type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña de " El Ángel del Caos" #2 Michelle Zink

Últimas Reseñas

Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

martes, 6 de marzo de 2012

Reseña de " El Ángel del Caos" #2 Michelle Zink



Nombre: El Ángel del Caos



Autora: Michelle Zink



Nº de entrega de la saga: 2/3



Páginas: 365



Editorial: Anaya



Formato: Tapa dura con solapa desplegable



¡¡Hola!! la primera reseña como reanudación del blog será la de El Ángel del Caos, segunda entrega de la trilogía de Michelle Zink, "La profecía de las hermanas"
Aquí mi opinión literaria.






Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, hacia esa oscura y amorfa sombra que la aguarda.

Londres es la ciudad elegida. La acompañará su buena amiga Sonia, quien desempeña también un papel fundamental en la profecía durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libre del caos.

Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla. Pero todo lo que Alice, su hermana gemela, hace, usando sus poderes de hechicera, gira en torno a su abominable deseo de atraer a las almas y facilitar el retorno de Samael...




Después de sorprenderme con la primera entrega, después de adorar a sus personajes y a sus escenarios ,y lo más importante, después de adorar su trama, continué con la segunda entrega "El Ángel Del Caos" libro que tenia ganas de leer después de terminar con el primero.
Primero he de decir que la portada me encantó y a primera impresión y la presentación del propio libro estuvo genial.
Poco después de conseguirlo, lo comencé con las expectativas muy altas que fueron en vano, pues fue un libro que no acabó de convencerme.
Continua la historia desde donde la dejó la primera entrega, con su viaje a Londres dejando a su amor y todo lo que conocía, para adentrarse más en la profecía y buscar un punto y final a el conflicto que lleva siglo enfrentando a hermana contra hermana.
Respecto a su estilo gótico y siniestro, no cabe duda de que lo sigue teniendo con una escritura estratégicamente cuidada, pero esta vez ha sido algo más flojo y menos oscuro.
La densidad atmosférica de lo siniestro en sus escenarios decimonónicos ricamente empleados en el primero, aquí son sustituidos por unos escenarios "aceptables" pero sin cambio alguno.
A medida que avanza la historia, y más cuando terminas, te das cuenta de que es un libro que en realidad no cuenta con una continuación Hecha y derecha, que contaría con nuevos problemas resultantes de algún propósito conseguido o teniéndolo como objetivo. No. Es una historia que se centra en "El viaje" que, por mi parte, se extendió mucho, dando un toque de repetición respecto a lo que sucede y a sus escenarios nublados y silenciosos durante toda la travesía.
Un punto fuerte de la novela sería los nuevos personajes y la nueva información (por así decirlo) que te dan, es decir, lo que consigue ayudar a Lia dando un paso más hacia el final de su objetivo y causa de su viaje hasta la isla Altus. No diré mucho más porque no quiero spoilear. XD
Realmente, se me hizo algo pesado el vieja, la estancia en Altus fue algo más ligera ya que te vas enterando de cosas que impresionan y otro punto fuerte de Altus es el cambio de escenarios, es decir, pasar de algo tan oscuro y siniestro a algo tan colorido y sereno.
El final es lo único que ha combinado ese toque gótico y siniestro, con el misterio y el peligro, casi volviendo a ese enganche del primero. El final mucho más llevadero y mucho más interesante.
¡¡Eso si!!
El final te desvela que la tercera parte tiene que ser una Pasada.

Mi puntuación para este libro es:

Puntuación del libro: 7

<<-Tomando un camino diferente al primero, pero con su toque gótico que despierta mi curiosidad->>

Raxx



2 comentarios:

  1. A estos libros la verdad es que tengo ganas de leerlos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo personalmente te recomiendo esta trilogía que es muy buena ^^

    ResponderEliminar