. DC-Raxx: Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray

sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Hoy traigo una nueva reseña de un libro que el mismo día que salía a la venta estaba yo en la librería para llevarme mi ejemplar.
Se trata de la nueva novela de Claudia Gray, la cual es una autora a la que le tengo mucho cariño porque fue ella la que me enganchó a la lectura.
Aquí la nueva reseña.


A THOUSAND PIECES OF YOU




Nombre: Mil Lugares donde encontrarte


Autora: Claudia Gray


Páginas: 365


Editorial: Montena


Formato: Tapa rústica con solapas desplegables



<< Separarme de él es insoportable. Por eso sigo en sus brazos cuando toco el Pájaro de Fuego. Lo último que siento en esta dimensión es su beso en mi mejilla. Adiós. Adiós. >>



MIL UNIVERSOS
MIL POSIBILIDADES
UN DESTINO

Marguerite tiene una misión:
perseguir a Paul Markov para vengar 
la muerte de su padre. Paul ha huido a través
de universos paralelos:
un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial,
una ciudad bajo el océano...

Pero en todos los mundos,
Paul está enamorado de ella...

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?



Claudia Gray deja atrás a los vampiros de su famosa y conocida saga Medianoche y a los hombres lobo de su novela auto-conclusiva ambientada en el Titanic, Aguas Oscuras, para adentrarse en terreno inexplorado y apostar por los universos paralelos y dimensiones distintas a la nuestra. Bajo el título de A Thousand Piece of you, llegó a mis oídos la nueva novela de esta autora a la que le tengo mucho cariño, puesto que fue ella la que me enganchó irremediablemente a la lectura, y entre mis planes estuvo comprarme este mismo verano su novela por cualquier plataforma digital como Book Depository, en su idioma original puesto que como no habían noticias de su publicación, no quería esperar más, pero por casualidad, Montena volvió a apostar por ella y entonces esperé a su publicación en España.
Claudia Gray nos presenta una trama bastante novedosa para lo que nos tiene acostumbrado a sus lectores, donde en un primer momento realiza algunos saltos temporales a un pasado próximo para comenzar a moldear lo que será la trama principal. Acertada decisión ha sido que hiciera esto al comienzo de la novela, porque la misma empieza bastante floja, para después ir cogiendo carrerilla y culminar con un trepidante viaje que nuestra protagonista hará por diversas dimensiones que nos mantendrá pegados hasta la última página. En cierto modo, Gray me ha decepcionado porque pensaba que apostaría por renovarse y probar otros caminos dentro de sus obras, pero no ha sido así. Ha escogido un tema del que podría haberse sacado mucho partido, pero decidió ir por lo seguro y condujo la historia de esa manera con la que se siente más cómoda y que particulariza sus novelas. Aun así, esto me sirvió a medias para comprender, muy a mi pesar, de que esta estrategia tan suya, sigue funcionando, porque consigue atraparte entre sus páginas y no soltarte hasta que las leído la última palabra.
La pluma de la autora continua siendo bastante sencilla, lo que agiliza mucho la lectura y hace que se lea en un suspiro. Ha sido como un soplo de aire fresco encontrarme con una narración tan conocida, por mi parte, que me ha traído a la cabeza los entrañables recuerdos de sus anteriores novelas, pero a la vez encuentras un ligero toque novedoso, en la que se ve claramente que, en cierto modo, su estilo narrativo ha evolucionado y he encontrado en Mil lugares donde encontrarte, la novela más madura de la autora hasta la fecha.
Los personajes de la novela son un claro ejemplo de la madurez y la evolución que Gray ha sufrido estos años, pues creo que ha creado a unos personajes muy frescos, con mucho gancho y ha suprimido la pasividad que presentaban las anteriores protagonistas en su respectivas novelas. Marguerite me ha parecido un personaje bastante bien construido, decidida, con carácter y con mucha determinación, aunque a veces tiene sus comederos de cabeza algo pesados. Theo es un personaje electrizante, lo que le define muy bien. Alegre, divertido y desprende juventud y vitalidad en todo momento, aunque es muy desconfiado y tiene un secreto lado oscuro. Paul es el más reservado, del que menos conoces de inmediato, sino que a medida que avanza la historia, vas descubriendo más de él. Es muy enigmático, sereno, reservado y le cuesta mucho relacionarse o expresar sus sentimientos. Pero lo mejor de esta gran variedad de personalidades que encontramos en los tres protagonistas, es la evolución, la vuelta de tuerca que sufren todos casi al mismo tiempo. Creo que es muy fácil conectar con los personajes, porque todos tienen algo especial.
Como dije anteriormente, Claudia Gray prefiere seguir apostando por lo que conoce, y por lo tanto usa su mejor herramienta, que es el amor. Se ha centrado mucho en este tema y aquí he encontrado tanto pros como contras. El pro más destacado es que, aunque se centre tanto en el amor, sea por lo que sea, la autora hace que funcione a la perfección. Yo personalmente, he disfrutado de esta historia de amor profundamente. Me ha convencido y me la he creído totalmente (Aquí he visto que ha entrado en "polémica" el tema del aspecto ético de apoderarse o usurpar identidades, surgida por cierta escena del libro. Aquí no entraré porque haría spoiler y no es cuestión. Solo quiero decir que a mi parecer no creo que haya sucedido eso, sino que se ha interpretado de esa manera, pero yo lo percibo de otra, pues creo que tiene un trasfondo algo más complejo). Y luego, el contra que destacaré es el que, al centrarse tanto en la historia de amor, ha desaprovechado la idea de las dimensiones y mundos paralelos, dejando esto en un segundo plano. No hay un equilibrio entre ambos, y entonces creo que podría haberse sacado más partido de este tema.
Nuevamente, Claudia Gray me ha enamorado, con una nueva historia cargada de emociones, una historia de amor de lo más peculiar y, donde ha sido toda una sorpresa descubrir como ha cambiado a mejor la autora.

-Mi Puntuación-

-4/5-


Ligera, emocionante, original y muy entretenida.

Si queréis más reseñas de las otras obras de la autora, hace ya tiempo hice una semana temática exclusiva de la autora Claudia Gray. Visitad las entradas.

Click Imagen



Un abrazo,

26 comentarios:

  1. Holaa!!
    No me llama especialmente la atención, pero de todas formas, gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Mucha sgarcia spor pasarte por mi blog. Yo también me quedo en el tuyo ^^

    Siempre he oído hablar de esta autora pero creía que era exclusivamente romántica. Este libro parece que inlcuye un poco de todo y éste no forma parte de una saga, no? el personaje de Paul me intriga mucho.

    ResponderEliminar
  3. E mi caso no me convenció demasiado porque el tema amoroso me parece demasiado forzado. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Raxx :) Creo que hasta ahora no había visto reseñas de este libro.
    Me llamó la atención desde que lo conocí en inglés, pero aún no termina de convencerme… Tal vez cuando lo vea en la librería me dan más ganas de leerlo jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola :3 Me ha gustado tu blog y gracias por pasarte por el mío (*-*)
    Ya conocía libro, bueno, lo había visto pero no sabía de que trataba, me ha convencido tu reseña, lo añadire a mi lista
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero yo por el momento no me animo a leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Los anteriores libros e la autora no me habían llamado la atención -en realidad el de los licántropos en el Titanic sí, pero por lo disparatado de la propuesta-, pero este me apetece leerlo de verdad, parece entretenido y con una historia más compleja.

    ResponderEliminar
  8. Holii,
    la verdad es que no termina de convencerme, de momento no creo que me anime a leerlo y, antes de hacerlo, me gustaría leer obras anteriores *-*
    Besoss y un saludo♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La saga Medianoche no la he leído porque me pilló en una época en la que estaba saturada de vampiros xD
    Pero este libro sí que me llama más la atención, sobretodo si hay una historia de amor :3 (¿Qué se le va a hacer? jeje)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa y los blogs se están poniendo las pilas con este libro. Tiene una historia muy interesante y creo que la próxima vez que lo vea en la librería, no lo dejaré pasar! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!! pues tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^ desde que vi la portada me encantó! pero estoy un poco...nose... La saga de Media noche me gustó mucho...pero Aguas oscuras lo deje empezado muchas veces...pero tengo muchas ganas de leer este libro...nose que haré... pero puede que le de otra oportunidad a esta autora :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    No he leído nada de la autora y en un principio esta historia me llamaba bastante la atención pero luego me fue llamando cada vez menos, y cada vez menos y ahora ya no sé que hacer. Leo tu buena reseña y me dan ganas. A ver si me animo aunque no me gusta eso de que una parte interesante de la autora quede de lado por darle protagonismo al romance.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ La verdad es que a mi me llama bastante la atención y me gustaría darle una oportunidad, pero lo cierto es que he ido leyendo reseñas no muy convincentes y no sé si llegaría a gustarme...así que, de momento, la dejo en el aire xD A lo mejor le doy una oportunidad dentro de un tiempo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La mayoría de las opiniones que he visto no son muy buenas con este libro, pero a mí me tienta. Además hay cosas que comentas que creo que me pueden gustar. Lo que menos me atrae es lo de que se centre en el amor, pero de momento lo dejo en mi lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tengo mucha curiosidad por este libro, espero algún día tener la oportunidad de leerlo para ver que tal está.
    Te he nominado en un booktag, espero puedas hacerlo y te diviertas mucho :D
    http://mibibliotecademundos.blogspot.mx/2015/07/book-tag.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaa:D me gusta muchísimo la autora, su saga de Medianoche me encantó, el de Aguas Oscuras aún no lo leo pero el que más me llama la atención es este, suena bastante original o: gracias por la reseña:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es uno de esos libros que tengo muchísimas ganas de leer, desde antes de que saliera. Y aun no lo he leído, soy lo peor. Es bueno saber que la autora va mejorando, supongo que la experiencia se nota.
    Aunque no me gusta que se centren tanto en el amor que lleguen a dejar de lado otros temas, sigo teniendo ganas de leerlo jaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Yo también he disfrutado mucho con la lectura¡¡ La reseña no me ha quedado tan genial como a ti pero bueno... jejejej¡¡ me alegra que coincidamos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Estaba por decir que los universos paralelos no eran terrenos inexplorados en la literatura, pero después supuse que lo decís por la misma Claudia Gray :P Claro, ella jamás había escrito sobre este tema antes, jajaja. Estaba esperando cruzarme con alguna reseña del libro, ya que supongo que - no dentro de mucho - va a llegar a Argentina ^^ En conclusión, me gustó mucho la que escribiste. Primero porque jamás leí algo de la autora, y me parece interesante leer la reseña de alguien que conoce sus trabajos anteriores. Segundo, porque a pesar del amor que decís que le tenés, brindaste una crítica objetiva del libro. Me dieron muchas ganas de leer esta historia, y dicho de paso, incursionar yo también en el tema este de viajes en el tiempo - ya que no recuerdo haber leído algo por el estilo antes.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. A mí Aguas Oscuras me pareció mala y ya no me he atrevido a ponerme con nada más de la autora. No sé, no creo que ésta novela me guste, además de que es otra saga (cansinos que son con las sagas).
    Así que ya veremos...

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Realmente no me llama mucho, creo que esta historia no es para mi. Gracias por la reseña , un besin^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena pinta! Creo que es una de las mejores reseñas que he leído de este libro. ¡Me han dado ganas de leerlo! Lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola
    A mi me encanta está autora, sin dudas es una de las primeras que leí y me encantó.
    Aunque, en la mayoría de las reseñas que he visto (y la tuya de algún modo) destacan algo negativo, sin dudas me lo leere. Porque quiero descubrí la historia por mi misma.
    Aunque, no se cuando se publicara en mi país, por lo que estoy en la dulce espera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Este libro lo estoy viendo por todas partes, al final voy a tener que leerlo! Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas a la autora y a este libro, aunque me da un poco de miedo la cantidad de opiniones distintas que he leído, haber si me animo pronto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Raxx! gracias por pasar por mi blog.. no lo leí este libro pero me llama mucho porque me encantó la escritura de Gray en la saga Medianoche que me fascino.
    espero poder leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar