type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Últimas Reseñas

Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

viernes, 5 de septiembre de 2014

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell



¡¡Hola!!
Dios, creo que algo grande debe de haber pasado, para que venga a publicar una NUEVA entrada, sí NUEVA.
Creo que me he dado un buen golpe de realidad a las entradas de septiembre, que lleva con ello la entrada a la universidad.
Es cierto que llevo todas las vacaciones sin publicar y no voy a mentir diciendo que no he podido publicar en todo momento, porque sería mentira. Si es cierto que en Agosto no tenía mucho tiempo, pero la vagancia se mezcló con el sol y no he publicado nada. (Matadme)
Pero hoy vuelvo con una reseña de un libro que muchos ya han leído y que, yo leí hace así como unos tres meses.
Durante este verano, aunque no haya estado muy activo en el blog (Mejor dicho, NADA) si que he leído libros, he disfrutado de muchos gracias a el verano.
Aquí la nueva reseña.


ELEANOR & PARK




Nombre: Eleanor & Park


Autora: Rainbow Rowell


Editorial: Alfaguara


Páginas: 431


Formato: Tapa rústica con solapa desplegable


<<- ¿Que si lo echaba de menos?
Quería perse en él. Rodearlo con los brazos como un torniquete.
Si eleanor le demostraba lo mucho que lo necesitaba, él saldría corriendo->>



<<-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto - Dijo Park
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park
-Pues deberías.>>

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


Eleanor & Park llegó a mis manos en un ataque de locura, cuando, sin pensarlo me lancé hacia él y lo compré si querer pensar que era de amor. Yo y las novelas de amor no nos llevamos muy bien, porque casi todas, durante los últimos años, han seguido una monotonía agobiante que no me gustan nada. 
¿Cuál fue la diferencia respecto a esta novela? 
Fácil, puede que realmente nada, pero la frase de la contra-portada captó mi atención de inmediato: <<-Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlos->>
Puede que con ello tuviera una primera impresión bastante positiva, pero tampoco me dejé convencer del todo, hasta que lo leyera no quería pensar nada.
Aunque he de decir que un punto a su favor es que no era una novela muy extensa, por lo que, lo disfrutara o no, no se prolongaría por mucho tiempo, una vez empezado.
Rainbow Rowell crea una trama muy original, que se mezcla con situaciones, no se si decir tópica, pero si conocidas, así como los problemas familiares que sufre Eleanor, el maltrato, el bullying...etc. 
Su trama aun, con esto, no es gran cosa. Podría decirse que la encontré simple, aunque en este caso quiero decir que no es un aspecto negativo, puesto que con los materiales de los que disponía la autora ha creado esta novela, con una historia simple, pero que no necesita de más historia o más trama para desarrollarse.
La trama no me enganchó de inmediato, pero si que estuve muy atento y entretenido en la manera en la que los dos protagonistas de conocen, aunque quizás lo que hizo que me enganchara más adelante, fueran los diálogos tan curiosos que la autora nos brinda por parte de los dos protagonistas. 
La novela se encuentra narrada en tercera persona, lo que creo que es un punto a su favor, puesto que esta novela alterna capítulos de Eleanor y de Park, para ir a la par con los dos, dando dos puntos de vista diferentes, de personajes tan diferente que parece imposible que se enamoren, pero así lo hicieron.
La pluma de Rowell me ha sorprendido mucho, y no porque su escritura esté perfectamente pulida, porque es al contrario, la novela se encuentra escrita de forma muy simple, que hace que la novela sea muy ligera y se lea en un suspiro, me ha sorprendido por su forma tan sincera y tan cercana a la realidad , de describir los sentimientos y de escribir los diálogos, que resalto de nuevo, es algo que me ha encantado.
Respecto a los personajes, cabe destacar, como no, a Eleanor, personaje que refleja muy bien la inseguridad de muchos jóvenes de la actualidad. Es reservada, tímida, introvertida y además, es gordita. (No me gusta eso de gordita, quiero decir, como lo he puesto yo, quería decir que estaba redondilla, porque por lo que te cuentan en el libro no está gorda, lo que se dice gorda, sino que está "redondilla)
Y también, hay que destacar a Park, personaje de lo más normal, no destaca sobre los demás pero eso le da igual. Es tranquilo, inteligente, incluso ingenioso... Realmente no se si es extrovertido o introvertido, porque había momentos y momentos, pero creo que con esto podría decirse que está en un punto intermedio. Además, hay que destacar que es asiático (Quédese claro que destaco lo de asiático, no porque por ello sea diferente, sino porque describo al personaje tal y como es)
Me ha gustado mucho la diferencia total que hay entre un personaje y otro respecto a rasgos físico como psicológicos. Son totalmente diferentes y eso ha sido creo que lo mejor del libro además de los diálogos que son la pura realidad.
Hay que comentar que, obviamente, hay más personaje, pero que quedan a un segundo plano que acompañan la historia, o mejor dicho, acompañan a los protagonistas y a su historia, solo queriendo resaltar, por mi parte, las familias de ambos, también totalmente diferentes.
No quiero alargarme mucho más, solo quiero decir que ha sido una novela realmente muy agradable y ha sido toda una experiencia leer algo como esto. La he disfrutado mucho porque asemeja las reacciones y los sentimientos de amor a la realidad y eso ha sido lo que yo mismo he notado y me ha sorprendido.
Para poner la guinda voy a decir que la novela tiene un final sublime, increíble y terriblemente real, aunque puede que no siempre con esas razones que se dan en el libro, pero que haya terminado como terminó, a mi parecer fue increíble. 


-Mi Puntuación-

-4/5-


Una novela muy curiosa que me ha gustado bastante,
pero creo que le sobraban algunas páginas.

Un abrazo,

3 comentarios:

  1. ME ENCANTÓ. Es mi libro favorito <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que es un libro precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy enamorada de las historias de amor haha, y esta por supuesto no fue la excepción me encanta este libro ;)

    ResponderEliminar