. DC-Raxx: Hoy... Entre mis planes #25

domingo, 20 de enero de 2019

Hoy... Entre mis planes #25



Buenas,
Una de las cosas que quería contar es todo acerca de mis próximas lecturas, y es que en estas últimas semanas me han llegado bastantes libro que serán mis lecturas de los próximos meses, así que ando bastante preparado para intentar alcanzar el objetivo que me he propuesto, aunque claro, no me pienso forzar y tampoco voy a leer a contrarreloj, iré leyendo a mi ritmo, según me apetezca y ya a final de año se verá que tal ha salido el reto.
Los libros que mostraré, son una recopilación de libros que he comprado, así como que han sido regalos de reyes, y regalos de mi cumple.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Creo que simplemente al comienzo voy a ir poniendo los libros sin un orden en concreto, más bien para ponerlos y luego contaré cómo pretendo organizar las lecturas de cara a este nuevo reto y para el 2019.



Bueno en esta colección que recopila todo los libros que he adquirido en las últimas semanas, me encuentro con una torre de 13 libros, la gran mayoría predomina las obras de Sanderson, pero hay un poco de todo. Aunque casi todo comparte el mismo género, la fantasía.



Primer título de la primera trilogía publicada por Abercrombie, tengo muchas expectativas en él después de leer la trilogía del Mar Quebrado, pues creo que éste autor es un gran autor que nos va a ofrecer fantasía de muy buena calidad. En este caso estamos ante una obra de fantasía más adulta, en comparación el Mar Quebrado.


Regalo de cumple que me hizo una gran amiga, Cristina, administradora de Cristina Entre Letras. Una obra que está dando mucho de qué hablar y que me han recomendado, así que tengo puestas ciertas expectativas en él.


Una de las obras que me compré yo. Soy muy seguidor de la saga de videojuegos Assassin's Creed y cuando salió la entrega de Origins, quedé muy sorprendido y encantado con ella. Este libro es una novela que nos narra los acontecimientos previos a lo que se sucede en el videojuego, por lo que sirve como precuela del videojuego, así que estoy deseando leerla.


Desde que leí El Asesinato de Sócrates, el género histórico ha pasado a ser uno de mis favoritos, y el premio planeta del 2018 es la excusa perfecta para dar una oportunidad a esta novela que se casi seguro que voy a disfrutar bastante.


La segunda novela de Sanderson publicada y una novela autoconclusiva, es una de las mejores opciones para comenzar a conocer a Sanderson si no lo conoces. En mi caso, como quiero leerme todos sus libros pues este no podía faltar y no creo que tarde mucho en meterme con él.


¡Por fin! Ya tengo la tercera entrega de Nacidos de la Bruma, que supone la conclusión de la primera trilogía de la saga, y es que tenía muchísimas ganas de tenerlo para leerla. Es mi lectura actual y ya me queda poco más de 200 páginas y desborda calidad en cada página. Recomiendo encarecidamente esta saga y al autor en general.


Nunca me he visto con las ganas de probar con autores y obras clásicas, pero Lovecraft es un autor que lleva bastante tiempo entre mis planes y esta es una buena ocasión, con ediciones preciosas y con precios bastante accesibles, no había excusa para lanzarse.


Esta obra será la más larga que haya leído, siendo una novela que supera las 1000 páginas, tengo mucha curiosidad por él a la par que me impone un poco. Tengo claro que cuando me meta con este libro, necesitaré bastante tiempo para poder leerlo.


Aprovechando que estoy a punto de terminar la primera era de Nacidos de la Bruma, también he podido conseguir la cuarta parte, que da inicio a la segunda era. Considerablemente más corta que las anteriores entregas y, en general, las demás obras del autor, este libro es el más corto del Cosmere.


Siguiendo con lo mismo, tampoco he adquirido la quinta entrega de la saga, que da inicio a la segunda trilogía de la saga. El cuarto título de la saga sirve como una transición entra la primera y la segunda trilogía.


Sexta entrega de la saga, y segunda entrega de la segunda trilogía, con este libro ya tengo en mis estanterías todos los libros publicados de la saga hasta la fecha. La séptima y última entrega de la segunda trilogía tiene previsto su lanzamiento como muy pronto para el 2020 con posibilidades de irse para el 2021.


Recalco lo dicho, tenía mucho interés en probar a Lovecraft, y la oportunidad perfecta se presentó un día y me llevé dos recopilaciones de algunos de sus relatos. 


Éste libro es una excepción, y es que tengo esta obra desde hace ya mucho tiempo y nunca me he animado a leerla, y creo que este año no puedo dejarlo pasar. No he leído muchas obras de la autor, aunque no me considero muy seguidor de ella, esta novela fue muy comentada en su momento.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Entre tanto libro de Brandon Sanderson, he decidido que mi plan de lecturas se realizará intercalando entre las lecturas de Sanderson, obras de distintos autores. A corto plazo, tengo pensado leer Nacidos de la Bruma III (Lectura casi finalizada), La Llamada de Cthulhu, Assassin's Creed Origins: Desert Oath, El Aliento de los dioses. Los demás libros los iré leyendo según vaya viendo lo que más me apetezca. 
¿Y vosotros/as qué libros tenéis ya para ser leídos de cara a este año?


Un saludo,


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Sanderson me encanta aunque aún no he podido ponerme al día con Nacidos de la bruma, aunque acabo de terminar Escuadrón así que algo he compensado. También soy muuuuy fan de Abercrombie. La primera ley es una trilogía espectacular, espero que te guste mucho. Tiene personajes increíbles, maravillosos con unos arcos de desarrollo impresionantes. Así que ¡a disfrutar de todas las lecturas!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo previsto leer Yo, julia, cuando sea el momento lector escogido.
    Me parece genial lo de no forzarse, una cosa es antepropulsarse en una clase de retos a título personal, y otra muy distinta no disfrutar de las lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ☆ [Holi!] ☆

    Donde los arboles cantan es lectura obligatoria, es de mis libros favoritos <3 del Dios Sanderson no diré nada, tu ya sabes lo que pienso jajajaja yo tengo el segundo de nuncanoche!! me lo enviaron por error y no sé si comprarme la primera parte o qué hacer, cuando lo leas dime que te pareció ^^

    Besos!

    ResponderEliminar