type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña: El Renacer de los tiempos - Jose Carlos Rodriguez Reguera

Últimas Reseñas

Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña: El Renacer de los tiempos - Jose Carlos Rodriguez Reguera


¡¡Hola!!
Hoy traigo una reseña nueva. Se trata de un envío de editorial que leí ya hace una semana pero no he tenido mucho tiempo.
Aquí la reseña


EL RENACER DE LOS TIEMPOS



Nombre: El Renacer de los tiempos


Autor: Jose Carlos Rodriguez Reguera


Páginas: 103


Editorial: Chiado Editorial


Formato: Tapa rústica con solapas



<<Desde ese lugar, se podía ver la parte alta de la ciudad, se había convertido en el cementerio de todo tipo de cosas, que el mar no quería para sí.->>



Después de producirse en todo el planeta una serie de acontecimientos geológicos sin precedentes, un guarda forestal volcado en la educación de su hijo adolescente presiente que su familia se encuentra en peligro y decide ponerles a salvo.
Esta será ardua tarea, dado el caos reinante y el hecho de que su hija mayor Mary hace casi un año que vive lejos del domicilio familiar.
Al intentar rehacer sus vidas, descubrirán que sobrevivir podré ser la mayor aventura que vivirán.



Empecé con bastantes ganas a leer este libro, porque su historia me llamaba mucho la atención, porque era una novela muy cortita y porque quería probar este género que no había probado, así que fui con ciertas expectativas al adentrarme en esta pequeña novela, pero me he llevado una sorpresa.
El Renacer de los Tiempos, nos presenta una trama muy intrigante, que trata el tema, no se si decir apocalíptico o del "fin del mundo", tema que tenía muchas ganas de tocar en un libro, pero que tiene un desarrollo y una evolución que no me ha gustado. La trama y la historia pierden mucha fuerza e intriga, por el ritmo tan acelerado que le proporciona el autor, donde no deja respirar a las ideas y las ahoga una detrás de otra, lo que le quita toda la tensión que podrían tener ciertas escenas, pues en una misma página puede llegar a meter hasta seis ideas y sucesos diferentes, que los relata en tan solo pequeñas frases, como si estuviera sintetizando lo que va pasando.
La pluma del autor, es quizás lo que se tendría que cambiar, porque es el gran fallo del libro. Tiene una pluma muy simple, poco descriptiva y mal desarrollada. Creo que el autor debe reconstruir su pluma y perfilarla para mejorarla, porque es la primera vez que me pasa que tengo que leer lento para comprender poco a poco lo que el autor va queriendo decir, tanto por el ritmo tan escandalosamente precipitado que tiene la historia, como por como construye el autor las frases. He llegado a encontrarme en una misma frase verbos que cambian de tiempo, y eso es un gran fallo. (Un fallo fácilmente corregible) También me he encontrado con frases que están mal estructuradas o mal planteadas, que dificultan la lectura.
Los personajes de este libro son muy planos, y es verdad que hay que pensar que siendo una novela que apenas roza las 100 páginas, no se le puede exigir ser muy descriptivo o desarrollar plenamente a los personajes, pero creo que tampoco hay que dejarlos tan vacíos. Yo soy muy tiquismiquis con los personajes de todos los libros que leo, y este no es una excepción. Te encuentras con varios personajes durante toda la novela que mucho parece ser que te digan su nombre, porque no hay profundización alguna en ninguno de ellos. Quizás en algunos momentos puntuales donde el protagonista tiene recuerdos de algo pasado, pueden ayudarte a construirle una personalidad y una cara al mismo, pero en general son muy planos.
En relación a los personajes, queda en segundo plano, porque en genera: creo que este libro tiene una muy buena base, pero tiene un mal desarrollo, un ritmo que no le favorece lo más mínimo, creo que el autor quiere contar demasiadas cosas para con una novela de esta envergadura, y además, creo que tiene que mejorar muchos aspectos de su forma de escribir, que creo que es lo que ha hecho que esta historia no me gustara.
Creo que se trata de un autor novel, que ha publicado otras novelas, por lo que simplemente quiero decir que tiene ideas muy buenas, pero tiene que mejorar su pluma.

-Mi Puntuación-

-2/5-


Buena base, pero mal construida.

Gracias a  Chiado Editorial por el ejemplar para Reseñar.



Un abrazo,

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero tampoco es que me apetezca mucho tras leer sus fallos en tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, y además si no está muy bien desarrollada... no sé.
    Veo que te estás leyendo The Maze Runner, a mi me encantó <3 ya nos contarás! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa:D pues no conocía el libro pero por lo que dices dudo que lo leaxd por eso y por el hecho de que de todas maneras la sinopsis no termina de convencerme. Aún así, muy buena reseña:3

    Blessings:D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que cuando he leído la sinopsis he pensando; vaya, es mi tipo de libro, porque me encantan los libros con toques apocalípticos y eso, pero qué pena que no te haya gustado tanto. No creo que lo lea por el momento la verdad, pero me ha gustado mucho tu reseña :D
    Me quedo por aquí también!
    Besos :**

    ResponderEliminar
  5. Hola! no conocia para nada el libro pero no me acaba de llamar el libro, muchas gracias por tu reseña! besotes

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué pena, sí que parecía intrigante, pero viendo tus impresiones lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar

  7. Vaya, una pena.
    Este me lo salto, gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este no es para mi, está claro jeje
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Umm... la sinopsis tiene buena pinta pero viendo lo que dices de él creo que no me va a gustar así que lo dejo. Un beso!

    ResponderEliminar