type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña: Obsidian. Saga Lux - Jennifer L.Armentrout

Últimas Reseñas

Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña: Obsidian. Saga Lux - Jennifer L.Armentrout



¡¡Hola!!
Hoy os voy a reseñar un libro que deseé poder tener y leer y que al fin lo he hecho y que no me ha decepcionado para nada.
Aquí la reseña.



OBSIDIAN. SAGA LUX.

Nombre: Obsidian


Autora: Jennifer L.Armentrout



Páginas: 444



Editorial: Neo Plataforma



Formato: Tapa blanda con solapa desplegable




-¿Te das cuenta de que me encantan los retos?
[...]
-Ami también, Daemon; y a mí.




Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen a toda una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

www.jenniferarmentrout.com


Obsidian fue una novela que empecé con mucho entusiasmo, ya que hacía un tiempo lo quería conseguir y cuando lo tuve, no dudo ni un momento en empezarlo. Era un libro del que no había leído una mala critica por parte de bloggeros como por críticos.
Se ve muy bien como la sinopsis te destroza una parte de la historia, ya dándote a conocer el secreto de Daemon y, entonces, yo entendí que con esta novela, Jennifer no le iba a dar importancia a que se descubra poco a poco qué es Daemon, sino que eso queda en un segundo plano. Aunque yo pienso que para esta primera novela no se debería haber hecho eso, porque a mi esta entrega me parece muy introductiva a la historia, ya que el argumento no es muy largo y es algo plano, aun abarcando una novela de 444 páginas.
Este libro tiene una historia aparentemente muy típica con el uso de algún tópico muy gastado, o en este caso en especial, una estructura de la historia muy utilizado. 
No iba con unas expectativas bajas por todo lo que había leído sobre la novela, pero tampoco iba con unas muy altas y fue, especialmente, por que tenía pinta de que fuera una novela típica. Pero para mi sorpresa aun así me ha gustado, porque, sí, es algo típica, pero ha tenido aspectos que han hecho de Obsidian muy diferente, así como unos personajes que rompen todos los tópicos, empezando y resaltando a la propia protagonista, la cual me ha caído muy bien. Tiene carácter (¡¡Por fin una protagonista con un carácter de verdad) y además es un personaje de lo más cercano y realista. También es bloggera y en los momentos en los que habla sobre ello, se me escapa una sonrisa. Y terminando tanto por Daemon, como por Dee. Los hermanos que se adora, pero que son completamente opuestos. Uno es egocéntrico y que tiene un alto ego con el que suele ser un cretino por completo. Y luego, el otro es cercano, carismático y alegre.
La pluma de Jennifer L.Armentrout es algo simple, pero muy ágil, ya que durante la novela, todo lo que explica o describe, lo hace sin detenerse por mucho tiempo en algo para especificarlo claramente o describirlo, sino que es algo directa, pero sin serlo excesivamente. Se detiene lo adecuado para no hacer la novela muy densa. Aunque, quizás, lo que más me ha gustado de la escritura de Jennifer es lo elocuente que es a la hora de escribir sobre algo sobrenatural.
Yo diría que Obsidian tiene una estructura clásica con la que es muy fácil situar al lector desde el primer momento, tanto como para que sea clara y se entienda.
Por lo que, en lineas generales, esta novela se estructura de una manera muy clásica, haciendo uso de una escritura que le da el pego.
La novela me ha gustado bastante, pero, aun así me ha dejado un sabor bastante agridulce. Hay razones, como la simpleza del argumento, que me parece muy introductivo a la historia, así como que hay momentos que se repiten sin pasar nada más. Aunque tampoco tiene muchos fallos, la verdad, ya supongo que fue que la novela no me cautivó del todo. Pero había una cosa de la protagonista que no me gustó nada y que entra dentro de cosas que se repiten, y es que Katy a cada momento se está tropezando y se da contra el suelo, o está cerca de Daemon y él la sujeta. En este aspecto, Jennifer explota la "pastosidad"(¡¡YUJU!! Palabra nueva) Y Katy, a un nivel exagerado. 
En Resumen, Obsidian ha sido una novela que me ha gustado mucho y he disfrutado con su lectura, pero que me ha dejado un sabor agridulce, sin llegar a convencerme del todo.

-Mi puntuación: 8/10-

<<-Una novela aparentemente típica, que acabará rompiendo todo lo que conocemos sobre este género->>

Y, vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Comentad.

Un abrazo,



6 comentarios:

  1. me encanto este libro
    por cierto he publicado tu entrevista de la sección entrevista a mi rincón de lectura si quieres verla pasate http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com.es/2013/11/entrevista-mi-rincon-de-lectura-ix.html
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Vengo del rincón de la lectura que he visto la entrevista y bueno me ha gustado tu rollo así que te sigo jeje.

    Por otro lado me encantó este libro, opino parecido a ti, es un libro lleno de tópicos pero tiene "algo", no se explicarlo que te atrapa, que te engancha. Por otro lado Katy también me ha caído genial, me parece que tiene una personalidad perfecta, además es verdad que es inevitable sentirse identificada con ella por el tema de que también es una apasionada de los libros y es bloggera, a mí también se me escapaba la sonrisa en esos momentos. Ya me he leído onyx también y me ha gustado mucho también, estoy a la espera de Opal, que le tengo unas ganas tremendas.

    Un besito y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por seguirme.
      Yo, la verdad, es que tengo ganas de leer Onyx, especialmente por ver como continua la historia.

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Vengo del blog My favourites books y la verdad es que me ha gustado tu blog, así que por aquí me quedo =)
    No he leído el libro, pero le tengo unas ganas impresionantes. He leído otros libros de esta autor y me gusta mucho como escribe así que seguro que me gusta.
    Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído este libro y no me gustó NADA -.- Está lleno de tópicos, Daemon está ya demasiado visto, la protagonista me ponía de los nervios cayéndosele la baba cada vez que veía a Daemon... y bueno, que te desvele que son unos alienígenas ya ni te cuento!
    Me sacó de mis casillas este libro, aún así leí el segundo, Onyx, y he de decirte que no es mejor

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar