. DC-Raxx: Hoy... Entre mis planes #22

jueves, 8 de noviembre de 2018

Hoy... Entre mis planes #22



Creo que utilizaré esta sección para hablar hoy de aquellos libros que tengo pensado sí o sí leer por algún motivo. Obviamente, aunque no esté por el blog, la lectura sí que está conmigo y es que he encontrado algunas joyas que me han hecho amar más la lectura, y aquí quiero contaros cuales son, además de los libros a los que quiero hincarles el diente.
  • Brandon Sanderson: Este autor es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo y agradezco tanto haber apostado por él hace ya más de un año. Quiero recomendar a cualquiera que le de una oportunidad, porque Sanderson es un genio. Dentro del género de fantasía creo que es de lo mejor que hay. Tiene una imaginación y una calidad en sus libros increíbles. Yo estoy encantado y descubrir ese gran universo que ha estado montando es lo mejor de todo, porque todo lo que nos puede dar este mundo y este autor es algo que nadie debería perderse. Yo me he leído de momento tan solo dos de sus novelas y un relato, pero tengo intención de ir leyendo toda su obra.

1. Nacidos de la Bruma I: El Imperio Final (5/5)
2. Nacidos de la Bruma II: El Pozo de la Ascensión (4/5)
3. El Undécimo Metal (4/5)



De momento solo he apostado por la saga Nacidos de la Bruma, en sus dos primeras entregas, además de una historia corta de la misma saga. Pero tengo intensión de leer más de sus libros, y aunque tengo pensado ir leyendo toda su obra, voy a exponer los que tengo pensado leer en primer lugar.

PRÓXIMO


1. Nacidos de la Bruma III: El Héroe de las Eras
2. Nacidos de la Bruma IV: Aleación de Ley
3. Escuadrón
4. Elantris
5. El aliento de los dioses



En primer lugar querría terminar la primera trilogía de la saga de Nacidos de la Bruma, ya que solo me queda un volumen. La saga de Nacidos de la Bruma consta de seis títulos publicados hasta la actualidad, y se divide por eras agrupadas en trilogías, por lo que veo perfecto que la siguiente lectura del autor sea la conclusión de la primera trilogía de la saga. 
Después querría iniciar la segunda Era, por lo que apostaría por el cuarto libro de la saga para ir entrando en el meollo, conociendo los nuevos escenarios y sobre todo, conocer a los nuevos personajes, además de ver por dónde van los tiros de la historia.
Querría apostar por la última novela que ha publicado el autor, que en España se publicó el 8 de noviembre de este mismo año 2018, y es que me apetece probar algo diferente del autor, y creo que este es una buena opción.
Más adelante, apostaría por Elantris y El Aliento de los Dioses, dos libros auto-conclusivos, de momento, ya que el autor pretende sacar secuelas de ambos títulos si no me equivoco, pero que plantean unas tramas de lo más interesantes y no quiero perdérmelos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

  • Marcos Chicot: Este autor, si bien es totalmente diferente al anterior nombrado, me ha descubierto un género que no pensaba que me gustara tanto: el género histórico. De momento he leído solo una de sus novelas, pero ya estoy entre las páginas de otro de sus libros y ya estoy encantado. Adoro su forma de escribir, sus capítulos cortos y su gran trabajo de documentación para realizar sus novelas lo más fieles posibles a los acontecimientos reales que toca en sus novelas. Solo tengo palabras de agradecimiento a este autor, por hacerme entrar en otro género que me está encantando.



1. El asesinato de Sócrates (4,5/5) [Reseña]

Solo he leído una de sus novelas, con la que quedé totalmente sorprendido, porque lo empecé con ciertas dudas y pensaba que no me iba a gustar debido a que no era un género que creía que me fuera a gustar. Estaba bastante equivocado. Expuse mi opinión de él hace ya un tiempo en el blog, el cual cuenta ya con la reseña del libro. A continuación, expongo otras obras que me interesan del autor.

PRÓXIMO


1. El asesinato de Pitágoras
2. La Hermandad

El primero de los libros es evidente por qué me interesa, y es que su relación con el que he leído es innegable. No se trata de ninguna secuela, son libros independientes y auto-conclusivos, pero forman parte de la serie de los asesinatos a filósofos. Además, éste fue el primero que publicó, y el de Sócrates vino después.
La Hermandad me interesa básicamente porque tengo mucho curiosidad por probar algo distinto del autor y ver qué tal funciona, por lo que la verdad es que tengo bastantes ganas de cogerlo y poder leerlo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Hasta aquí la entrada de hoy. Me vi con muchas ganas de compartir todo esto y es que llevo ya mucho tiempo con estas ideas en la cabeza y sin duda ambos autores se encuentran entre mis favoritos actualmente, por lo que animo a cualquiera a que prueben a los autores, ya que ambos tienen un gran talento.

Un saludo,

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no había escuchado hablar de los autores que mencionas pero me han llamado la atención los nombres de los libros, investigaré un poco más.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. El de Chicot no lo he leído aún, pero la verdad es que nunca recuerdo que lo tengo pendiente.
    El resto no me atraen.
    Besos.

    ResponderEliminar