¡¡Hola!!
Hoy traigo una nueva reseña de un libro que el mismo día que salía a la venta estaba yo en la librería para llevarme mi ejemplar.
Se trata de la nueva novela de Claudia Gray, la cual es una autora a la que le tengo mucho cariño porque fue ella la que me enganchó a la lectura.
Aquí la nueva reseña.
A THOUSAND PIECES OF YOU

Nombre: Mil Lugares donde encontrarte
Autora: Claudia Gray
Páginas: 365
Editorial: Montena
Formato: Tapa rústica con solapas desplegables
<< Separarme de él es insoportable. Por eso sigo en sus brazos cuando toco el Pájaro de Fuego. Lo último que siento en esta dimensión es su beso en mi mejilla. Adiós. Adiós. >>
MIL UNIVERSOS
MIL POSIBILIDADES
UN DESTINO
Marguerite tiene una misión:
perseguir a Paul Markov para vengar
la muerte de su padre. Paul ha huido a través
de universos paralelos:
un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial,
una ciudad bajo el océano...
Pero en todos los mundos,
Paul está enamorado de ella...
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
Claudia Gray deja atrás a los vampiros de su famosa y conocida saga Medianoche y a los hombres lobo de su novela auto-conclusiva ambientada en el Titanic, Aguas Oscuras, para adentrarse en terreno inexplorado y apostar por los universos paralelos y dimensiones distintas a la nuestra. Bajo el título de A Thousand Piece of you, llegó a mis oídos la nueva novela de esta autora a la que le tengo mucho cariño, puesto que fue ella la que me enganchó irremediablemente a la lectura, y entre mis planes estuvo comprarme este mismo verano su novela por cualquier plataforma digital como Book Depository, en su idioma original puesto que como no habían noticias de su publicación, no quería esperar más, pero por casualidad, Montena volvió a apostar por ella y entonces esperé a su publicación en España.
Claudia Gray nos presenta una trama bastante novedosa para lo que nos tiene acostumbrado a sus lectores, donde en un primer momento realiza algunos saltos temporales a un pasado próximo para comenzar a moldear lo que será la trama principal. Acertada decisión ha sido que hiciera esto al comienzo de la novela, porque la misma empieza bastante floja, para después ir cogiendo carrerilla y culminar con un trepidante viaje que nuestra protagonista hará por diversas dimensiones que nos mantendrá pegados hasta la última página. En cierto modo, Gray me ha decepcionado porque pensaba que apostaría por renovarse y probar otros caminos dentro de sus obras, pero no ha sido así. Ha escogido un tema del que podría haberse sacado mucho partido, pero decidió ir por lo seguro y condujo la historia de esa manera con la que se siente más cómoda y que particulariza sus novelas. Aun así, esto me sirvió a medias para comprender, muy a mi pesar, de que esta estrategia tan suya, sigue funcionando, porque consigue atraparte entre sus páginas y no soltarte hasta que las leído la última palabra.

Los personajes de la novela son un claro ejemplo de la madurez y la evolución que Gray ha sufrido estos años, pues creo que ha creado a unos personajes muy frescos, con mucho gancho y ha suprimido la pasividad que presentaban las anteriores protagonistas en su respectivas novelas. Marguerite me ha parecido un personaje bastante bien construido, decidida, con carácter y con mucha determinación, aunque a veces tiene sus comederos de cabeza algo pesados. Theo es un personaje electrizante, lo que le define muy bien. Alegre, divertido y desprende juventud y vitalidad en todo momento, aunque es muy desconfiado y tiene un secreto lado oscuro. Paul es el más reservado, del que menos conoces de inmediato, sino que a medida que avanza la historia, vas descubriendo más de él. Es muy enigmático, sereno, reservado y le cuesta mucho relacionarse o expresar sus sentimientos. Pero lo mejor de esta gran variedad de personalidades que encontramos en los tres protagonistas, es la evolución, la vuelta de tuerca que sufren todos casi al mismo tiempo. Creo que es muy fácil conectar con los personajes, porque todos tienen algo especial.
Como dije anteriormente, Claudia Gray prefiere seguir apostando por lo que conoce, y por lo tanto usa su mejor herramienta, que es el amor. Se ha centrado mucho en este tema y aquí he encontrado tanto pros como contras. El pro más destacado es que, aunque se centre tanto en el amor, sea por lo que sea, la autora hace que funcione a la perfección. Yo personalmente, he disfrutado de esta historia de amor profundamente. Me ha convencido y me la he creído totalmente (Aquí he visto que ha entrado en "polémica" el tema del aspecto ético de apoderarse o usurpar identidades, surgida por cierta escena del libro. Aquí no entraré porque haría spoiler y no es cuestión. Solo quiero decir que a mi parecer no creo que haya sucedido eso, sino que se ha interpretado de esa manera, pero yo lo percibo de otra, pues creo que tiene un trasfondo algo más complejo). Y luego, el contra que destacaré es el que, al centrarse tanto en la historia de amor, ha desaprovechado la idea de las dimensiones y mundos paralelos, dejando esto en un segundo plano. No hay un equilibrio entre ambos, y entonces creo que podría haberse sacado más partido de este tema.
Nuevamente, Claudia Gray me ha enamorado, con una nueva historia cargada de emociones, una historia de amor de lo más peculiar y, donde ha sido toda una sorpresa descubrir como ha cambiado a mejor la autora.
-Mi Puntuación-
-4/5-
Ligera, emocionante, original y muy entretenida.
Si queréis más reseñas de las otras obras de la autora, hace ya tiempo hice una semana temática exclusiva de la autora Claudia Gray. Visitad las entradas.
![]() |
Click Imagen |
Un abrazo,