULA VISTA EN VERANO// PEOR PELÍCULA VISTA EN VERANO


LA MEJOR
Aunque pueda parecer obvio, me decanto por una de las pocas películas del Studio Ghibli que todavía no había visto y que este verano ya me animé y la verdad me quedé mucho más que satisfecho. La recomiendo por todo lo alto.

Se trata de la segunda película que el co-fundador del estudio, Isao Takahata realizó para Ghibli. Basada en un manga que, si no me equivoco, solo tiene dos tomos, Recuerdos del Ayer no la había visto porque no llegaba a convencerme su trama, puesto que parecía tan simple y sin mucho interés. No voy a decir que sorprende con un giro en su historia y todo cambia, porque eso es algo que no va mucho por el estudio, sino que a medida que transcurre la película, se va volviendo mucho más profunda, y te vas dando cuenta del grandísimo e increíble transfondo que tiene la trama, destacando el mensaje que se deja claramente. Este es: Ama a la naturaleza, cuídala y convive con ella.
Toca temas como, la madurez, la vida, la niñez y la naturaleza.






LA PEOR
Yo contra el cine español no tengo ningún problema, es más, soy un gran defensor del mismo, siempre y cuando sea bueno. Y con esto no digo que La Isla Mínima sea mala, solo que no me ha gustado nada. Presentan una trama aparentemente entretenida, que se torna muy aburrida, lenta y sin gancho, donde cada escena es igual que la anterior, no se palpa tensión y creo que ni se intenta dar esa sensación en el ambiente. Algunas de las actuaciones me han parecido mediocres y, en general, ha sido una película que me decepcionó mucho.
Lo de tensión lo digo porque como se trata de un Thriller, es normal que juegue con eso, pero me a parecido una película vacía.





PELÍCULA ADAPTACIÓN DE LIBRO VISTA EN VERANO


Se trata de la adaptación de la novela de Mathias Malzieu, que ya he reseñado en el blog y que es un libro que recomiendo por todo lo alto. Todavía no había visto la adaptación cinematográfica del libro, pero me animé este verano. Tenía muchas expectativas porque se trataba de una adaptación animada, (como me imaginaba a los personajes del libro) y que está dirigida por el mismo autor del libro, por lo que tendría el toque que hizo único al libro.
Antes de nada, tengo que decir que esta película esta dirigida especialmente para los lectores del libro, ya que nos encontramos con que se suprimen muchas cosas que en el libro se narran y que en la película no aparecen, pudiendo hacer algo confusa la trama para aquellos que no la conocieran de antemano. El final de la película ha sido cambiado a como aparece en el libro, pero os juro que me ha encantado. La animación, la historia y todo ha sido increíble. Recomiendo mucho leer el libro y ver la película, porque aunque no haya sido una muy buena adaptación le ha dado otro toque especial de manera increíble.

CANCIÓN ESTRELLA DE MI VERANO


Yo sigo bastante a Minaj, pero con su último trabajo, publicado a finales de 2014, no me había sentado a escucharlo detenidamente hasta este verano. Quizás por el tiempo que tenía. Me he encontrado con una de las que se ha convertido en una de mis preferidas de ella. La comparto con ustedes esta vez por aquí y no por la sección de música, por hacer algo diferente.

SERIE DEL VERANO


En verano es cuando suelen haber menos series en activa, sino que la mayoría están pausadas o a la espera de nueva temporada, a excepción de alguna que otra, tal como fue hasta mediados de Agosto Pretty Little Liars. Pero con el tiempo que ofrece el verano, no podía dejar escapar la oportunidad de comenzar alguna series de las que quería ver y hay una que es la estrella del verano y se lleva mi primer puesto. Estáis todos obligados a verla.
Maravillosa. Comedia, drama, romance y realidad. Aclamada por el público y por la crítica, esta serie es muy fresca, ligera y muy entretenida.


Esto es todo. Se cierra el verano 2015 y se pasa al nuevo curso, a los estudios y a las próximas lecturas.
Vuelta a la rutina y a arrancar los motores.
Contadme sobre las películas que habéis visto en verano, series o libros.


Un abrazo,

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Entre las páginas (#BacktoWork)



¡¡Hola!!
Ya estamos de vuelta y ahora a ponerse las pilas de nueva con todo. A volver a la rutina, que aunque parezca mentira, tenía ganas. Lo he pensado y la mejor forma de empezar es contaros los libros en los que me he sumergido para comenzar este septiembre. Además, habrá otra entrada mañana con motivo de la vuelta del verano.


EL LLANTO DE LOS ELEFANTES
GENOVEVA CASANOVA
Envío de editorial

Me he sumergido en uno de los últimos libros de editorial que me quedan por leer. Tenía muchas ganas de leerlo y no pararé de agradecer a Espasa el envío. Es una novela bien cortita que estoy disfrutando mucho y espero contar pronto lo que me parece. Tiene una edición increíble y preciosa que queda preciosa en mi mesa de noche.
Es una lectura, de momento, muy fresca, ligera y muy entretenida. Además de que está escrita de una manera increíble.
Ya os contaré más.







SPELLCASTER
CLAUDIA GRAY

Había dicho de comenzar a leer en inglés este verano y al final lo he hecho, pero a finales de verano. He decidido empezar por una novela de una autora de la que me he leído todas sus novelas menos esta saga. Ya lo he comenzado y me está costando un poco, pero estoy aprendiendo muchas palabras en inglés. Aun así creo que he decidido empezar por un libro algo difícil, pero bueno, no hay prisa.
Ya os contaré, aunque de momento, me parece que es un poco aburrido y lento. Espero que cambie.









De momento sigo a delante con mis lectura, durante este mes espero ir subiendo muchas reseñas para compartir mis opiniones de todos los libros en los que decido adentrarme

Y vosotros,¿Qué habéis hecho en verano? ¿Leído?


Un abrazo,