¡¡Hola!!
Sé que ahora tardo en subir una entrada con respecto a otras, pero bueno, es que me da mucha vagancia ahora que lo único que hago es leer y nada más que estar tirado en el sofá... Pronto cerraré el blog por vacaciones y volveré en septiembre más fuerte con mil reseñas que hacer y espero poder ponerlas todas las que se me han acumulado de golpe. Tengo envíos de editoriales pendientes de reseñar y quiero decir que no me he olvidado y no los voy a dejar de lado, solo que me llegaron todos los libros de golpe y se me juntaron cerca de 19 libros que tenía que leer. Tengo un orden y espero que para máximo octubre tenga todos esos libros leídos y reseñados.
Aquí la nueva reseña del segundo título de una trilogía que, para mi agrado, no deja de sorprender.
NÁNDIDOR #2
Nombre: Nándidor. Regreso a Casa
Autora: Alba López Paredes
Páginas: 369
Editorial: Circulo Rojo
Formato: Tapa blanda con solapas desplegables
<<- ¿Para qué hacer tal cosa? -Derox la miró extrañado ¿Cómo iban a conseguir mover aquella inmensa estantería?
-Por que tras ella está parte de la historia que creíais perdida...->>
Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban.
Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño.
La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla...
Después de haber leído una primera parte cuya ambientación fue lo que más me impulsó a leerlo, donde un mundo asolado por la descuidada mano del hombre ha sucumbido a la putrefacción de toda la naturaleza y de prácticamente todo el planeta y donde llegando a oídos de nuestra protagonista lo que a priori parece ser una leyenda de un lugar donde se puede respirar aire puro y donde el hombre y la naturaleza conviven en completa armonía, se inicia un viaje no carente de peligros... Si bien ya dije en su momento, el libro no destacaba por algo especial, más que por lo original del mundo que quiso utilizar la autora, donde finalmente acabaría desarrollando la historia de Xégoda y Frank.
Al terminar de leer el primer título de esta trilogía, dejándome un sabor agridulce, no sabía qué me encontraría con esta segunda parte. Y, temeroso de reencontrarme con el enfoque del primer título, me sumergí en esta segunda entrega donde, para mi sorpresa, toma un rumbo que no hubiera imaginado. La historia evoluciona y madura de tal manera que la he percibido incluso más seria.
Nándidor. Regreso a Casa, retoma la trama justo donde nos la dejó el primer libro, iniciándose justo cuando nuestros protagonistas ponen sus pies sobre la tierra prometida. A partir de ahí, sus ilusiones y sueños sobre cómo se imaginaban Nándidor, se ven distorsionados de una manera que no me esperaba. Pues se les presentan unos desafíos que superan con creces lo que ellos mismo esperaban y que suponen una gran responsabilidad. Pero no solo les afecta a Xégoda y a Frank, sino a todo Nándidor y, puede que también a toda la raza Kescla...
Como he dicho, he encontrado en esta segunda parte, una trama más creíble, mucho más madura y sobre todo, con mucha más acción y emoción.
La pluma de Alba López Paredes, sigue en la misma línea con respecto al primer libro. Una pluma ágil, ligera, clara y muy bien llevada. Esto siempre favorece mucho a una novela y esto no ha sido una excepción para Nándidor #2.
Los personajes en este libro, han sido claramente mucho mejor construidos y formados, un detalle a tener en cuenta. Podemos ver una fantástica y sorprendente evolución en Xégoda y Frank, de tal manera que he llegado a ver sus actos en el primer libro, como ingenuos y torpes en algunos casos. En este libro conocemos mejor a uno de los personajes que más me llamaba la atención en el primer título, Tánter, el cual me esperaba justo que fuera como finalmente es, aunque quizás no me esperaba que estuviera tan ciego en lo que concierne a un personaje que solo se le puede llamar traidor... También aparecen muchos personajes nuevos, de los cuales los que más me han transmitido han sido Marco y Celia. Tampoco podía faltar la mención de la vuelta de Nara en este segundo libro, que fue toda una sorpresa.
Por fin puedo decir con total satisfacción, que la relación de Xégoda con Frank, que en el primer libro no me terminaba de convencer, en este libro lo ha hecho totalmente. Creo que al encontrarme con unos personajes más maduros, su propia relación también evoluciona y madura, de manera que la noté mucho más fluida y como mayor sentimiento.
Este segundo libro me ha dejado mucho más convencido, ha sido más intenso, más original, y mucho más sorprendente, pues la autora me ha cogido desprevenido en varias ocasiones. Ahora si, deseando leer el desenlace de la trilogía y que la autora me convenza totalmente.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NÁNDIDOR, PINCHA AQUÍ
-Mi Puntuación-
-4/5-
Trepidante, con mucha acción y una gran mejoría
con respecto a Nándidor #1
Gracias a la Autora por el ejemplar para reseñar
Un abrazo,
Esto es lo que debe ofrecer una saga: una evolución constante de sus personajes y la historia. Si ya tenía curiosidad por leer esta trilogía, ahora, tras tu reseña, más.
ResponderEliminarLa chica de la primera portada me recuerda mucho a la de Brave *-* qué bonita !
ResponderEliminarLa verdad es que lo pintas de maravilla y, lo mejor, es que engancha!
De momento no me animo pero me lo apunto también! Si es que al final voy a tener una lista de aquí a la luna jaja
Un beso
nos leemos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado más que la primera parte ^^ No he leído esta trilogía pero tiene muy buena pinta y, como últimamente veo mucho por la blogosfera estos libros, pues me ha entrado curiosidad y ganas por leerlos xD No sé cuándo les daré una oportunidad, pero espero que cuando lo haga me gusten :D
¡Besos!
Tiene muy buena pinta, no lo conocía, gracias por la reseña :D
ResponderEliminarNo conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, también me encantaría inivitarte a pasar por mi blog :D
Besos y nos estamos leyendo ♥
Hola :3
ResponderEliminarSe ven muy interesantes estos libros, no he tenido la oportunidad de leerlos pero espero hacerlo pronto
Te he nominado a una serie de preguntas en mi blog, espero te animes :3
http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/08/24-preguntas-al-lector.html
Saludos
Buenas! :D he visto mucho esta trilogía, y muy buenas reseñas... a ver si la apunto en mi lista para leer xD
ResponderEliminarSaludos!
Hola :) Pues tengo muchas muchas ganas de leer esta trilogía, he leído muy buenas reseñas <3
ResponderEliminarA ver si los puedo conseguir ya! jaja
Me quedo por aquí, si no te importa ^^ Besos gatunos!