. DC-Raxx: 6º Reseña: Renacer (#4) - Claudia Gray

sábado, 26 de abril de 2014

6º Reseña: Renacer (#4) - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Aquí la reseña del desenlace de la historia de Bianca y Lucas. Desenlace de la saga Medianoche.


Aquí la nueva reseña:


Nombre: Renacer
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 380
Saga: Medianoche (#4)
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



AFTERLIFE



[Puede contener Spoiler]

Cada vez que estoy a punto de sumergirme en la última entrega de una saga, que he seguido desde que comenzó y que me ha gustado, siento algo extraño. Pena, anhelo... No lo se. Pero esto, también me ocurrió con Renacer, la última entrega de la saga Medianoche.
Los últimos cabos sueltos de la historia se cerrarán, así como la trama principal.
La verdad es que cuando lo vi en la librería, no dude en comprarlo y llevármelo a casa, para ir directamente a leerlo. Recuerdo que fue el día que salía a la venta, cuando las librerías exponían los primeros ejemplares que las distribuidoras les habían proporcionado...
Esta entrega comienzo en el mismo momento donde la dejó Despedida, cosa que los anteriores libros no hicieron, es decir, el paso de Medianoche a Adicción, y el paso de Adicción a Despedida.
Para concluir la saga, Bianca y Lucas tendrán que afrontar su nueva situación... Lucas como vampiro y Bianca como espectro. Ninguno de ellos quería esto, pero la verdadera preocupación es la de Lucas, el cual está sufriendo por lo ocurrido de una manera inimaginable. Cuando la Cruz Negra se interpone en su camino y no de paso a la posibilidad de poder explicar lo ocurrido, se dan cuenta de que solo hay un lugar seguro, la academia Medianoche. Donde empezó todo... Pero ha pasado mucho tiempo y algo se está produciendo en el internado, algo de lo que ahora no va a ser fácil escapar.
Cuando leí el título de la novela, me temía lo peor, puesto que podemos sacar conclusiones de lo que podría suceder, con respecto a lo que ya había ocurrido hasta Despedida. 
La trama vuelve a la academia Medianoche y no voy a mentir, pero me decepcionó bastante. Para esta novela, afrontando lo sucedido con Bianca y Lucas, Claudia ha metido una nueva amenaza que, sinceramente, no pintaba nada, poniendo a un personaje, familiar para todos, como un nuevo "antagonista". Además, sus razones eran muy poco coherentes. 
Renacer, cumplió mis temores para con el final de la historia, además de que su historia no llegó a atraparme del todo, porque no me gustó por donde se llevó.
Aparecen nuevos personajes, entre los que único cabe destacar es a Skye, personaje secundario que dará juego en este libro, pero que tampoco tiene mayor importancia, mas que hay que tener en mente... Porque ella no dirá un adiós para siempre... (Spin-off "Balthazar")
Llegado el momento en el que ya se veía claramente como sería la novela y ya con mis decepciones, continué (claro está) la lectura, porque aún así me intrigaba la historia y había que terminar la saga. Pero ocurre algo, que va a juego con el título de la novela "Renacer". Por alguna razón y sin coherencia alguna, Lucas deja de ser vampiro. Algo imposible incluso dentro de la imposibilidad de la existencia de los mismos. Eso llegó incluso a enfadarme, porque, además de que fuera predecible, me parecía que no debería haberse producido.
Aun así, he de decir que la última charla que nuestros protagonistas tienen antes de cerrar la historia, me ha encantado y me ha conmovido, aplacando ligeramente la decepción que he llevé:

<<-Yo nunca moriré-Dijó.
-Tú vivirás eternamente, y perdurar en tu recuerdo es la única inmortalidad que necesito. Seguir viviendo como parte de ti, Bianca... Esa es mi idea del cielo.->>

En general, una novela algo decepcionante, con una trama innecesaria, pero que contiene momento únicos y un final (escena final) de lo más increíble.

-Mi puntuación: 6,5/10-

<<-No voy a negar que me ha decepcionado demasiado, aún teniendo sus partes únicas... Una pena porque todos los libros de la saga habían cumplido mis expectativas. En cambio y lamentándolo mucho, este, no->>

¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?
Comentad


Un abrazo,

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga me gustó medianamente. La autora añadió puntos a la trama que a mí no me acabaron de gustar y puso un final que rotundamente no me gustó. El spin-off de Balthazar me encantó, a pesar de todo.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. El primero y el segundo me encantaron, los demás para nada.
    Balthazar me enamoró <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar