. DC-Raxx: Hoy... Entre mis planes #23

martes, 27 de noviembre de 2018

Hoy... Entre mis planes #23


Buenas,
Yo en mi momento de obsesión con Brandon Sanderson, sigo entre las páginas de sus obras y en esta entrada básicamente os vengo a contar cuál es mi lectura actual. Será una entrada cortita pero quiero compartir qué estoy leyendo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
                                                       ELANTRIS


Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la <<ciudad de los dioses>>. Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia. Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos <<muertos en vida>>, postrados en una insufrible <<no-vida>> tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación, se convierte en un <<muerto en vida>> y debe refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kay. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usaría sus habilidades políticas para intentar dominar Arelon y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Llevo ya más de la mitad de la novela y la verdad es que me está resultando super entretenida y, nuevamente, he quedado totalmente sorprendido por los personajes que se presentan en esta novela. Brandon tiene una capacidad increíble de crear personajes que marcan y son dignos de recordar en cada obra que escribe por lo que tengo visto. Aun así, la estoy disfrutando mucho, pero no creo que se convierta en mi libro favorito del autor.
No sabría decir exactamente por qué, presenta una historia muy original y un entramado que poco a poco se va volviendo más interesante, pero creo que es una trama más "calmada", la cual no destaca por tener una gran cantidad de momentos de acción frenética, pero sabe mantener un buen ritmo y sabe mantener el mismo nivel de calidad con respecto a la trama. Ya contaré más cuando lo termine, porque quizás pase algo en lo que me queda que me haga cambiar de opinión. Quién sabe.


1 comentario:

  1. Espero que siga siendo así el resto de libro que te queda, Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar