type='text/css'/> Dos Corazones-Raxx: Lo Mejor de Mi 2017 - Parte 1

domingo, 4 de febrero de 2018

Lo Mejor de Mi 2017 - Parte 1



¡¡Hola!!
En esta entrada quiero hablar acerca de lo que para mí ha sido lo mejor que he encontrado en el 2017, ya no solo en literatura, sino en series, películas, videojuegos, música, etc. Las cosas de esta lista no tienen que haber sido publicadas exclusivamente en 2017.
Es algo que he pensado y que me ha apetecido hacer, por lo que me he lanzado y así voy entrando en esos cambios que quería hacer en cuanto a la temática del blog, porque quiero ampliarla, expandirla y no quedarme cerrado exclusivamente a libros.

LO MEJOR DE MI 2017
-PARTE 1-
(El orden no influye)

-VIDEOJUEGOS



1º Horizon Zero Dawn - Guerrilla Games [4,5/5]
2º Assassin's Creed Origins - Ubisoft [4/5]
3º Child Of Light - Ubisoft [4,5/5]

Éstos han sido los tres videojuegos que más he disfrutado este año entre todos lo que he podido jugar. Dos de ellos han sido publicados este año 2017, mientras que el restante es del año 2014.

Horizon Zero Dawn: Me ha resultado una delicia de juego que tiene un apartado artístico muy cuidado, así como un guión muy original que mantiene el interés del jugador por continuar descubriendo cómo se va desarrollando la trama. A mi parecer mantiene una calidad narrativa muy alta durante todo el juego, aunque es verdad que al comienzo resulta algo pausada para luego ir cogiendo un mejor ritmo.
Además de todo esto, uno de los mayores aciertos de este juego es su protagonista, pues es un gusto poder encontrarte con juegos que apuesten por escoger a protagonistas femeninas fuertes y capaces. 
Aloy desprende una carisma increíble y es un punto a favor del juego, pues es realmente un personaje al que es muy fácil cogerle cariño.
Me ha resultado un juego que ofrece una gran cantidad de horas jugables, así como una gran variedad de actividades a poder realizar. A su vez, es un juego que puede suponer todo un reto por los controles que tiene. 
A mí el juego me dejó un sabor de boca increíble, tanto el original como su posterior expansión The Frozen Wild.

Assassin's Creed Origins: Éste título jugaba con cierta ventaja en mí, puesto que soy un gran seguidor de la saga y no hacía falta mucho para contentarme. Sí que es cierto que la saga, apostando por la técnica de sacar al mercado un título anualmente, había comenzado a desgastar la fórmula que hasta este momento habían utilizado. Los juegos no resultaban nada innovadores y habían comenzado a sentirse muy repetitivos. 
Pero al tomarse un año adicional para el desarrollo de un nuevo assassin's y con la intención de reformular la saga (según había comentado la compañía), llegó a finales de 2017 este Origins, que nos iba a trasladar a una época de lo más llamativa, para contarnos el origen de la hermandad de los asesinos.
Uno de los puntos fuertes de esta saga, siempre ha sido su historia, pues resulta muy eficiente y tiene mucho gancho, aunque en sus últimos juegos se había comenzado a perder hasta la calidad de las historias.
En esta nueva entrega, la historia vuelve a recobrar algo de fuerza y es fácilmente perceptible una vez se concluye la campaña, pero la verdad es que no era lo que esperaba, pues finalmente se reduce al viaje de un hombre llamado Bayek de Siwa, quien busca venganza por la muerte de su hijo. Un punto a favor que hace que la historia resulte mucho más interesante, es lo bien construidos que están los protagonistas de este juego, los cuales están muy bien definidos. Comenzando por el protagonista Bayek, que por fin se aleja de aquel estereotipo de protagonista mujeriego y "graciosillo", que había predominado en la saga hasta el momento; Y terminando por Aya, la mujer de Bayek, quien acaba siendo la gran sorpresa del juego y quien se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de la saga. 
Origins reformula una gran cantidad de aspectos del juego, desde los controles básicos, así como los combates, que añaden cierto desafío del cual los anteriores juegos carecían. Además, ofrece un mapa gigantesco y muy detallado que resulta una delicia visual espectacular. 
Pero, sobre todo, el mayor avance que yo he apreciado con este juego, es que por primera vez te encuentras con una mayor variedad de actividades a poder realizar. Un gran título de la saga.

Child Of Light: Este juego es sin duda alguna, una de las mayores sorpresas que me he llevado este año. Se trata de un juego indie que fue lanzado en el 2014 y que me alegro enormemente de haberlo jugado. A primera vista, no es un título que me resulte atractivo y no suele llamarme la atención este tipo de videojuego, pues siempre pienso que no me van a gustar y que no son de mi estilo. ¡Qué equivocado estaba!
Este juego presenta, ante todo, una estética espectacular con todas las letras de la palabra, pues tiene un diseño precioso que me enamoró desde el primero momento. Y todo esto, acompañado de una banda sonora preciosa y sublime que acaba de cerrar un apartado artístico desde mi punto de vista impecable. 
El título nos brinda una trama con toques infantiles de fantasía, sobre un mundo que está sumido en la oscuridad y en el que despierta nuestra protagonista, Aurora, quien es la única persona capaz de devolver la luz al mundo.
Ciertamente resulta un juego muy ameno y entretenido, que presenta un sistema de combates por turnos muy acertado que no cansa en ningún momento. Se trata de un título que ofrece una experiencia no superior a unas 8-9 horas de juego, pero que son suficientes para que me termine convenciendo desde el principio hasta el final, pues aunque no presente una trama muy original, sí que cumple, consiguiendo captar mi atención y despertando en mí una curiosidad por saber cómo continúa la historia.


-MÚSICA

2NE1
BLΛƆKPIИK

Big Bang

Kard

Lori Meyers


1º 2NE1
2º BLACKPINK 
3º BIG BANG
4º KARD
5º LORI MEYERS

Puedo resumir gran parte de lo mejor del año en cuanto a música con una palabra K-POP. Sí, he caído en esta adicción que ha cogido mucha fuerza en 2017, comenzando a ganar mucha fama mundialmente. Esta obsesión por el K-Pop se la debo a una amiga, quien después de insistirme durante mucho tiempo, me puso canciones de un grupo de K-Pop y acabé enganchado... Ese fue el inicio de mi perdición.
Mi lista está compuesta por los grupos que este año más he destacado, curiosamente todos los descubrí este mismo año.
Debo comenzar la lista hablando de mi mayor obsesión en cuanto a música y el grupo que de cabeza se lleva el primer puesto de lo mejor.


2NE1

Grupo surcoreano femenino formado por cuatro componentes que disponen de dos mini-álbumes y dos álbumes completos, así como de cinco sencillos. El grupo debutó en el año 2009 y desgraciadamente, a finales del año 2016 anunciaron su disolución, para sacar a inicios del 2017 el sencillo de despedida bajo el título "Goodbye". 
Es una pena que no las haya conocido antes, pero bueno, yo me quedo con los trabajos que han lanzado y es que son geniales. Son adictivas y nunca puedo parar de escuchar su música.  
Yo, sobre todo destaco su segundo mini-álbum y su segundo álbum, porque son geniales. 



La imagen de la izquierda, corresponde al segundo álbum bajo el título de "Crush", mientras que la imagen de la derecha, corresponde al segundo mini-álbum del grupo. Podría poner varias canciones del grupo, pero voy a optar por la canción más famosa.




BLΛƆKPIИK

Seguimos con otro grupo surcoreano femenino formado por cuatro miembro que debutó el 8 de agosto del 2016, siendo un grupo relativamente nuevo. Desde que comenzaron han conseguido cosechar un gran éxito con sus escasos lanzamientos musicales, pues el grupo solo dispone de cinco canciones y una cover hasta el momento.
Sus canciones son muy pegadizas, tienen melodías adictivas y una gran fuerza que hacen que no pares de escucharlas. Esperemos que este año 2018 nos traigan nuevos temas con lo que poder pasarnos horas con el repeat puesto.
Yo sobre todo destaco dos canciones , las cuales son "Boombayah"canción con la que debutaron, y "As If It's Your Last" último lanzamiento original del grupo y mi canción favorita.



En este caso, creo que es bastante más fácil reconocer qué canción corresponde a qué imagen, pues la imagen de la derecha corresponde a su sencillo debut, mientras que la de la izquierda a la canción "As If It's Your Last". En este caso, creo que voy a poner mi canción favorita del grupo.




BIG BANG

Éste es el grupo que me metió de lleno en el K-Pop y se trata de un grupo surcoreano masculino, formado por cinco componentes. Es uno de los grupos más longevos del panorama musical de Corea en cuanto al K-Pop se refiere, así como de los que más renombre tiene. Éste grupo debutó allá por el año 2006 y hasta la fecha siguen en activo. 
Yo me hice seguidor del grupo con su último trabajo, que coincidía además con su décimo aniversario. Tengo que decir que no soy fan de toda su discografía, puesto que su primeros años no me gustan nada, y a partir del 2011 hasta la actualidad,  es donde se encuentra todo lo que me gusta de ellos.
En este caso, del grupo, voy a destacar dos álbumes que son los que más me gustan. Éstos son su último álbum hasta la fecha "MADE", y su anterior álbum "Alive".



La imagen de la derecha corresponde al álbum "Alive", mientras que el de la izquierda, como es evidente, corresponde a "MADE". Considero que su último trabajo es quizás lo mejor que tienen, además de uno de los mejores discos de K-Pop desde mi punto de vista, aunque mi canción preferida se encuentra en el álbum de Alive, así que esa va a ser la canción que voy a poner aquí.



KARD

Con este grupo, también surcoreano, hablamos del más nuevo de todos los que he nombrado, habiendo debutado oficialmente en el verano del 2017 con su primer mini-álbum bajo el título de "Hola Hola". Es de los pocos grupos mixtos que hay, compuesto por cuatro integrantes, dos de ellos son hombre y dos son mujeres.
Curiosamente este grupo se ha hecho muy famoso en muy poco tiempo y han alcanzado una mayor fama fuera de su país de origen.
Este grupo creo que tiene muy bueno temas, muy bailables y que enganchan bastante, así que por supuesto no podían faltar en mi lista.
El grupo dispone de dos mini-álbumes hasta la fecha, los cuales son realmente buenos ambos.





En este caso es más que evidente qué portada corresponde a cada mini-álbum, por lo que no voy a concretar. El grupo ha comenzado con mucho fuerza, lanzando en apenas medio año dos mini-álbumes y contando con ya varios éxitos.
Creo que me voy a decantar por uno de los temas que da título a uno de los mini-álbumes.


LORI MEYERS

Tampoco podía faltar algo de música que no fuera K-Pop, y es que este año también he descubierto un grupo de indie español que me apasiona. Me extraña que no los haya descubierto antes, pero mejor tarde que nunca.
Se trata de un grupo que comenzó su andada en el año 1998 y hasta la actualidad continúan en activo, habiendo lanzado en el año 2017, su sexto disco (si no me equivoco).
La verdad es que el grupo tiene unos temas muy envolventes y que, por lo menos a mí, me cautivaron. Además, tuve la suerte de poder disfrutarlos en directo en un festival de música al que acudí este verano pasado, donde presentaron tanto sus nuevos temas como sus más famosas canciones.
Yo voy a destacar, como no, su último disco y su predecesor, el cual es quizás uno de los discos en español que más me gustan.



En la espiral, es el título de su último trabajo, cuya portada es la imagen de la izquierda, mientras que la imagen de la derecha corresponde a su quinto álbum con el título de Impronta. 
Yo ya tengo claro qué canción voy a poner, pues es una de mis preferidas.




-MENCIÓN ESPECIAL I-

Quiero hacer mención especial a un tema que también me ha tenido muy enamorado este 2017.
Éste año, ha sido uno en el que me he vuelto muy seguidor de las bandas sonoras de las película y de los videojuegos, y es que antes podía escuchar los temas en las películas y reconocía que eran muy  buenas obras, pero se quedaban ahí, hasta que este año comencé a interesarme por ellas y las descargaba para escucharlas por mi cuenta.
Tengo una gran cantidad de temas pertenecientes a bandas sonoras que me encantan, pero en este caso quiero nombrar uno de los que me gustó especialmente.
Pertenece a la banda sonora original del videojuego Child Of Light, que como había nombrado, destacaba su música, porque es espectacular. Hay gran cantidad de temas de su banda sonora que pondría aquí, pero me decanto por este para la mención especial.
Disfrutadla.




Os juro que cada vez que escucho este tema, algo en mi interior se mueve y es que despierta tantas sensaciones en mí que me fascina. No tiene desperdicio.

Y éstos han sido los videojuegos y los grupos musicales que éste año pasado 2017 me han enamorado y que he destacado sobre todos. Hay muchos otros que se quedan fuera, pero quizás haga menciones honoríficas en próximas entradas. Ya se verá.
Creo que este nuevo rumbo que he decidido tomar con el blog, es la mejor decisión que he podido tomar, porque estoy muy motivado a continuar y porque hago lo que me gusta. 
En la siguiente parte, os hablaré de serie y películas que destaco del 2017.

Un abrazo,

1 comentario:

  1. Hoola! Me alegro muchísimo que hayas descubierto el k-pop, a mi me encanta muchísimo <3 Entre mis bandas favortias están 2PM, f(x), BTS, y por supuesto, Big Bang, son realmente muy geniales <3 No juego mucho la verdad, porque no tengo una consola para jugar y mi computador es solo un poco malo jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar