. DC-Raxx: 3º Reseña: Medianoche (#1) - Claudia Gray

miércoles, 23 de abril de 2014

3º Reseña: Medianoche (#1) - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Hoy comienzan las reseñas de las obras de Claudia Gray que, irán justo en el orden de publicación de los mismos en España. Primero, como no, Medianoche.


Aquí la primer reseña:


Nombre: Medianoche
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 359
Saga: Medianoche (#1)
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



EVERNIGHT




[Puede contener spoiler]

Podría decirse que Medianoche fue el libro que me estrenó en el mundo de la literatura, ya que fue uno de los primeros libros que leí y comencé a sentir cada vez más vicio por una buena novela. Por esa razón este libro me es muy especial.
Un libro de un romance juvenil que ronda la temática paranormal y que, para ser exactos, trata sobre los chupasangres, vampiros.
Después del BOOM que supuso la saga Crepúsculo, en aquella época en las que salían a la luz las primeras películas de la misma, y esta conseguía el mayor auge de popularidad mundial, también nacían nuevos libros con temáticas parecidas. 
Más de una vez oí: "¿Medianoche?, una copia barata de Crepúsculo"
Yo simplemente creo que no es así. Usa el amor y los vampiros, porque que yo sepa no es un tema que desde que alguien lo usa nadie más puede hacerlo.
La novela cuenta la historia de Bianca, una joven que se muda, junto a sus padres, al internado Medianoche, donde tendrá que hacer nuevos amigos adaptarse al nuevo entorno  aguantar la ganas de largarse (justo lo que hace en las primeras páginas) e intentar llevarlo lo mejor que pueda. Pero no tardará en conocer a Lucas, un joven que no llega a encajar del todo en el entorno del internado. Se despierta una atracción entre ellos instantánea y, a partir de ahí, se desarrolla todo.                                                 La pluma de Claudia Gray es bastante sencilla, lo que se agradece, porque su lectura es ligera y muy clara. Dirige la novela muy fácilmente y no hay mayor problemas de comprensión en ningún momento.
La novela da un giro de tuerca, con la intención de sorprender y la verdad es que me pilló por sorpresa, lo que me dejó con la boca abierta y con unas ganas tremendas de continuar leyendo. También supongo que es por la época en la que lo leí. 
La trama no se enreda mucho hasta muy cercanos al final del libro, que es cuando, después de parecer que ya se ha descubierto el secreto principal, ocurre lo que dará juego y entrada a su continuación. 
Creo que es una trama muy buena y bien llevada, teniendo en cuenta como se pintaba en un principio la relación que tendrían los protagonistas y las barreras que se alzan después ante Bianca y Lucas para poder estar juntos...
Respecto a los personajes, he de decir que ninguno me llega a caer mal, pero hay algunos que me son indiferentes como Vic o incluso Balthazar, un personaje que será recurrente a lo largo de toda la saga (teniendo incluso su propio spin-off), pero que a lo largo de la saga van empezando a evolucionar de una manera muy favorable. Quizás eso sea de lo mejor de la saga en general, pues se nota una evolución en cada uno de los personajes de la saga.
En conclusión, una historia que en estos momentos está sumergida en tópicos de todos los tipos, pero que tiene su encanto y historia, que engancha.

-Mi puntuación: 9/10-

<<-No tiene un diez porque simplemente no se lo merece. Disfruté gratamente con su lectura, pero hay un punto que incluso o desconozco, que le falto para llegar a la perfección. No me completó del todo su lectura, aunque faltó poco->>

¿Y vosotros?¿Lo habéis leido? 
Comentad


Un abrazo,


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi parecer, este es el mejor de la saga, después va decayendo. Me gustó mucho ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo empecé a leer hace poco y la verdad es que no me gustó demasiado jejejeje tal vez si lo hubiera leído a los 12/13 me hubiera enamorado, quien sabe XD
    ¡besos!

    ResponderEliminar