type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña de "El Bosque de los corazones dormidos" Esther Sanz

Últimas Reseñas

Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reseña de "El Bosque de los corazones dormidos" Esther Sanz











-El Bosque De Los Corazones Dormidos-





Nombre: El Bosque de los Corazones Dormidos


Autora: Esther Sanz


Nº de entrega de La saga: Parte 1º


Páginas: 345


Editorial: Montena (Colección "Ellas")


Formato: Tapa Blanda


Hola, seguimos con la sección de "RESEÑAS", esta vez ya con un libro diferente a Oscuros. Espero que os guste y os diré que siempre intento no poner Spoiler y en general no tendrá. :) Gracias







SINOPSIS:

Una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque.

A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela -el último ser querido que le quedaba-, Clara se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en Colmenar, un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Apenas se conocen y no les une ningún lazo de consanguinidad, pero tendrán que convivir hasta que Clara cumpla los dieciocho años.

Al llegar allí, Clara se da cuenta que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro -un apicultor hosco y malhumorado- le brinda una fría acogida y le confiesa que “nunca se le han dado bien las personas”. A Clara no le resulta difícil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado que es propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos en una de las habitaciones de la casa, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche...

Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca...Y a pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…



El libro es muy prometedor y bastante atrayente. Como yo digo, una cosa que atrae mucho , es la portada de un libro. Como siempre, "Ellas" de Montena escoge una portada preciosa y absorbente.
En un principio lo que más me llamó fue el nombre. Un nombre muy curiosos y simpático.
Y luego la sinopsis me agazapó y caí a merced de el libro.
<<-Quiero tenerlo ya->>
Eso fue lo que pensé y así fue pocos días después, lo tuve en mis manos. XD
El libro es prometedor, como ya dije, tiene una base espléndida, una historia única y original y una cosa que la hace única es, el ambiente y las razones de que todo ocurra donde ocurre. Colmenar.
El libro comienza situando cuando ella está llegando a Colmenar y un poco te pone al tanto de todo sobre lo que le ha hecho irse a ese recóndito lugar, después de vivir en Barcelona.
La protagonista, Clara, es muy sentimental y muy sensible en lo que se refiere a su pasado y por ello en su forma de ser. Pero a mí me a transmitido un aire de independencia y de fortaleza que se esconde en su corazón. En resumen, no es una protagonista muy tonta.
El desagradable trato que tiene con su tío y la descripción de todo lo que le rodea en su primera visita por el lugar donde va a vivir, me enganchó y no pude soltar el libro.
Luego, después de ver que me satisface el ambiente con el que comienza el libro y con un arranque de 10, no pude para de leer.
El libro se vuelve cada vez más y más misterioso a cada página y en ocasiones terrorífico por lo que le ocurre y la leyendas que se cuentan.
Más o menos diría que me estaba encantando.
Luego, llegó el momento que muchos libros tienen en el que se queda más tiempo explicando que siente la protagonista, como se toma lo que le está sucediendo, los extraños sucesos que están sucediendo y el anhelo que siente por todo....
Entonces me aburrió un poco y lo dejé durante un día.

Avancé con la novela y, pronto, me volvió a tener a merced de él y no podía soltarlo. Era como mi hermano.
La historia, coge un rumbo que no me esperaba. Fue una gran sorpresa lo que descubres a medida que lees. En un principio, fue tan grande la sorpresa, que me trabó un poco, pero luego me percaté de que era ¡Maravilloso!
Una de las cosas que me encantaron a medida que la novela transcurría fue, el desarrollo de los personajes. Fue espléndido. Pero no solo su desarrollo, sino ellos en concreto cuando ya les coges confianza.
Realmente tendría que felicitar a Esther Sanz, porque, aparte de haber escrito una novela tan buena y misteriosa, supo crear personajes perfectos.
Una de las cosas que hacen que me enamore de un libro, o que me enganche y me encante son los personajes. Desde mi punto de vista una clave para una novela.
En esta novela, me enamoré de todos los personajes.
¡Es genial!
Casi todos los personajes me encantan. Hasta el tío de Clara tiene su encanto. Braulio, un personaje que me llama mucho la atención por su forma de ser, es uno de mis favoritos. Aunque me da un poco de Yuyu. xD
Los diálogos son siempre muy interesantes y absorbentes.
Cuando me acabé el libro, sentí algo diferente a cualquier otro que me halla leído. Entonces comprendí que era un libro único y algo novedoso. Un libro que no se había visto nunca. Diferente, y eso me fascinó.
Por último, tendría que decir que, otro voto a favor del libro, es con respecto a la Protagonista.
En otras novelas, la protagonista suele ser diferente a los demás. Rara, o tiene un don...Etc
En este, Clara es la persona más corriente que he conocido en novelas de este estilo, y eso me encanta.
Yo creo, que después de contar todo tipo de observaciones y sentimientos que experimenté mientras me sumergía en el viaje de "El Bosque de Esther Sanz" Después de darme cuenta de las cosas tan extrañas y geniales que sentí, supe que era un libro muy especial.
Siempre lo recordaré como un Primera vez.
Porque, fue algo nuevo lo que sentí. Como cuando te montas en una montaña rusa por primera vez. Como cuando te lees un libro por primera vez...
Este libro siempre será muy especial y creo que siempre lo recordaré.
Yo, recomiendo este libro, para que se adentren en un mundo único y especial que os fascinará.
¡Genial Esther!

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS <-------- Aquí la página de la novela

Mi puntuación para este libro es:
Puntuación del libro: 9,25

<<-¡Pásalo en grande con una Primera vez->>

Raxx


7 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Le tengo tantas ganas a este libro
    y tu reseña me ha hecho mas ganas aun
    me gusta eso de que te despierte sentimientos que solo puedes sentir con un libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ATENCIÓN. La propia Autora de el libro de : El Bosque De Los Corazones Dormidos ha leído mi reseña. Me he emocionado muchísimo.
    Si, Esther Sanz lo ha leído. Ha sido una gran sorpresa. Gracias por estar ahí siempre^^
    OS ADORO

    ResponderEliminar
  4. buena reseña! tengo ganas de leerlo! =D

    ResponderEliminar