. DC-Raxx: Lo Mejor de Mi 2017 - Parte 2

domingo, 18 de febrero de 2018

Lo Mejor de Mi 2017 - Parte 2


¡¡Hola!!

Aquí traigo la segunda parte de lo mejor que he encontrado en mi 2017, puesto que en el la primera parte hablé acerca de los videojuegos y de la música, en este hablaré de otro tipo de cosas. La verdad es que estoy muy encantado por poder escribir y compartir este tipo de cosas así que, allá vamos.



LO MEJOR DE MI 2017
-PARTE 2-
(El orden no influye)

-PELÍCULAS









1º Your Name - Makoto Shinkai [5/5]
2º Wonder Woman - DC [4/5]
3º En Éste Rincón Del Mundo - Sunao Katabuchi [4,5/5]
4º Déjame Salir - Jordan Peele [4/5]
5º Coco - Disney-Pixar [4/5]


Yo siento una especial fascinación por el cine de animación y por eso hay una predominancia de este tipo de películas, pero es que son unos largometrajes con una calidad increíble.


Your Name: Qué decir de ésta película que no se haya dicho ya. Yo soy muy fan del director Makoto Shinkai, responsable de otras joyas como "5 Centímetros Por Segundo" o la espectacular "Viaje a Agartha", por lo que yo ya iba con expectativa para ver esta película. Originalmente esta película fue estrenada en 2016, pero al enterarme que iba a ser llevada a la gran pantalla en España, decidí esperar y disfrutarla en condiciones. 
Your Name nos presenta una trama que en su premisa puede resultar algo tópica debido a que la idea del intercambio de cuerpos ya ha sido utilizada en diversas ocasiones, por lo que no resulta innovadora, pero la clave se encuentra en hacia dónde se desvía la trama más o menos a mitad del largometraje. Resulta ser muy efectiva ya que coge desprevenido a cualquiera, cosa muy complicado de lograr en la actualidad.
El apartado artístico y los colores del film son espectacular a la altura de los anteriores trabajos de Makoto Shinkai, además de que está meticulosamente cuidada en este apartado siento una completa delicia para la vista. 
Debo resaltar que la película tiene una banda sonora que es realmente buena, pero lo que me llama la atención es la diversidad de estilos que encuentras dentro de la misma, pero que combinan tan bien que resulta curioso verlo.
Yo invito a todo aquel que no haya visto la película aún, a que no espere más y lo haga porque es quizás uno de los mejores largometrajes animados de los últimos años. 

Wonder Woman: Puede que también haya influido aquí que por fin se le dé mayor protagonismo a las heroínas y no nos quedemos exclusivamente centrados en los héroes, pero es que me atrevo a decir como gran cantidad de personas, que Wonder Woman es una de las mejores películas que DC a realizado.
Gal Gadot está sublime en este papel y sobre sus hombros lleva el peso de la película que está realmente bien realizada. Tiene una carisma y una fuerza que resulta sencillo encariñarse con su personaje y más en los momentos en los que resulta que no comprende ciertas formas de actuar a las que ella no está acostumbrada.
Mi opinión acerca de esta película se fundamenta únicamente en el largometraje puesto que yo no he leído sus cómics y no estoy metido de lleno en el universo de DC.
Esta película es otro grito al cielo acerca de lo poderosas que pueden ser las mujeres, y la necesidad obligada de alcanzar la igualdad de género de una jodida vez.
Al terminar de ver la película, me he quedado con unas ganas tremendas de ver más, de saber más y eso es muy bueno, porque se traduce en que la película la he disfrutado profundamente.

En Éste Rincón Del Mundo: Me resulta muy difícil de creer que después de haber probado la animación japonesa y haberme vuelto adicto, después de haber consumido gran cantidad de este tipo de películas, siguen saliendo más y más largometrajes con tanta calidad. 
Ésta película es una entrañable pero dura historia acerca de la vida de una joven llamada Suzu Urano, durante la II Guerra Mundial. Como es tradición, la joven se casa a muy temprana edad y se traslada a vivir con la familia de su marido. El film nos narrará sus vivencias en una época tan convulsa como aquella.
Nos encontramos ante otra gran película que demuestra que la animación no es un género exclusivamente para los más pequeños, vuelve a demostrar que la animación tiene mucho que aportar, y sobre todo,  demuestra que nunca hay que infravalorar a este género.
Una historia tan delicada como es la que narra esta película, ha de ser contada correctamente. Considero que el largometraje está impecablemente llevado de principio a fin, y me ha vuelto a pasar lo mismo que solo los animadores japoneses han logrado, y es que me quede tan absorto en la película que cuando aparecen los créditos, no me puedo creer que ya se haya terminado.
Esta película concentra tal cantidad de emociones en apenas dos horas que terminas ensimismado.
De verdad que doy las gracias porque este tipo de películas existan y que sigan saliendo, porque me harán realmente feliz.

Déjame Salir: Y si queremos hablar de críticas sociales, no puede faltar esta película que trata el racismo de forma muy sutil (nótese la ironía). Es un alivio que de vez en cuando, el género de terror nos brinde este tipo de películas que ponen patas arriba el género aportando una frescura tan necesaria, al ver la explotación tan brutal que sufren este tipo de películas y que siguen la misma receta para todos los trabajos que se lanzan cada año.
Quizás lo que hace tan significativa esta película, es el aura que rodea el ambiente en todo momento. Desde el principio te das cuenta de que algo raro pasa, pero tampoco sabes bien el qué. Tiene un ritmo bastante acertado y coge un acelerón algo precipitado cuando llegamos al final del film, pero desde mi punto de vista, eso es pasable al analizar el trabajo al completo, pues yo salí de la sala del cine con una sensación de que había visto algo nuevo, que nunca antes  había visto algo parecido. Puede que eso sea una de las razones de mayor peso para que haya decidido ponerla en esta lista, pero también es que Daniel Kaluuya hace un papel realmente bueno y es capaz de hacerte sentir lo que su personaje.
A cualquier fan del género terror, le invito a que vea esta película, porque no tiene desperdicio y porque nos encontramos ante uno de los largometrajes que demuestran que el género terror es algo más que subidas de volumen y sustos fáciles.

Coco: Hablando de animación, siempre parece sencillo recurrir a la compañía más grande en este campo y que, anualmente, nos trae al menos algún film a la cartelera. Este pasado año 2017, Disney ha cedido el puesto a Pixar, quien tiene una lista de grandes películas a sus espaldas y que sigue fascinándome con la capacidad que tienen para sacar películas tan diferentes, pero con tanta calidad, con altos contenidos de comedia y cargadas de sentimientos. 
Al encontrarme con una película que, por fin, busca desarrollarse dentro de una cultura que no sea la Americana, ya habían conseguido que fuera a comprar mi entrada. También estuve deseando que cuando la película fuera lanzada, no se hiciera un doblaje al castellano, sino que el audio se quedase en latino, por razones obvias. Y antes esto, tengo que decir que, incluso en la versión inglesa, pierde bastante.
Estamos hablando de una película que se desarrolla en un pequeño pueblo de México y que centra su trama en el Día de Los Muertos. Yo no soy mexicano y no se cuán fiel o respetuoso ha sido Pixar con ésta tradición, pero he podido ver una gran cantidad de opiniones y la mayoría coinciden en que se ha tratado adecuadamente y yo les tomaré la palabra.
Coco consigue emocionarte, consigue que te sumerjas en la trama, consigue que tú, como espectador, te encariñes con los personajes y sobre todo, te sobrecoge con las canciones que se interpretan.
Es bien sabido que Coco es una gran película que ningún fan de Disney y de Pixar puede perderse, pues nuevamente han conseguido enamorar a la audiencia como solo ellos saben. Y como es tradición en la cita anual al cine para ver un nuevo film de Disney, llévate pañuelos, los necesitarás.



-EXTRAS I: Decepciones







1º Resident Evil: El Capítulo Final - Paul W. S. Anderson [2,5/5]
2º Alien Covenant - Ridley Scott [2/5]
3º La Momia - Alex Kurtzman [1,5/5]
4º Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar - Disney [2,5/5]


Quería añadir un pequeño extra aquí, pues me ha parecido adecuado nombrar las películas con la que me he llevado la mayor decepción. Y me he fijado, que ninguna es una película original. Es decir, que son continuaciones de sagas o Reboots innecesarios y mal realizados o precuelas que son de vergüenza. La mayor decepción, me ha he llevado con La Momia, porque parece de risa que hayan decidido hacer la película de ésta manera.


-EXTRAS II: Debí haberla visto, ahora necesito hacerlo



- Call Me By Your Name - Luca Guadagnino

De ésta películas ya solo escucho maravillas, y encima, nunca pensé que una película con esta temática fuera a tener ninguna nominación a los Oscars, y mucho menos cuatro. Pero ya no solo eso, sino que la historia que nos presenta este film basado en la obra literaria bajo el mismo título, me llamaba especial atención, así que espero no tardar en poder verla.



-MENCIÓN ESPECIAL II-

Así como lo hice en la primera parte, en ésta segunda parte también lo quería hacer, y sigue siendo un tema de una banda sonora, que siempre me transmiten tanta tranquilidad o tantas emociones.
Ésta vez vengo con uno de los temas de una película de Pixar que adoro desde el primer momento. Estuve esperando su estreno más de un año y una vez se estrenó en la gran pantalla, estuve a primera hora para disfrutar de ella. Este tema me gusta cada vez que lo escucho un poco más. Aunque toda la banda sonora está repleta de joyas como esta.  

Una de las cosas que más me gusta de este film es su protagonista, tiene tanta fuerza que me sorprendo aun hoy cuando la veo.





Ésta segunda parte iba a incluir más contenido, pero me iba a quedar bastante extenso, por lo que haré una tercera parte para seguir comentado lo mejor de mi 2017, aunque no contaba con que ocupara más de dos partes. Aunque eso es bueno, tengo cosas que contar y, lo más importante, estoy emocionado por hacerlo.

Un abrazo,

1 comentario: