. DC-Raxx: 1º Sobre la autora... Claudia Gray

lunes, 21 de abril de 2014

1º Sobre la autora... Claudia Gray



CLAUDIA GRAY

CLAUDIA GRAY es el pseudónimo de la escritora neoyorquina Amy Vicent, nacida el 12 de junio de 1970 en Nueva York. No escogió un pseudónimo porque su verdadero nombre no le resultará agradable, ni porque siempre hubiera soñado llamarse así, ni tan solo porque se esté escondiendo de los restos de una banda internacional de contrabando de diamantes que rompió en 2003 (la INTERPOL se ha ocupado de ellos) 
Eligió un pseudónimo sin una razón en particular, pero una vez hecho, se decantó por Claudia porque mientras intentaba pensar en un nombre, tenía "Claudius" en el reproductor DVD. En cuento a Gray, en realidad lo tomó en el último momento, originalmente había tomado otro "Lake", pero lo cambió porque descubrió que "Claudia Lake" era el nombre de un Presidente del club de fans de Lesbat el vampiro. Evidentemente, tuvo que reconsiderar y cambiarlo.
Hasta ahora ha trabajado como una pinchadiscos, una abogada, una periodista y una camarera. Especialmente le gusta pasar el tiempo viajando, yendo de excursión, leyendo y escuchando música. Pero, más que otra cosa, disfrutar escribiendo.

Sus intereses de toda la vida en las casas antiguas, películas clásicas, estilo antiguo y en la historia, juegan una parte en la creación del mundo de "Evernight", conocido en España como la saga Medianoche, publicada por la editorial Montena, dentro de la colección "Ellas".
Lo que más le ha gustado de escribir sobre vampiros han sido los fans de los vampiros. Ella admira la dedicación y la diversión que los grandes lectores de este género tiene con ello. Le gusta recibir correos de los lectores que han disfrutado con su libro. Ella dice que Bianca, la protagonista de la saga, es menos de lo que ella era cuando estaba en el instituto, pero hubiera sido su mejor amiga.

La saga Medianoche, por la que se ha construído un nombre en el mundo de la literatura juvenil, se compone de cuatro entregas y un "spin-off" de uno de los personajes recurrentes de la saga original. Además de esta saga, publicó una novela auto-conclusiva titulada "Aguas Oscuras" también publicada por la misma editorial que publicó su anterior saga en España, Montena. 

Con Aguas Oscuras, deja de lado los vampiros para adentrarse en el mundo de los hombres lobos, por un breve período de tiempo, ya que este libro no tendría continuación. 

Actualmente, trabaja en una nueva saga de libros que tiene como temática las Brujas, temática que, según he leído, Claudia Gray adora. A España todavía no ha llegado y por el momento no hay noticias de que llegue. Solo el tiempo dirá si se traducirá al español.





Fateful (Aguas Oscuras)





Con la presentación comienza la semana temática, ahora a adentrarse más en sus novelas.
-Para poder realizar esta semana, he hecho una re-lectura de Aguas Oscuras, Medianoche, Adicción, Despedida y Balthazar. (Renacer, no) Todos son libros que ya había leído y quería volver a leer para poder tenerlos más frescos para las reseñas.-Raxx



Un abrazo,





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He leído la saga Medianoche pero Aguas Oscuras no. Espero tu reseña ;)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar