type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: abril 2014

miércoles, 30 de abril de 2014

Entre las páginas...(8)




¡¡Hola!!
Hoy traigo una nueva entrada para la sección que desde hacía ya un tiempo que no actualizaba.
He leído varios libros desde la última vez que actualizaba esta sección, peor no las he puesto aquí por despiste mío, lo siento. Pero, lo que más he hecho, ha sido realizar varias re-lecturas, para la semana temática de Claudia Gray, que recientemente a terminado.
Aquí lo nuevo de: "Entre las páginas"



ELEANOR & PARK
RAINBOW ROWELL


Este es un libro que tenía muchas ganas de leer y que por fin puedo hacerlo. Lo tenía en mi estantería muerto de risa desde hacía un tiempo, aunque no se por qué no me había puesto con él antes.
La novela me la he empezado hace un par de días y he de decir que me está gustando mucho más de lo que ya esperaba que me gustase, así que deseo que continúe de esta manera.
Pero bueno, muchos de vosotros ya lo habréis leído y conocéis la historia de Eleanor y de Park
Pronto, espero poner la reseña.



Por este camino, no dudo ni un poco al pensar que este libro se convertirá en uno de los mejores libros que he leído en lo que llevo de año 2014.


Un abrazo,

martes, 29 de abril de 2014

Nuevo sistema de puntuación.(Cambio)

¡¡Hola!!
Hoy traigo simplemente la noticia de el cambio de sistema de puntuación de libros.
Paso de puntuar de 3 a 10, a puntar de 1 a 5. 
Un sistema de puntuación que se usa mucho en los blogs, pero adaptado a Dos Corazones.
Con esto, ha quedado de la siguiente manera:


















Esas son todas las posibles notas. Y esta es la tabla donde se sigue la puntuación:


  

¿Qué os parece? ¿Os gusta?
Comentad


Un abrazo,

lunes, 28 de abril de 2014

8º Reseña: Balthazar (#5) - Claudia Gray [Spin- Off]


¡¡Hola!!
Aquí llega la última entrada de la semana de Claudia Gray. Os pongo la reseña de Balthazar, el Spin-Off de la saga Medianoche y una visión general de Claudia y sus libros.


Aquí la última reseña:


Nombre: Balthazar
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 362
Saga: Medianoche (#5) [Spin-Off]
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



BALTHAZAR



[Puede contener Spoiler]

La noticia de la publicación, por parte de Claudia Gray por supuesto, de un Spin-Off de la saga Medianoche llegó a mis oídos y, más adelante, se revela que será sobre Balthazar. Personaje recurrente durante toda la saga Medianoche.
¿Cómo me devería poner al respecto? ¿Feliz?¿Triste?¿Emocionado?
La verdad es que en un principio me interesé un poco, pero cuando supe que era de Balthazar, no me desagradó saber, pero tampoco me emocionaba, ya que era un personaje que no fue especialmente importante para mi.
Cuando se publicó supe que iba a leerlo, no lo tenía como prioridad, pero que lo iba a leer estaba asegurado.
Pasado unos meses me hice con él y me puse enseguida sin unas ganas tremendas, pero tampoco con desgana.
Realmente, me intrigaba la novela, para saber por donde iba a dirigir la historia de Balthazar la autora, así que desde que comencé me enganchó, pero no de gran forma.
La novela narra la historia de Balthazar, sobre su vida, justo después de lo sucedido en el internado Medianoche, en la novela Renacer. El mantiene la firme norma de no enamorarse, para que no rompan su corazón. Pero una amenaza asecha a Skye, conocida de Lucas (Y de todos nosotros, por su aparición en Renacer) y Balthazar intervendrá para protegerla. Pero no solo eso, el vampiro que asecha a Skye fue justo el mismo que acabó con la vida humana de Balthazar, así que no dudará en comenzar con su venganza...
La idea de que el libro contara como personaje principal y bastante recurrente a Skye, personaje totalmente relevante en la saga Medianoche, no me agradó mucho, porque me parecía algo innecesario, de repente elegir a ese personaje como importante para esta novela, que muchos consideran como Medianoche #5. Pero, como no sabía qué esperarme de esta novela, lo pasé por alto y, simplemente me puse a leer.
La novela tiene una trama realmente buena, una vez empezada la historia. Es una trama con pies y cabeza, muy bien elaborada y con los nudos justos para ser una historia redonda. Se desarrolla con rapidez, como un torbellino de sucesos uno detrás de otros, mientras vas descubriendo más cosas sobre Balthazar y su pasado. Una trama que mantiene un mismo nivel de intriga en todo momento y que, sinceramente, me sorprendió bastante.
La pluma de Claudia Gray, mejora mucho, pero ya era muy notable en su anterior novela "Aguas Oscuras", en la que se podía apreciar una evolución respeto a su escritura. Y no era de extrañar, que hiciera uso de esa mejora para esta novela y supongo que ya, para todas las siguientes que escriba.
Respecto a los personajes, ha sido muy agradable poder conocer mejor a Balthazar y ver que le ronda por la cabeza. Ha sido un personaje que me ha gustado bastante, aunque tenía demasiadas paranoias en la cabeza, además de bajones y depresiones. Skye ha sido toda una revelación, pues en Renacer, me pareció un personaje que podría sobrar, pero que tampoco me parecía mal que estuviera allí, sin hacer nada (Que era justo lo que hacía). Pero en este libro, he podido conocerla mucho mejor y, he de decir que me ha caía muy, pero que muy bien.
Quizás los personajes son uno de las mejores cosas de la novela, porque muchos son entrañables y otros, como no, odiosos. Pero lo que si es verdad, es que han sido personajes muy elaborados. (Cosa que en Aguas Oscuras es totalmente lo contrario)
Además, durante la novela, en dos determinados momentos, la autora nos regala la visita de personajes tan conocidos por nosotros: Bianca y Lucas. Nuestros protagonistas de la saga Medianoche.
Hacen su aparición de forma breve, para hablar con Balthazar, pero que en esos cosas, aportan algo a la trama de esta novela.
No se a vosotros, pero esos dos momentos me han encantado, me han emocionado y me han enamorado. Ha sido una gran experiencia, poder volver a toparme con ellos, personajes de los cuales conocía su historia completa...
Realmente, Balthazar ha sido más que un Spin-Off, ha sido una increíble historia con sorpresa incluía, con personajes muy elaborados y una trama increíblemente original.
Claudia Gray superó con creces todas mis expectativas y ha "arreglado" el sabor tan agrio que me dejó el final de Renacer. Gray, gracias.

-Mi puntuación: 9/10-

<<-Sorprendente novela, de la cual no me esperaba mucho, pero me ha dejado con muy buen sabor. Quiero repetir este gran festín->>


¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?
Comentad




OPINIÓN GENERAL

Claudia Gray es, sin duda alguna, una autora muy especial para mí. Es la autora que consiguió arrastrarme al mundo de la lectura con su novela y saga Medianoche. Una saga que me ha encantado de pies a cabeza, a excepción del final de Renacer, que me decepcionó un poco. Pero de resto me ha enamorado.
Ha sido una saga que me hizo experimentar un millar de sensaciones y me mantuvo intrigado en todo momento.
Además, Claudia Gray nos regala Aguas Oscuras, una novela que, aunque no es gran cosa, se pasa un muy buen rato y se puede disfrutar de algo diferente, pero salido del mismo lugar.
Espero leer algo más de Claudia Gray, porque es una autora que me gusta mucho.
Y, con esto, concluye la semana de Claudia Gray, la segunda semana temática del blog.
Espero que os halla gustado.


Un abrazo,


domingo, 27 de abril de 2014

7º Reseña: Aguas Oscuras - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Queda poco para que la semana de Claudia Gray concluya, pero antes, os traigo la reseña de su novela auto-conclusiva, paralela a la saga Medianoche.


Aquí la nueva reseña:


Nombre: Aguas Oscuras
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 345
Saga: No
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



FATEFUL



[Puede contener Spoiler]

Después de una temporada sin leer nada de esta autora, volver a adentrarme en una novela de su cosecha ha sido toda una experiencia agradable. Se me hizo de lo más extraño leer una novela de Claudia Gray, que no narrara la intrépida historia de amor de Bianca y Lucas en Medianoche, pero también ha sido muy curioso, descubrir de lo que puede ser capaz Claudia Gray, además de en el campo de los Vampiro en Medianoche.
Aguas Oscuras me llamó la atención desde el primer momento, por razones como: Es una novela de la autora de la saga Medianoche, por lo tanto, ya le tenía el ojo encima. Pero también por su portada (¡Oh dios mío, su portada!). No puedo negar que es una portada que me enamoró, que me encantó y me sigue encantando. Y, otra razón, que fue la que me decidió del todo a hacerme con él, fue que la autora se había inspirado en la embarcación más lujosa de todos los tiempo, la más famosa y la que todos conocemos, gracias a la ficción realizada por James Cameron. El "Titanic".
Son todo ganchos que se fueron pegando a mí y que iban tirando de mí un poco más hasta tener el libro en mis manos. Pero eso nos todo... ¡¡Es una novela auto- Conclusiva!!
A comprar la novela todos, ¡Pero ya!

(No, ahora sí que viene la reseña)

Aguas Oscuras, narra la historia de Tess, una joven que embarcará en el Titanic como sirvienta de una familia adinerada que viaja abordo. Tiene el plan de llegar a Estados Unidos y empezar una nueva vida. Durante el viaje, conoce a Alec, hijo de un magnate americano, del que se enamora... Pero este guarda un secreto oscuro que no tardará en salir a la luz, en un viaje marcado por la fatalidad...
La pluma de Claudia Gray para con Aguas Oscuras ha sido increíble. Es muy clara y he notado una evolución de la simpleza con la que empezó. Además, sus descripciones sobre la embarcación son sublimes, de manera que me he visto transportado a los escenarios que ella describe (Que son tan conocidos)
Tiene una trama con bastantes tópicos juveniles, pero que contiene la novedad del lugar donde se produce (Dejando a un lado los pueblo aislados, o los internados en medio de la nada), cosa que agradecí mucho, para poder disfrutar de una novela, de este estilo, con un toque diferente.
Su trama, sinceramente, no me llegó a atrapar del todo en ningún momento, porque tampoco tenía mucho gancho, además de que era algo simple y que se desarrollaba de forma un poco lenta, para darle un aire más misterioso a la novela (Supongo)
No soy muy amigo de los hombres lobo, pero tampoco me desagradan. Cuando se supo el secreto de Alec, en un principio no me esperé que fuera a ser un licántropo, pero luego no me extrañó que la autora hiciera uso de algún ser fantástico. 
Una de las cosas que si me gustó de la trama, es que, aunque fuera lenta, no se extendió para nada, porque al menos no sacarán continuaciones innecesarias.
Respecto a los personajes, creo que ha sido lo peor, porque ningún personaje llegó a gustarme del todo, a excepción de Irene. La protagonista no me cayó nada bien, porque me parecía algo estúpida y que actuaba sin pensar, lo que solo acabaría provocando problemas. Alec ha sido un personaje que me ha sido totalmente indiferente, aún siendo uno de los protagonistas, pues durante la novela creo que no ha aportado nada. Me pasó justo lo mismo que con Daniel en la saga Oscuros de Lauren Kate. 
Pero el personaje que menos me gustó, fue justo el antagonista, Mijail, y no porque fuera el malo de la historia. Simplemente me parecía un enemigo innecesario, estúpido, con unos planes estúpidos y creo que es un personaje muy poco elaborado. (¡Qué pena!)
En contraste a esto, están los mejores personajes, justo los secundarios. Irene es, quizás la única a la que le cogí cariño. Me parecía muy inocente, dulce y muy deseosa de vivir la vida, además de una joven llena de amor. Su historia con Ned ha sido todo un acierto en la novela y, para mí, de lo mejor de Aguas Oscuras. Lady Regina y Layton son otros personajes secundarios destacados de la historia, que me gustaron bastante, además de el papel que desempeñaron en la historia de Ned e Irene.
En conclusión, creo que Aguas Oscuras ha sido una novela interesante, muy entretenida y con la que se disfruta, pero que su trama no es muy buena, además de que los personajes principales fallan bastante.

Yo no entiendo la manera tan genial que tiene Claudia Gray de acabar los libros, las frases tan bonitas que escribe para concluir... Como ocurrió con Renacer.

<<-Mijail me tuvo-dice-. Me ha tenido bajo su control hasta el momento en que me ha ordenado que te matara, y eso era algo que nunca podría hacer. Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Tess. Y siempre lo hará.->>

-Mi puntuación: 7/10-

<<-Los personajes poco elaborados y una trama que podría haber dado más de sí, dan como resultado que la nota baje. Además, me habría gustado un final diferente para la historia->>

¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?
Comentad


Un abrazo,

sábado, 26 de abril de 2014

6º Reseña: Renacer (#4) - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Aquí la reseña del desenlace de la historia de Bianca y Lucas. Desenlace de la saga Medianoche.


Aquí la nueva reseña:


Nombre: Renacer
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 380
Saga: Medianoche (#4)
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



AFTERLIFE



[Puede contener Spoiler]

Cada vez que estoy a punto de sumergirme en la última entrega de una saga, que he seguido desde que comenzó y que me ha gustado, siento algo extraño. Pena, anhelo... No lo se. Pero esto, también me ocurrió con Renacer, la última entrega de la saga Medianoche.
Los últimos cabos sueltos de la historia se cerrarán, así como la trama principal.
La verdad es que cuando lo vi en la librería, no dude en comprarlo y llevármelo a casa, para ir directamente a leerlo. Recuerdo que fue el día que salía a la venta, cuando las librerías exponían los primeros ejemplares que las distribuidoras les habían proporcionado...
Esta entrega comienzo en el mismo momento donde la dejó Despedida, cosa que los anteriores libros no hicieron, es decir, el paso de Medianoche a Adicción, y el paso de Adicción a Despedida.
Para concluir la saga, Bianca y Lucas tendrán que afrontar su nueva situación... Lucas como vampiro y Bianca como espectro. Ninguno de ellos quería esto, pero la verdadera preocupación es la de Lucas, el cual está sufriendo por lo ocurrido de una manera inimaginable. Cuando la Cruz Negra se interpone en su camino y no de paso a la posibilidad de poder explicar lo ocurrido, se dan cuenta de que solo hay un lugar seguro, la academia Medianoche. Donde empezó todo... Pero ha pasado mucho tiempo y algo se está produciendo en el internado, algo de lo que ahora no va a ser fácil escapar.
Cuando leí el título de la novela, me temía lo peor, puesto que podemos sacar conclusiones de lo que podría suceder, con respecto a lo que ya había ocurrido hasta Despedida. 
La trama vuelve a la academia Medianoche y no voy a mentir, pero me decepcionó bastante. Para esta novela, afrontando lo sucedido con Bianca y Lucas, Claudia ha metido una nueva amenaza que, sinceramente, no pintaba nada, poniendo a un personaje, familiar para todos, como un nuevo "antagonista". Además, sus razones eran muy poco coherentes. 
Renacer, cumplió mis temores para con el final de la historia, además de que su historia no llegó a atraparme del todo, porque no me gustó por donde se llevó.
Aparecen nuevos personajes, entre los que único cabe destacar es a Skye, personaje secundario que dará juego en este libro, pero que tampoco tiene mayor importancia, mas que hay que tener en mente... Porque ella no dirá un adiós para siempre... (Spin-off "Balthazar")
Llegado el momento en el que ya se veía claramente como sería la novela y ya con mis decepciones, continué (claro está) la lectura, porque aún así me intrigaba la historia y había que terminar la saga. Pero ocurre algo, que va a juego con el título de la novela "Renacer". Por alguna razón y sin coherencia alguna, Lucas deja de ser vampiro. Algo imposible incluso dentro de la imposibilidad de la existencia de los mismos. Eso llegó incluso a enfadarme, porque, además de que fuera predecible, me parecía que no debería haberse producido.
Aun así, he de decir que la última charla que nuestros protagonistas tienen antes de cerrar la historia, me ha encantado y me ha conmovido, aplacando ligeramente la decepción que he llevé:

<<-Yo nunca moriré-Dijó.
-Tú vivirás eternamente, y perdurar en tu recuerdo es la única inmortalidad que necesito. Seguir viviendo como parte de ti, Bianca... Esa es mi idea del cielo.->>

En general, una novela algo decepcionante, con una trama innecesaria, pero que contiene momento únicos y un final (escena final) de lo más increíble.

-Mi puntuación: 6,5/10-

<<-No voy a negar que me ha decepcionado demasiado, aún teniendo sus partes únicas... Una pena porque todos los libros de la saga habían cumplido mis expectativas. En cambio y lamentándolo mucho, este, no->>

¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?
Comentad


Un abrazo,

viernes, 25 de abril de 2014

5º Reseña: Despedida (#3) - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Continua la semana temática, y también con la saga Medianoche, pero esta vez con la tercera entrega de la saga.


Aquí la nueva reseña:


Nombre: Despedida
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 334
Saga: Medianoche (#3)
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



HOURGLASS





[Puede contener Spoiler]

Definitivamente la saga Medianoche, me había atrapado y no podía esperar a continuar con la saga, así que no tardé, después de terminar Adicción (Medianoche #2), en conseguir esta tercera entrega. 
El final del segundo, ya nos daba alguna pista de, por donde iba a dirigirse la historia de Bianca y Lucas a partir de ahora. 
Bianca abandona Medianoche, para estar con Lucas y se ha unido a la Cruz Negra. No es precisamente fácil su buena vida, ya que se tiene que entrenar con disciplina militar, para la batalla que llegará contra los vampiros. No es fácil, además, guardar el secreto de su naturaleza vampírica, porque viven en medio de un grupo de humanos que tienen como propósito matar a vampiros.
La historia de Bianca y Lucas se complica a partir de ahí y es, cuando se dan cuenta de ello, cuando empiezan a planear una nueva huida para ellos dos...
Sobre la escritura de Gray, creo que no entraré más en detalles, pues sigue en una misma línea. Otra vez, un libro muy ligero y fácil de leer. Muy ameno.                    Su trama torna diferente y nos encontramos con ambientas diferentes, situaciones desconocidas, tanto para nosotros los lectores, como para los protagonistas de la historia. Esta entrega de la saga, deja algo aparcado el internado Medianoche y podremos conocer en profundidad la vida que lleva Lucas, la vida de la Cruz Negra.                                        En esta entrega volveremos a disfrutar de numerosos momento entre Bianca y Lucas, ya que hacían falta, después de Adicción, donde Balthazar se alzaba como uno de los personajes más recurrentes en ese momentos, tanto para Bianca como en la novela en general.
En esta entrega, quizás lo que más me gusta es la evolución que pegan muchos personajes, de los cuales me gustaría destacar a Raquel, vic o Balthazar. Es de lo mejor que tiene esta entrega, además de la escena del cumpleaños de Bianca...
Ya casi concluyendo el libro, la historia da un giro radical en la historia, que ha sido del agrado de muy poco, pues no ha gustado mucho por donde Gray tiene intención de llevar la historia, pero he de decir que ha mi me impactó de una manera increíble y además, quedé maravillado.
Vale que no es la mejor manera de llevar la novela, pero me parece muy valiente lo que la autora ha querido hacer, dando a entender que Bianca y Lucas no son invencible, dando a ver que el peligro es real y no es algo ficticio y que no solo los enemigos sufren. 
Creo que es en ese momento, cuando realmente se entiende el por qué de la presencia de los espectros en esta historia... Algo que no me gusta mucho, pero que utiliza de forma muy ágil para que la historia continúe.
Una vez más, Claudia Gray nos deja un final de lo más impactante, con el regreso de un viejo (y odiado) personaje, que volverá a hacer de las suyas. Charity vuelve a hacerle una visita a Bianca y Lucas.
Mucha gente dice que este libro es decepcionante y he de decir que en mi opinión, ha sido muy bueno, vuelve a cumplir mis expectativas, de tal manera que me ha gustado más que Adicción, porque es más intrépido, menos lento y con más sorpresas.

-Mi puntuación: 8/10-

<<-Increíble evolución por parte de los personajes, impactante final e impactantes sucesos. Todo un festín, pero de lo más peligroso->>

¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?
Comentad


Un abrazo,

jueves, 24 de abril de 2014

4º Reseña: Adicción (#2) - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Hoy traigo la segunda reseña de la semana temática de Claudia Gray, también la segunda parte de su saga Medianoche.


Aquí la nueva reseña:


Nombre: Adicción
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 343
Saga: Medianoche (#2)
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



STARGAZER



[Puede contener spoiler]

Esta segunda entrega de la saga, comienza muy fuerte ya que se inicia donde la dejó la primera novela, con un final impactante dando entrada a Adicción.
Yo comencé con unas ganas tremendas esta segunda entrega, ya que la primera me había cautivado casi por completo. 
¿Qué va a pasar a partir de ahora? ¿Si ya se sabe que Lucas forma parte de la Cruz Negra?
La novela comienza con Bianca en Medianoche, justo donde ha estado desde el comienzo de la saga, y cómo está llevando el que no esté Lucas con ella. Además, desde su huída Bianca se encuentra muy sola y no puede esperar más a verle de nuevo, pero, no ha sabido nada de él desde que se marchó.
Es entonces cuando buscará consuelo en Balthazar, que en esta entrega coge un protagonismo increíble  y que conoceremos más a fondo su personalidad y la atracción que siente por Bianca... Más adelante, Bianca recibe una carta de Lucas y planean una forma de poder volver a verse y necesitarán la ayuda de alguien para poder lograrlo. Balthazar no soporta ver como Bianca ama a  Lucas, como ella le ama, pero es por esa razón por la que decide ayudarles.                                                                                   La pluma de Gray continua en la misma línea que en la primera entrega de la saga, sencilla, clara y simple, haciendo de sus libros, lecturas ligeras y amenas.
Respecto a la trama, esta vez nos encontramos con los nudos creados en el primer libro y en este, continúan con ellos, haciendo de la trama algo más lenta y en ocasiones, algo más aburrida. Si es verdad que, podremos encontrar algún nuevo personajes u otras situaciones, como a un Balthazar mucho más protagonista o unos espectros que cada vez se presentan ante Bianca con más fuerza para llevársela con ellos...
Se podría decir que Adicción es, en parte, un trance en la historia, ya que solo se centra en Balthazar y Bianca, con alguna que otra situación comprometida entre ellos.
Aparecerán personajes que se volverán recurrentes, así como Charity, personaje vinculado a Balthazar, o Kate y Eduardo, que forman parte de la Cruz Negra. Y luego continuaremos con los personajes, ya conocidos por los lectores de la saga, así como Raquel o Vic... Ya desde este libro, comencé a notar cambios en las personalidades de los personajes, algo muy positivo y hace que la historia no se vuelva monótona.
Esta entrega ha sido intensa, pero es más lenta que su antecesora. Además, la relación que tiene Bianca con los Espectro y el por qué de que se le aparezcan cada vez con más frecuencia, no me ha llegado a convencer del todo, pero aún así he disfrutado gratamente con la segunda entrega. 
Curiosamente cumplió mis expectativas, pues me dio más de una sorpresa y me dejó con un final de lo más increíble, que dará pie a la tercera novela.

-Mi puntuación: 7/10-

<<-No es tan bueno como Medianoche, pero disfruté mucho con el libro. Tiene esa nota por su lentitud y porque hubieron cosas que no me convencieron del todo->>

¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?
Comentad


Un abrazo,

miércoles, 23 de abril de 2014

3º Reseña: Medianoche (#1) - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Hoy comienzan las reseñas de las obras de Claudia Gray que, irán justo en el orden de publicación de los mismos en España. Primero, como no, Medianoche.


Aquí la primer reseña:


Nombre: Medianoche
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 359
Saga: Medianoche (#1)
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



EVERNIGHT




[Puede contener spoiler]

Podría decirse que Medianoche fue el libro que me estrenó en el mundo de la literatura, ya que fue uno de los primeros libros que leí y comencé a sentir cada vez más vicio por una buena novela. Por esa razón este libro me es muy especial.
Un libro de un romance juvenil que ronda la temática paranormal y que, para ser exactos, trata sobre los chupasangres, vampiros.
Después del BOOM que supuso la saga Crepúsculo, en aquella época en las que salían a la luz las primeras películas de la misma, y esta conseguía el mayor auge de popularidad mundial, también nacían nuevos libros con temáticas parecidas. 
Más de una vez oí: "¿Medianoche?, una copia barata de Crepúsculo"
Yo simplemente creo que no es así. Usa el amor y los vampiros, porque que yo sepa no es un tema que desde que alguien lo usa nadie más puede hacerlo.
La novela cuenta la historia de Bianca, una joven que se muda, junto a sus padres, al internado Medianoche, donde tendrá que hacer nuevos amigos adaptarse al nuevo entorno  aguantar la ganas de largarse (justo lo que hace en las primeras páginas) e intentar llevarlo lo mejor que pueda. Pero no tardará en conocer a Lucas, un joven que no llega a encajar del todo en el entorno del internado. Se despierta una atracción entre ellos instantánea y, a partir de ahí, se desarrolla todo.                                                 La pluma de Claudia Gray es bastante sencilla, lo que se agradece, porque su lectura es ligera y muy clara. Dirige la novela muy fácilmente y no hay mayor problemas de comprensión en ningún momento.
La novela da un giro de tuerca, con la intención de sorprender y la verdad es que me pilló por sorpresa, lo que me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar leyendo. También supongo que es por la época en la que lo leí. 
La trama no se enreda mucho hasta muy cercanos al final del libro, que es cuando, después de parecer que ya se ha descubierto el secreto principal, ocurre lo que dará juego y entrada a su continuación. 
Creo que es una trama muy buena y bien llevada, teniendo en cuenta como se pintaba en un principio la relación que tendrían los protagonistas y las barreras que se alzan después ante Bianca y Lucas para poder estar juntos...
Respecto a los personajes, he de decir que ninguno me llega a caer mal, pero hay algunos que me son indiferentes como Vic o incluso Balthazar, un personaje que será recurrente a lo largo de toda la saga (teniendo incluso su propio spin-off), pero que a lo largo de la saga van empezando a evolucionar de una manera muy favorable. Quizás eso sea de lo mejor de la saga en general, pues se nota una evolución en cada uno de los personajes de la saga.
En conclusión, una historia que en estos momentos está sumergida en tópicos de todos los tipos, pero que tiene su encanto y historia, que engancha.

-Mi puntuación: 9/10-

<<-No tiene un diez porque simplemente no se lo merece. Disfruté gratamente con su lectura, pero hay un punto que incluso o desconozco, que le falto para llegar a la perfección. No me completó del todo su lectura, aunque faltó poco->>

¿Y vosotros?¿Lo habéis leido? 
Comentad


Un abrazo,