¡¡Hola!!
Quiero seguir estrenando este nuevo año y quiero hacerlo con una sección que lleva bien poco por el blog, así que me pareció apropiado. La primera entrada trató sobre mis libros favoritos y se puede ver que la palabra "favorito" se ha quedado para esta segunda entrada y que también se quedará para la tercera entrada.
En este caso voy a hablar, por primera vez, de mis series de televisión favoritas. ¿Por qué?
Pretendo ponerme a hacer reviews de películas (ahora más a menudo) y de series, ya que tengo opiniones al respecto de muchas series, de las cuales muchas son conocidas por gran número de personas.
Pues nada, aquí mis series favoritas.
DE CUALQUIER COSA: SERIES FAVORITAS
La primera que quiero destacar sobre todo, es una serie que es muy especial para mi y que fue la que me aficionó a series de TV. Tenía miedo porque era la primera vez que iba a ver una serie de televisión de EE.UU y no sabía si me iba a gustar. En esos momentos estaba muy metido en mi burbuja y todavía me estaba incluso definiéndome a mi mismo, y creo que esta serie me ayudó mucho.
Glee me hizo sentir de todo. Lo juro, es una serie que si es cierto que exagera todo un poco, pero que ante esta exageración solo se quiere dejar ver que todos somos iguales. Diversidad en todos los sentidos: Negros, blancos, asiáticos, inválidos, gays, gordos, flacos... Lanzando un claro mensaje a la sociedad actual, o más bien una llamada de atención, bajo una comedia-musical, sobre la tolerancia, la diversidad y la aceptación. Una serie increíble que está llegando a su fin con su recién estreno de su sexta y última temporada.

Lejos de creer que en algún momento este tipo de series me gustaría y más aún, que me acabaría obsesionando, llegó con gran sorpresa esta superproducción para la pequeña pantalla que, ya solo con sus escenarios y vestuarios escandaliza y enamora a cualquiera, paralelamente de si a uno le gustan o no las series de época. Ciertamente comencé a ver esta serie con resentimiento porque tuve que verla por una especie de obligación. Pero todo se tornó diferente y acabé siendo yo quien obligaba a que mis conocidos la vieran.
Downton Abbey no se si tiene algo que la destaca o la resalta sobre otras series del mismo género, porque no he visto muchas, pero si que tiene una trama muy entretenida, además de que creo que es todo un acierto narrar las historias de los aristócratas adinerados como son la familia Crawley y los sirvientes que para ellos trabajan, cuyas historias son realmente entretenidas.
Al igual que sus libros, esta serie, sin llegar a la maravilla que se narra entre las páginas de la saga "Canción de hielo y fuego", tiene una tremenda calidad y, como no, una historia que engancha inevitablemente (
¡¡Gracias George R.R. Martin!!).
Juego de Tronos, plasma los libros no perfectamente, pero de manera muy lograda en esta serie que cuenta con un elenco envidiable, unos efectos increíbles, unos vestuarios y una calidad notables durante cada capítulo y que, al igual que los libros me impresionan y enamoran, la serie es un plus para todas las emociones que esta maravillosa saga y serie transmiten.
Una serie que no sobresale por nada en especial de las típicas series que MTV nos ofrece cada año, donde se narran historias de adolescentes durante su etapa de instituto, además de que estas se encuentran exageradamente marcadas por los tópicos estadounidenses, pero que se ven a muchas leguas de distancia.
La Chica Invisible, tiene un punto que la hace especial, pues su humor es bastante particular, además de que la historia parte de una idea de lo más original para mezclarse con el típico ambiente de instituto, tan visto tanto en series como en películas. Es una serie que se pasa volando y además, cuenta con risas aseguradas, con más de una situación embarazosa y con una especie de "antagonista" que, juro por dios, si no estuviera, esta serie no funcionaría. Gracias Sadie.
No soy mucho de ver anime y tampoco de leer manga, pero es que este anime y su manga son increíbles, adictivos, originales e intrépidos. A mi si es verdad que me costó arrancar con él, porque no me gustaba la idea de anime, pero tras la presión de una amiga para que la viera, cosa que incluso le agradezco llegados a este punto, se ha convertido en una de mis series favoritas y, actualmente me encuentro leyendo el manga, mientras espero a que se estrene una nueva temporada.
Ataque a los titanes, puede hacer dudar porque no llama mucho la atención a primeras, pero realmente vale la pena e invito a todos a que le den una oportunidad.
Pues esas son mis series favoritas. Creo que son todas muy diferentes, muy variadas en general y, cada una de ellas, se disfruta mucho, pero mucho. No se que os parece a vosotros.
¿Coincidimos en alguna?
Un abrazo,