. DC-Raxx: Escuadrón - Brandon Sanderson

lunes, 19 de noviembre de 2018

Escuadrón - Brandon Sanderson

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
FICHA TÉCNICA -

Autor/a: Brandon Sanderson

Nº de Páginas: 518

Editorial: Nova

Formato: Tapa blanda con solapas desplegables

Info: https://www.megustaleer.com/libros/escuadrn/MES-099453

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





RECLAMA LAS ESTRELLAS...

El mundo de Spensa lleva décadas bajo un ataque continuo. Los pilotos son los héroes de lo que queda de la raza humana, y pilotar un caza siempre ha sido el sueño de Spensa. Desde niña ha imaginado elevándose hacia el cielo y demostrando su valentía. Pero su destino está entremezclado con el de su padre, un piloto al que derribaron, anulando así cualquier posibilidad de que Spensa olvide lo que hizo su padre; sin embargo, el destino funciona de formas misteriosas. Tal vez la escuela de vuelo esté casi fuera de su alcance, pero ella está decidida a volar. Y un descubrimiento casual en una caverna perdida podría proporcionarle un modo de reclamar las estrellas.


Escuadrón supone mi cuarta incursión entre las páginas de Brandon Sanderson, además siendo mi primera obra de corte juvenil del autor. Se trata de una novela que da inicio a una nueva saga de Ciencia Ficción que plantea una trama muy medida como viene siendo normal en las obras de Sanderson. 
La novela, publicada en España bajo el sello editorial Nova, presenta a una sociedad desquiciada que vive bajo tierra atemorizada por un peligro que apenas conoce. Su única forma de defenderse es a través de cazas dirigidos por pilotos, los cuales son considerados como héroes y figuras de gran importancia en su sociedad. Una joven decidida a ser piloto y que lleva tras de sí la sombra de los actos de su padre, buscará la manera de conseguir su propósito y hacer honor a su padre.
Brandon Sanderson nos plantea una trama meticulosamente medida, plagada de combates aéreos humanos vs alienígenas que se desarrolla a buen ritmo y que viene acompañada de una serie de personajes desbordantes de personalidad. 
Narrada en tercera persona, la novela es capaz de captar al lector desde el planteamiento mismo de la trama al comienzo, la cual se va expandiendo a medida que se desarrolla, conduciendo al lector y a los personajes hacia un final que abre el apetito para su próxima continuación.
El libro presenta diversos personajes, muy bien construidos y que representan claramente a la sociedad a la que pertenecen. Brandon Sanderson consigue crear unos personajes que desprenden carismas por sí solos, lo que permite al lector crear conexiones con ellos. El autor es muy consciente de lo que supone cada suceso para los personajes, y es que en todos y cada uno de ellos se ven reflejadas las consecuencias de los acontecimientos que se van sucediendo durante la novela. 
Es increíble la evolución que tienen todos los personajes, y es que es simplemente una delicia ver como la protagonista, Spensa, es afectada por todo lo que sucede, cómo la trama afecta directamente en ella y en todos los personajes, lo que hace ver el lado más humanos de ellos.
Brandon Sanderson tiene una pluma excepcional y para esta novela, con gran agilidad consigue que la lectura no se sienta en ningún momento tediosa, al contrario, la lectura de la obra resulta muy amena y ligera, haciendo que las 500 páginas de envergadura pasen en un suspiro.
El autor ha sabido construir una trama tan medida que todo lo que se sucede tiene una repercusión sin excepción alguna y no deja incongruencias de ningún aspecto. Dejando espacio para la acción, el misterio, los giros inesperados y las relaciones entre los personajes, todo ello sin perder el hilo y el interés de la trama en ningún momento y llegando a llevar un ritmo frenético en los momentos claves de la historia.
Sanderson solo ha sabido darme grandes historias, con una originalidad sin límites, una calidad inmensa y unas tramas trepidantes. No tengo tantos adjetivos a mano que poder utilizar para definir lo que hace este autor con sus obras, y eso que me he leído solo cuatro de ellas. No me quiero imaginar lo que me falta por descubrir.
Escuadrón supone un inicio de saga redondo, en el que todas las piezas del libro encajan a la perfección, creando una historia interesante y unos personajes realmente maravillosos. Solo puedo decir que voy a echar de menos a Spensa, Cobb, Kimmalyn, Jorgen, Gali y M-Bot (a ti no Férrea), hasta el próximo libro.


                         - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Una trepidante historia cuyo punto más fuerte son sus personajes y la fuerza de los mismos.


1 comentario:

  1. Wow, menuda reseñaca.
    Por mi parte no me atrae, por el género en sí, pero gracias por dármelo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar