type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: marzo 2016

martes, 29 de marzo de 2016

Envíos de Editorial



¡¡Hola!!
Hoy solo vengo a compartir con vosotros, los últimos envíos que me han llegado. Las últimas entradas son muy informativas y poco más pero bueno, el tiempo tiene que ver y la necesidad de preparar mejor entradas de las secciones también.
Son pocas porque no suelo pedir muchos libros y solo lo hago cuando me interesa un libro que la editorial pueda enviar ejemplares con el propósito de cada blog literario.
He querido apostar por una editorial Canaria, de donde yo soy, cuando solicité uno de sus libros. Se trata de una editorial que todavía está recién nacida y que está publicando todavía sus primeras novelas. Editorial Siete Islas.


Este libro fue por el que quise apostar. Una de las últimas publicaciones de la editorial. Quise empezar por esta, porque fue la primera que me llamó mucho la atención y creo que ve a ser una lectura muy amena, ya que se trata de un libro corto y tiene una sinopsis bastante curiosa. Ya cuando lo lea iré viendo qué tal está. Aunque, si no me equivoco, se trata de un autor novel que se estrena en el mundo de la literatura con esta primera publicación. Le deseo suerte y que guste su novela.



También me llega de esta editorial, aunque no solicitado por mí, un segundo libro que es bastante largo. Se trata de una novela romántica que gira en torno a las leyendas Canarias y la historia de las islas, lo que nunca está de más, poder apostar por una historia sobre tu tierra. Aun no se cuando la leeré ya que, al ser un envío inesperado, no tenía organizada esta lectura. Tengo varios pendientes y este se pondrá en la lista. Y aunque no tenga mucho que ver, tengo que decir que la portada no me gusta mucho...



El último envío me llega por una editorial que cada día me gusta más. Es el tercer envío que le solicito a esta editorial, después de quedar bastante satisfecho con sus otros libros que me han enviado (El Llanto de los Elefantes [3,5/5]; La Sustancia invisible de los tiempos [4,5/5]).
Espasa me ha tratado genial y quiero agradecérselo desde aquí.


Tenía muchas ganas de probar este libro, que fue uno de los primero que miré de la editorial, pero que no sé por qué no había solicitado antes, por lo que cuando lo vi en mi casa casi me muero de felicidad. Tiene una portada preciosa y una sinopsis que me enamora y creo que será un libro que disfrute mucho.

Y estos son los envíos de editorial, del que os contaré en cuanto pueda mi impresión.
Un saludo,

miércoles, 23 de marzo de 2016

Nuevas secciones



¡¡Hola!!
Últimamente he notado que estoy tirando mucho de lo mismo y haciendo entradas de lo mismo en un bucle que acaba aburriendo y es que, al tener este sensación, me he ido quedando sin ideas y sin saber de qué hablar incluso en las secciones que ya están activas en el blog, y es por eso por lo que he pensado en algunas secciones nuevas, aunque sigo pensando y quizás de una idea inicial salga otra cosa, por algo se empieza.
Esta vez me he decidido a no inspirarme a raíz de la idea de otro blog, sino pensar en algo de cosecha propia a ver si sale algo productivo, factible e original. Aunque también puede pasar que al final de algo que parece que es original, ya haya sido creado, que en ese caso, desde que presente la sección ya pondré un *post-data* donde pediré que si alguien conoce algún blog o página que ya haga eso, que me lo diga para ver y no parecer alguien que simplemente se apropia de ideas como si fueran suyas.
Puede que esperéis que hoy diga de que van las secciones que tengo pensadas pero creo que me reservaré prácticamente toda la información, aunque si que diré algunas cosas:



  • Para empezar, estoy trabajando no se si en una sección que se realizará de forma conjunta con otros blogs. Para ello quiero que sea algo con una temática abierta y no tan cerrada a temas literarios. En esta propuesta (llamémosla así) podríamos finalmente hacer una semana temática, que hace tiempo que no hago. Pero a ver si se me ocurre algo diferente para que sea más interesante.

  • Tengo una sección meramente literaria, donde la gracia se encuentra en la participación de distintos blogs, ya que se trata de una sección de originalidad y perspectivas de lectores de un mismo libro. La formación de un personaje en la mente de uno, después de conocerlo, ya sea con su descripción física como simplemente desde su personalidad, para ver cómo cada uno se imagina a cierto personaje o cierto paisaje.

  • Esto más que una sección es una especie de reto sin fecha, para no atosigar a nadie, en el que se  dispondrá una estantería de libros olvidados. ¿Qué es esto? Pues como todo lector, siempre pasa que consigues un libro y lo vas a aplazando mientras leer otra cosa. Esto va sucediendo una y otra vez y te das cuenta de que tienes una montaña de libros pendientes que te impresiona. Simplemente es la posibilidad de mostrar esa gran montaña de pendientes con todos y compartir el proceso de relajación libro a libro.

No son todas las ideas, pero si las que están más trabajadas. Si os interesa alguna en especial o tenéis ideas, no dudéis en usarlas, porque nuevas ideas siempre son bienvenidas por los lectores de vuestros blogs.

Un abrazo,

viernes, 11 de marzo de 2016

Los abandonados #2



¡¡Hola!!
Cuando inicié esta sección, ya sabía y dije que no sería una que actualizara con frecuencia ya que no soy de los que suelen abandonar muchos libros, pero inevitablemente hay veces en las que un libro te puede, no te engancha y se te hace tan pesado que lo único que puedes hacer es abandonarlo, porque dejas de disfrutar de la lectura y la empezaría a ver como una carga.
Fue una gran sorpresa que me ocurriera esto con un libro que tanto ha gustado y del que esperaba bastante.


EL CORREDOR DEL LABERINTO
JAMES DASHNER

La trama de este libro, desde luego, es bastante atrayente y con una base muy original, para dar paso a un thriller de misterio e intriga. Tenía la corazonada de que me gustaría bastante o por lo menos que me entretendría, pero para mi sorpresa, fue desde el comienzo cuando vi que no cuajaba. Y es que desde un primer momento, no me gustaba el protagonista. Hasta ahí todo bien, pero luego se mezclaba con lo confuso que es al principio y lo poco que me gustó la pluma del autor y ya le puse mala cara al libro. Pero aun así avancé con él, y es que luego la trama no capta mi atención y estaba a la espera de que sucediera algo importante o emocionante, pero para lo que leí no llegó en ningún momento. Me leí cerca de 230 páginas y creo que fue bastante oportunidad para ver si cambiaba. No fue así.





La verdad es que fue una completa decepción para mí, me lo esperaba de otra forma, pero lo que más me sorprendió para mal, fue la forma de narrar del autor y sus descripciones tan pobres.

¿Y vosotros? ¿Qué os ha parecido el libro?
Un abrazo,


martes, 8 de marzo de 2016

Entre las páginas...(20)



¡¡Hola!!
Pues hoy os traigo una nueva entrada para esta sección en la que simplemente os digo que estoy leyendo, ya que por fin estoy volviendo a leer. Este libro lo compré bajo la presión de Arya y Cris, aunque es verdad que tenía bastantes ganas de leerlo, así que cuando lo compré no tardé en empezarlo. Si es verdad que lo empecé hace unos días ya y lo tengo avanzado pero quería compartirlo aquí en el blog con todos.


SERAPHINA
RACHEL HARTMAI

Ya voy por más de la mitad del libro y puedo dar una primera impresión del libro, y es que me parece que al principio le cuesta arrancar y va algo lento, pero curiosamente, no se hace pasado, porque te mantiene con interés y eso es bueno. Me parece muy original este libro y lo que llevo de él, puesto que no sé por dónde irán los tiros y me tiene muy enganchado. 
Había leído y oído muy buenas criticas de este libro, y es que, las dos que me dijeron que lo compraron lo adoraron y están deseando leer la segunda y última parte de esta bilogía, lo que también ayuda, puesto que no quiero empezar muchas sagas largas de momento.








Lo pintaban muy bien y está cumpliendo las expectativas que tenía de él, que ciertamente, no eran muy altas. Pero creo que eso es bastante mejor, para amortiguar la decepción si la hay en un libro.

¿Vosotros lo habéis leído?
P.D: Me han dicho algunos que la letra no se leía bien en algunos casos y he intentado solucionar esto.
Un abrazo,






jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling


¡¡Hola!!
Hace mil años empecé una especie de reto no reto, que consistía en leerme todos los libros de Harry Potter, pero como ya conocía la historia, tampoco me puse una fecha límite, pues compaginaría con otras lecturas también.
He aquí la reseña del segundo libro.



HARRY POTTER AND THE CHAMBER OF SECRETS



Título: Harry Potter y la cámara secreta  (#2)


Autora: J.K. Rowling


Páginas: 292


Editorial: Salamandra


Formato: Rústica con solapas desplegables


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

<<- Al menos en el equipo de Gryffindor nadie ha tenido que comprar su acceso- observó Hermione agudamente-. Todos han entrado por su valía.
Del rostro de Malfoy se borró su mirada petulante.
-Nadie ha pedido tu opinión, asquerosa sangre sucia- espetó->>




Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.



Continúo con la lectura de esta mítica saga de libros, de acuerdo con la reedición lanzada por Salamandra. Yo creo que fue como una señal del destino para hacerme con los libros y probarlos. Así pues, al terminar el primero, poco después me compré este, que tardé más en comenzar a leer.
No creo que deba andarme con muchos rodeos sobre estos libros porque sería absurdo, solo aclarar que esta lectura forma parte del reto de leerme todos los libros de la saga de J.K. Rowling.
Harry Potter y la cámara secreta nos presenta una prolongación de las aventuras de este muchacho en el mundo mágico creado por su autora, quien viene dispuesta a hacer crecer este gran mundo, a entretenernos y a hechizarnos con los nuevos peligros que rondan a Harry, Ron y Hermione. Y es que, para ser una segunda parte, tiene una trama muy buena, y creo que con mucho más desarrollo y trasfondo que la primera, donde ya se empieza a formar el pasado de Harry y la identidad de Lord Voldemort. 
Una segunda parte que nos permite reencontrarnos con todos aquellos personajes que ya conocimos en el primer libro y conocer a nuevos personajes de los que solo hace falta nombrar a Gilderoy Lockhart y Tom Servolo Riddle.
La pluma de la autora, sigue dentro de la misma línea que el anterior, simple, directa y clara; muy acertado para el público que, en principio, estaba dedicado el libro, pues se trata de un libro infantil. Aunque he de decir que, ya desde el segundo título, se comienza a ver una cierta madurez en el desarrollo de la historia y la elaboración de la trama, pues ya se comienza a ir explicando más cosas para ir enredando la que será la historia principal de Harry Potter.
En esta novela, creo que la autora ya comienza a tener más claro cómo quieren que sean sus personajes. Y digo esto porque en el primer libro noté que los personajes eran muy planos presentándote como lo más simple y esencial. Con este ya te haces una idea al completo de ciertos personajes, quitando a los tres protagonistas. En especial, el desarrollo que se le ha dado a Hagrid. Además, introduce nuevos personajes que ya nombré arriba y ya se nota el mayor trabajo que se les ha dado. Gilderoy da ese toque cómico con su egocentrismo y Riddle el toque misterioso con ese entramado de secretos que se desvelan al final del libro.
En el segundo curso de Harry en la escuela Hogwarts, se presenta una gran aventura, con más potencial que el primer curso, es decir, que el primer libro. Pero para sus apenas trescientas páginas, he notado que algunas partes del libro estaban forzadas y tenía un ritmo lento. En general, la trama de este libro se desarrolla de forma bastante lenta como cogiendo carrerilla hacia el final, donde todo pasa en un suspiro y eso ha des-compensado un poco la novela.
En resumen, una segunda parte que sigue la línea de su predecesora, llena de magia, de originalidad, de aventuras y de misterio. Con una trama más desarrollada y con un trasfondo más claro, pero que resulta algo tedioso en algunas partes, por la lentitud de ciertas cosas. 


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Una trama mucho más misteriosa que la primera, pero una segunda parte algo más lenta.

Como veis, con esta reseña, la primera con el nuevo diseño, estreno nuevo modelo de puntuación y además hay ciertas diferencias en la reseña. Es un cambio en el diseño de las reseñas, que también tenía ganas de hacer, aunque no es tanto como el el cambio de plantilla del blog. 

¿Y vosotros qué piensan?
 Un abrazo,



martes, 1 de marzo de 2016

El diseño definitivo *300 seguidores*



¡¡Hola!!
He estado pensando muchísimo tiempo en que quería conseguir un diseño que realmente me convenciera del todo y que pudiera no tener dudas a cerca de él, y es que lo he conseguido. En fin, creo que lo el título de la entrada lo dice todo, con ese definitivo que es muy cierto.
He estado pensando mucho en un diseño nuevo para el blog desde hace tiempo, y aunque es verdad es que el blog ha sufrido muchísimos cambios en cuestiones de unos años, han sido para poder ir llegando a una posición donde todo se pueda ver de forma clara y que todo sea más cómodo y mejor visible.
Este nuevo diseño comenzó hace mucho (por lo menos el fugaz pensamiento de cambio) y los primeros bocetos de la cabecera surgieron de la necesidad de un logo de corazones diferente, que fue lo primero que salió. Después de haber sido guardada en una carpeta en el ordenador, decidí darle su primera forma cuando volví al blog con aquella entrada sobre *La Crisis lectora*, donde se pudo ver la primera imagen sobre la cabecera.
¿Por qué he decidido hacer este cambio ahora?
Qué mejor que hacerlo ahora que ya somos 300*-*
No puedo agradecer más todo lo que hemos crecido. Con lentitud, pero lo hemos conseguido y seguiremos subiendo. Solo puedo agradecer mil veces o millones si es necesario a todos aquellos que han llegado y se han quedado. Mil gracias.



Pasamos de una muy orgullosa cabecera que dio cara al blog durante el último año, cuando todavía me estaba familiarizando con todo lo que ofrecía Blogger.



A una, cada vez, más sencilla cara para el blog, con la intención de dar más lucidez a las entradas y para llegar al lugar cómodo donde Dos Corazones pueda estar mucho tiempo.

Esta preciosidad de diseño completo, es imposible que haya sido creado por mi, ya que lo complicado de la edición de un blog me atosiga. Este diseño en casi su totalidad, ha sido creado por Cristina del maravilloso blog "Cristina entre letras". Todo el trabajo es de ella y se lo quiero agradecer desde aquí y que todos lo sepan. Pues guiándose de mis gustos y unos retoques finales de mi propia mano, ha creado este renovado Dos Corazones. ¡¡Gracias!!


Esta entrada es para vosotros, para agradecer todo y para Cristina, por toda la ayuda.

¿Qué os parece el nuevo diseño?

Un abrazo,