type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling

Últimas Reseñas

Titulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entradaTitulo de la entrada

viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling


¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de un libro que no hace falta demorarse mucho en explicar de qué va o cómo es, pues ya todos lo sabéis. Un libro que me leí en un suspiro.
Aquí la reseña.


HARRY POTTER AND THE PHILOSOPHER'S STONE



Nombre: Harry Potter y la piedra filosofal


Autora: J.K.Rowling


Páginas: 259


Editorial: Salamandra


Formato: Rústica con solapas desplegables (Reedición)



<<-Me gustaría ver a un gran Muggle como usted deteniéndolo -dijo.
-¿Un qué? -preguntó Harry, interesado.
-Un muggle -respondió Hagrid-. Es como llamamos a la gente "no mágica" como ellos...->>



Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre.Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino...


Ya era hora de que probara esta famosa saga, que parece que todo el mundo ha leído. Yo no lo había hecho, pero hacía tiempo que tenía la intención de hacerlo, y una vez comenzaron a salir a la venta las reediciones de la saga, pues decidí que había llegado el momento.
La edición nueva, no puedo negar que me encanta, me parece muy acertada y la contra-portada de este primer libro es preciosa. Fui con bastantes expectativas porque ya conocía la saga y ya había visto las películas, pero también fui con algo de dudas por si se me hacía pesado al conocer toda la historia de la saga.
Harry Potter y la piedra filosofal, nos presenta una trama inicial para darnos la bienvenida a este fantástico mundo y, dar a conocer a todos los personajes que tantos lectores ya han conocido y han seguido durante todas sus aventuras. Es obviamente innegable que este libro tiene una historia tremendamente original, que creo, gracias a ello, le ha procurado la fama que ha alcanzado, sin quitarle mérito al trabajo, en su conjunto, de la autora, porque es bien cierto que el libro y el mundo de Harry Potter, me ha producido unas ganas tremendas de poder vivir en él.
Sin perder de vista que, este primer libro, era una obra destinada a un público infantil, la pluma de la autora, es muy simple, directa y muy sencilla y clara. No destaca por hacer uso de palabras cultas o de un vocabulario muy amplio, pero es una lectura muy amena e increíblemente ligera.
Se encuentra escrita en tercera persona y, creo que, por la estructura de la historia es muy acertado, aunque creo que en primera persona le habría funcionado también muy bien.
Con respecto a los personajes, tengo un problema, y es que yo ya los conocía y les tenía cariño a todos, pero puedo decir que realmente, para quien no se haya adentrado antes en el mundo de J.K.Rowling, podría quedarse un poco colgado, pues un fallo importante del libro es que, no se desarrollan plenamente los personajes, siendo los secundarios muy planos, donde solo se resaltan los aspectos más importantes y principales que los definirán durante todo el libro. Pero incluso pasa con Harry, del que básicamente te haces una idea completa de su personalidad, a medida que lo sigues en su aventura, pues lo conoces bien. No se si esto de los personajes se debe a que, es un libro infantil-juvenil, o que todavía quedan seis libros para conocerlos mejor, o simplemente que la autora no le quiso dar especial importancia...
Pero a parte de eso, que con este libro no le he dado tanta importancia la poca profundización de los personajes, ha sido un libro my entretenido, con un buen ritmo donde se suceden todas las cosas una detrás de otra y, a consecuencia de esto, sin darte cuenta ya se ha terminado.
Ligero, muy entretenido, trepidante y original.

-Mi Puntuación-


Se lleva esta nota creo que por pura mecánica, la máxima nota no, porque fallan los personajes, 
y ciertos aspectos. Pero es una increíble lectura.


Un abrazo,



24 comentarios:

  1. Hola. a mi me encanta este libro, de hecho es mi favorito de toda la saga y quizás porque hizo que me enganchara al resto. No me he fijado en lo de los personajes, miraré a ver, pero también es muy cortito asi que supongo que no ha profundizado porque no ha querido. Aunque como tu dices queda mucha saga por delante y revelarlo todo en el primer libro... Yo ahora estoy releyendo Harry Potter y el prosionero de akzaban y lo estoy disfrutando un montón. No conocía tu blog y me quedo por aqui, besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí la serie de Harry Potter me gustó mucho. Los dos primeros son los más sencillos, pero a partir del tercero la trama se vuelve más oscura y los personajes se van perfilando más. Espero que lo sigas disfrutando
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace siglos ya, junto con el segundo. Después dejé aparcada la saga durante mucho tiempo, hasta hace unos pocos años que volví a retomarla por donde me había quedado, y me alegro mucho de haberlo hecho, porque aunque las películas están bien, no están a la altura de los libros. Nunca es tarde para leer a Harry Potter, así que disfrútalos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo ame todos y cada uno de los libros de HP. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Antes que nada decirte que me gustó la reseña ^^ Y sobre el libro pues yo no he visto todas las películas (solo trozos) y he leído hasta el tercero y sin duda el primero es el que más me gusta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan los libros de Harry Potter, recuperé su lectura a principios de este año y ya estoy por empezar el último de la saga. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, los siguientes son muy geniales, seguro que te gustan ;)

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo estoy releyendo la saga porque la amo y con todo mi corazón xDD
    Me alegro de que hayas internado en el mundo de Harry Potter.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Para mi ya es un clásico de mi vida¡¡¡ fue una de mis sagas favoritas y me ha acompañado toda la vida¡¡
    me encanta que le hayas dado una oportunidad¡¡¡
    un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me encantan estos libros, si te ha gustado este seguro que los demás te gustan más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo un cariño especial a este libro pese a que no es el que más me gusta de la saga.

    ResponderEliminar
  12. Al igual que tú yo tampoco he leído la saga y cuando por fin me animé la dejé tirada por el segundo libro. Me gustaron mucho ambos pero por algún motivo dejé de leerlos. Debería seguir con ella porque merece la pena! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola! yo directamente le pongo a todos los libros la maxima nota pero porque son mi debilidad, y no me cansaria nunca de leerlo. gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aqui, besotes

    ResponderEliminar
  14. Holitis^^
    A mi es que Harry Potter no me llama especialmente ://
    Ya te sigo^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  15. A mi los primeros 3 no me gustan demasiado, pero los otros dos que le siguen, (aun no leo el 6 y 7) me han gustado mucho.


    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo en su momento disfruté más de los 3 últimos, pero la saga en general me parece magnífica ^^
    Me quedo por aquí, gracias por pasarte por mi blog :3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Yo tampoco había leído esta saga>.< Leí el primero el mes pasado, me alegra saber que no soy la única que no la había leído aún xD He leído la reseña y tenemos más o menos la misma opinión ^.^
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! la verdad yo lo reseñé hace poco también y mi última reseña es Harry Potter y la cámara secreta jaja que bueno que te gustó, creo que es el comienzo de una gran saga :3 no conocía tu blog, pero te sigo y te invito a pasar por el mío, ojalá nos leamos seguido, un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Estoy enamorada de las nuevas ediciones de Harry Potter <3!
    La verdad es que siempre que veo una reseña...me dan ganas de re-leer la magnifica saga que hizo J.K.Rowling, y al leer la tuya estoy que me muerdo las uñas jajaja.
    Conforme avanza la historia...cada vez es mejor :)
    Un abrazo, y nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Como me alegro que hayas comenzado esta saga, es mi favorita de la infancia como la de mucha gente imagino. La verdad es que si lo piensas sin las películas, es un mundo tremendamente original y especial, con unos personajes que te cautivan y como dices tu, el estilo de la autora es impecable. Espero que sigas pronto, yo cuando me haga con todas las ediciones nuevas pienso releermela. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salio el un besin por la costumbre en todos los comentarios de otros blogs, pero ya sé que eres un chico XDD

      Eliminar
  21. Hola semiDios!
    A mi es que Harry Potter... aaains, me enamora! Siempre que puedo me pongo a releer un poquito, aunque sea para animarme el dia.. O ver las pelis, que poner caras está muy genial.

    Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!!
    coincidimos en que la forma de escribir de la autora es impecable, yo leí la saga hace un montón de años pero nunca se convirtió en mi favorita, pero le guardo cariño.
    Excelente reseña!!!
    P.D: Soy nueva en tu blog, si quieres te pasas por el mio n.n, besos!

    ResponderEliminar