¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de uno de los envíos de la editorial Malpaso, que ya había dicho que la haría prontito, y aquí está. Se trata del cuento infantil.
Aquí la reseña.
DE MAYOR QUIERO SER BRUJA

Nombre: De mayor quiero ser bruja
Autora: Cristina Fernández Cubas
Páginas: 39
Editorial: Malpasito (Malpaso)
Formato: Tapa dura sin solapas
<< Entonces se ríe y dice cosas como:
-¡Qué pequeña eres! Te asustas de cualquier cosa, microbio.->>
¿Son las brujas tan feas como nos contaban los cuentos o nos pintaban las pinturas? ¿Y qué pensar de las hadas? ¿Son de verdad tan guapas, tan dulces y tan finas? El asunto no está nada claro a pesar de las apariencias, que son unas cosas muy pesadas. Es posible, por ejemplo, que las apariencias engañen un poquito. De modo que el asunto está oscuro y hay opiniones para varios gustos. Pero quizás este libro zanje la cuestión desvelando el secreto de las brujas con sus sombreros, sus verrugas y esos horribles bigotes que espantan a las hadas primorosas. Y si me apuran también podría descubrir el pastel de las bellezas, que tiene gato encerrado. Hay, sin embargo, un abracadabra completamente seguro: quienes lean estas páginas se lo van a pasar en grande porque en ellas hay mucha brujería. Y el gato, además, se escapa.
Como siempre hago cuando me adentro en un cuento infantil, busco el mensaje que quiere transmitir dicho cuento, lo que en el se plasma y lo que quiere reflejar.

Esto podría ser algo no muy positivo, pero es bastante mejor que realizar un intento fallido de innovar. Porque mirándolo de otra manera, ha cumplido las expectativas esperadas. Quizás no la haya arrasado, pero sí que ha estado a la altura de ellas.
Creo que ha sido todo un acierto que, con este cuento, la sinopsis no te desvela qué se acontecerá entre las páginas del mismo, sino que te hace vislumbrar el mensaje a transmitir que tan claro queda una vez realizada la lectura.
Con esta lectura, hay que dejar fuera todos los tópicos de brujas horribles y malvadas, y de bellezas tan aceptadas como las hadas, porque como bien se muestra tanto en nuestro día a día, como en este cuento, las apariencias engañan.

De mayor quiero ser bruja presenta una edición preciosa, que anima mucho a adentrarse entre sus páginas, nos propone una historia divertida, fresca y ligera, que llevada de la manera más sencilla, consigue plasmar un mensaje muy claro. Además, la historia va acompañada de ilustraciones que me han parecido de lo más acertadas para el cuento. Estas ilustraciones le ha dado el empujón final que necesitaba.
En general, un cuento que no destaca, pero que no tiene nada que envidiar a otros. Buena historia y unas ilustraciones que apoyan positivamente al cuento.
-Mi Puntuación-
-4/5-
Simpática, divertida y muy ligera
Gracias a Malpaso por el envío para reseñar
Un abrazo,
