type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: noviembre 2013

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Muchas gracias + Info (Feliz)

¡¡Hola!!
Hoy vengo únicamente para comunicar que, a parte de llevar ya un par de días sin aparecer por el blog, voy a estar ausente durante esta semana y parte de la siguiente, por problemas de salud, por exámenes y otros asuntos... El estrés me está consumiendo y no tengo tiempo de realizar entradas y casi ni de leer.
(Aunque siempre intento buscar un ratito...
Así que, solo quería avisar de ello, aunque hay otra cosa.
Estoy la mar de contento porque, hace unos días, entré en el blog y me fui a los seguidores y...


¡¡He conseguido llegar a 100!! 


Me hizo mucha ilusión y quiero simplemente dar las gracias a todos los que me leen y me siguen, al igual que a todos aquellos que comentan. Me hace muchísima ilusión. Muchísima ilusión.
Dentro de nada llega la navidad y espero estar muy metido en el mundo blogger. Y más, ya que tendremos descanso.
GRACIAS.
MUCHAS GRACIAS.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Un abrazo,

jueves, 14 de noviembre de 2013

Día 1: Tu libro favorito


DÍA 1: TU LIBRO FAVORITO

¿Cuál es mi libro favorito?
Antes de nada quiero decir que las palabras "favorito" y "libro" no pueden estar en una misma frase nunca, para mí. ¿Por qué? Sencillo. Creo que, en mi caso, es imposible decidirse por un único libro al  que poder denominarlo como favorito. Es imposible, o por lo menos, por ahora, no ha sido posible.
Con esto quiero decir que el libro que he elegido ha sido uno de los que me han gustado mucho, pero que no denomino como mi favorito. 
Después de estar horas y horas pensando cuál podría elegir, me decanté por uno de mis favoritos de entre varios que también disfruté tantísimo como la novela que he seleccionado.


The Host (La Huesped) - Stephenie Meyer

The Host, es un libro fascinante. Lo he elegido por el simple hecho de que es uno de mis libros especiales, que disfruté mucho.
La verdad es que tengo que decir que su historia me pareció algo extraña y, sinceramente, no atrae mucho, pero cuando me sumergí entre sus páginas me enamoré. A esta primera impresión, algo negativa, se le sumaba la autora, Stephenie Meyer. Autora de la saga Crepúsculo, una saga con la que no me llevo especialmente bien, pero no es por esta saga exclusivamente por lo que la autora no me guste mucho. Simplemente no me caía muy bien desde que comencé a indagar sobre ella cuando nació el fenómeno Crepúsculo.
No tenía nada de expectativas respecto a este libro, además de que me gustara mucho su portada, así que comencé algo desganado el libro. (Siempre hay que darle una oportunidad a un libro porque puedes llevarte una muy grata sorpresa)
Yo, siempre que ahora me pongo a pensar, llego a la conclusión de que, fue tal lo sorprendido que me quedé y la sorpresa que sentí con este libro, después de ir con tan bajas expectativas, que el libro me gustó cien veces más.
Es verdad que tiene sus partes buenas y sus partes malas, pero eso ocurre con cualquier libro, y eso sí que me lo esperaba de Meyer, pero es un libro muy interesante.
Ha sido un gran descubrimiento el ver cómo Meyer ha sabido defenderse de esta manera, fuera del campo que domina tan bien, que es el mundo Crepúsculo.
Así que, os recomiendo este libro, porque es de lo más entretenido y tiene tremendas dosis de acción y romance. Pero si tenéis pensado leerlo, un consejito: La mejor etapa del año para leerlo, no es otra que el largo verano, cuando se tiene tiempo libro. Nada mejor que un libro algo denso para el verano.





Este es un libro que me gustó mucho, pero no es el único y si tuviera que decir algún favorito, diría muchos, entre los cuales, The Host estaría dentro.

Un abrazo,





miércoles, 13 de noviembre de 2013

30 Días, 30 Libros

¡¡Hola!!
Hoy traigo la entrada informativa de la nueva sección que me he decidido por hacer después de pensarlo mucho.
No puedo decir con certeza en que blog lo encontré porque ha sido en muchos, pero puedo decir que el último donde lo vi y me decidí a hacerlo, fue en el blog "Sumergidos entre libros" así que aquí la entrada informativa.


"30 día, 30 libros" se basa en ir publicando una entrada diaria (yo diariamente no lo haré) durante 30 días hablando de un libro determinado siguiendo unas pautas que van numeradas y que siguen ese orden. Claro está, es algo personal y puede ser diferente para cada uno y en este caso sería con mi persona.

Es una sección muy curiosa que ayuda a conocer opiniones diversas de la gente y una forma de disfrutar, así que espero que salga muy bien.

Cada entrada se irá enlazando aquí, para mejor acceso a cada una de ellas:







14. Un libro que nunca terminaste de leer
15. Un libro de tu infancia
16. Un libro que desearías comprar
17. Un libro que te sorprendió
18. Un libro con el que te sentiste identificado
19. Un libro que marcó una etapa de tu vida
20. Un libro que leiste en el colegio
21. Un libro que te recomendó un amigo
22. Un libro que te decepcionó
23. Un libro que te haya enseñado algo
24. Un libro que te gustaría haber escrito
25. Un libro que no has tenido tiempo de leer
26. Un libro que te gustaría regalarle a alguien
27. Un libro que lees siempre
28. Un libro que recomiendas
29. Un libro que harías película
30. Un libro que transporte a otra época


A ver que tal va esta sección que añado al blog.

Un abrazo,



martes, 12 de noviembre de 2013

Música del Corazón #5


¡¡Hola!!
Después de acabar los exámenes, por fin me he puesto a saltar de la alegría y lo hice, con una canción de fondo que la verdad me encanta. Una canción de una cantante algo extraña, con un talento impresionante y que pasa un poco desapercibida.
Esta es la canción que más me gusta de ella, de entre muchas que tiene.



Disfrutad de Marina and the Diamonds con esta canción genial.
Disco: Electra Heart
Canción: Primadonna.


Un abrazo,

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake.



¡¡Hola!!
He decidido publicar una reseña "pegada" a la anterior porque no quiero que se me acumulen, así que hoy toca la de Anna Vestida de Sangre, libro que gané en el concurso que Bells realizó en su blog
"My Favorite Books" (De nuevo, gracias).
Además, quiero aclarar una cosa, ya que he visto ya dos comentarios escritos con expresiones femeninas. Sí, soy un chico. Me alegro mucho los comentarios que me han dejado, pero quería aclararlo.
Aquí la reseña.




ANNA VESTIDA DE SANGRE

Nombre: Anna Vestida de Sangre


Autora: Kendare Blake



Páginas: 333



Editorial: Alfaguara



Formato: Tapa blanda con solapa desplegable


Entonces, veo algo más arriba.
Es ella. Anna. Aparece y desaparece como una imagen parpadean en la pantalla de un ordenador, como un oscuro espectro tratando de salirde un vídeo para adentrarse en la realidad.





<<Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí afuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?>>.

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.

Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza.
Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman <<Anna vestida de sangre>>. Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre.
Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Anna vestida de sangre es el primer libro de una biología de lo más curiosa, que utiliza un tema muy poco explotado, o simplemente usado, y menos en la literatura juvenil.
Mis ansias por leer el libro iban aumentando día a día, cuando, por sorpresa, gané no solo este, sino su segunda y última parte: "Anna desde el infierno".
Tiene una sinopsis de lo más atrayente y una presentación impecable, con una portada muy bien diseñada y seleccionada para la novela.
Se puede apreciar, que no es un libro muy extenso y que tiene una letra algo grande, lo que aparentemente lo hace más corto, pero lo que importa es su historia.
Cuando recibí el libro por correo, no esperé para comenzarlo y me puse con él enseguida. 
Desde la primera página, me encontré con un ambiente de lo más tétrico infestado de fantasma, dándome entrada a conocer a Cassio y su extravagante profesión y su dura vida. Después, da paso a su nuevo caso, Anna Korlov.

La historia es de lo más extravagante y totalmente original. Mantiene una extraña intensidad durante toda la novela, que culmina con el final. Es una historia muy bien elaborada que no hace necesidad de una novela muy extensa para transmitir lo que se quiere, o para transmitir TODO lo que, en mi caso, me ha transmitido.
Tiene una mezcla de personajes que se basan en los típicos jóvenes americanos, estudiantes y populares, así como de los más raros y marginados. Y luego está el que más destaca. El personaje que no encaja, que tiene una vida alternativa a todos y que vive en su mundo. Todos estos personajes que dan funcionamiento a la historia, son complementados por otros personajes secundarios, así como de hechiceros o brujas o  de otros fantasmas.
Es un libro que se encuentra narrado en primera persona, por lo que se nos acerca más a Cas y conocemos sus pensamientos y sentimientos. 
Obviamente uno de los puntos fuertes de la novela es Anna, porque te intriga bastante el personaje y te acabas preguntando cosas sobre ella y tienes ganas de saber más sobre su historia, su verdadera historia, que se encuentra sumida en tragedias y en la más absoluta oscuridad. Además, el hecho de que Anna esté muerta, es una idea que puede dirigirse de diferentes maneras, ya que depende del aire que le des al ambiente. En este caso, Blake se decantó por lo siniestro y paranormal, dando aires tétricos, que sinceramente ponen los pelos de punta.
El libro tiene un ritmo continuo y frenético que te agarra de tal manera que no puedes dejar de leer.
Escrito de forma muy ágil y clara, Blake ha conseguido crear una historia muy original que se desenvuelve de una manera fantástica. Se puede apreciar la evolución de algunos personajes, aunque se puede resaltar a Cassio, y a la propia Anna.
La verdad es que hacía tiempo que buscaba un libro que me emocionara, que me motivara y me mantuviera con su historia todo el rato, mientras que esta se desenvuelve, sin decaer en ningún momento. 
Por fin encontré un libro que me hiciera sentir así, un ansiado libro que he disfrutado plenamente.
Anna vestida de sangre te ofrece un festín de emociones y sensaciones, que rara vez se pueden ver en novelas. 
En resumen, Anna vestida de sangre te muestra una historia oscura y a la vez misteriosa que se desenvuelve muy bien y que mantiene la misma intensidad desde el principio y que deja un final muy abierto y, bajo mi punto de vista, impresionante, que te dejará con ganas de mucho más.
Sí, estoy deseando ponerme con Anna desde el infierno, peor en parte tengo miedo por si me decepciona. Pero ahora no voy a pensar eso.

-Mi puntuación: 10/10-

<<-Un libro fascinante. Amor, muerte, misterio, sangre, siniestro... Esas son de las innumerables sensaciones que podrás encontrar es este libro->>

Y vosotros, ¿Lo habéis leido? ¿Qué os ha parecido?
Comentad

Un abrazo,

sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña: Obsidian. Saga Lux - Jennifer L.Armentrout



¡¡Hola!!
Hoy os voy a reseñar un libro que deseé poder tener y leer y que al fin lo he hecho y que no me ha decepcionado para nada.
Aquí la reseña.



OBSIDIAN. SAGA LUX.

Nombre: Obsidian


Autora: Jennifer L.Armentrout



Páginas: 444



Editorial: Neo Plataforma



Formato: Tapa blanda con solapa desplegable




-¿Te das cuenta de que me encantan los retos?
[...]
-Ami también, Daemon; y a mí.




Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen a toda una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

www.jenniferarmentrout.com


Obsidian fue una novela que empecé con mucho entusiasmo, ya que hacía un tiempo lo quería conseguir y cuando lo tuve, no dudo ni un momento en empezarlo. Era un libro del que no había leído una mala critica por parte de bloggeros como por críticos.
Se ve muy bien como la sinopsis te destroza una parte de la historia, ya dándote a conocer el secreto de Daemon y, entonces, yo entendí que con esta novela, Jennifer no le iba a dar importancia a que se descubra poco a poco qué es Daemon, sino que eso queda en un segundo plano. Aunque yo pienso que para esta primera novela no se debería haber hecho eso, porque a mi esta entrega me parece muy introductiva a la historia, ya que el argumento no es muy largo y es algo plano, aun abarcando una novela de 444 páginas.
Este libro tiene una historia aparentemente muy típica con el uso de algún tópico muy gastado, o en este caso en especial, una estructura de la historia muy utilizado. 
No iba con unas expectativas bajas por todo lo que había leído sobre la novela, pero tampoco iba con unas muy altas y fue, especialmente, por que tenía pinta de que fuera una novela típica. Pero para mi sorpresa aun así me ha gustado, porque, sí, es algo típica, pero ha tenido aspectos que han hecho de Obsidian muy diferente, así como unos personajes que rompen todos los tópicos, empezando y resaltando a la propia protagonista, la cual me ha caído muy bien. Tiene carácter (¡¡Por fin una protagonista con un carácter de verdad) y además es un personaje de lo más cercano y realista. También es bloggera y en los momentos en los que habla sobre ello, se me escapa una sonrisa. Y terminando tanto por Daemon, como por Dee. Los hermanos que se adora, pero que son completamente opuestos. Uno es egocéntrico y que tiene un alto ego con el que suele ser un cretino por completo. Y luego, el otro es cercano, carismático y alegre.
La pluma de Jennifer L.Armentrout es algo simple, pero muy ágil, ya que durante la novela, todo lo que explica o describe, lo hace sin detenerse por mucho tiempo en algo para especificarlo claramente o describirlo, sino que es algo directa, pero sin serlo excesivamente. Se detiene lo adecuado para no hacer la novela muy densa. Aunque, quizás, lo que más me ha gustado de la escritura de Jennifer es lo elocuente que es a la hora de escribir sobre algo sobrenatural.
Yo diría que Obsidian tiene una estructura clásica con la que es muy fácil situar al lector desde el primer momento, tanto como para que sea clara y se entienda.
Por lo que, en lineas generales, esta novela se estructura de una manera muy clásica, haciendo uso de una escritura que le da el pego.
La novela me ha gustado bastante, pero, aun así me ha dejado un sabor bastante agridulce. Hay razones, como la simpleza del argumento, que me parece muy introductivo a la historia, así como que hay momentos que se repiten sin pasar nada más. Aunque tampoco tiene muchos fallos, la verdad, ya supongo que fue que la novela no me cautivó del todo. Pero había una cosa de la protagonista que no me gustó nada y que entra dentro de cosas que se repiten, y es que Katy a cada momento se está tropezando y se da contra el suelo, o está cerca de Daemon y él la sujeta. En este aspecto, Jennifer explota la "pastosidad"(¡¡YUJU!! Palabra nueva) Y Katy, a un nivel exagerado. 
En Resumen, Obsidian ha sido una novela que me ha gustado mucho y he disfrutado con su lectura, pero que me ha dejado un sabor agridulce, sin llegar a convencerme del todo.

-Mi puntuación: 8/10-

<<-Una novela aparentemente típica, que acabará rompiendo todo lo que conocemos sobre este género->>

Y, vosotros ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Comentad.

Un abrazo,



viernes, 1 de noviembre de 2013

Otro sorteo más al montón. Mensaje en una botella.

¡¡Hola!!
Hoy traigo otra entrada para anunciar mi participación en el sorteo de Alicia en su blog, Mensaje en una botella.
Sorteo 300Este va a ser el último sorteo al que participe en algún tiempo y es que este sorteo me tentó mucho y por eso quise participar.
¿Por qué no pruebas tu también?

El banner está en la misma entra al igual que en la columna de la derecha.



Os animo a que participéis.

Un abrazo,