. DC-Raxx: Reseña de "Rubí" Kerstin Gier

domingo, 15 de enero de 2012

Reseña de "Rubí" Kerstin Gier

-RUBÍ-


Nombre: Rubí



Autora: Kerstin Gier



Nº de entrega de la saga : 1/3



Páginas 347



Editorial: Montena (Ellas)



Formato: Tapa dura con solapa desplegable


¡¡Hola!! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que leí antes de navidades ^^
Un libro muy famosos internacionalmente. Rubí.



En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo "Normal", empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene unas extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (Rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: Una equivocación fortuita en lo que respecta a la heredera del gen hará que el mundo de Gwen de un giro de 180 ºC y tenga que cambiar todo lo que había hecho en su vida y enfrentarse a un futuro en el cual viajará a épocas diferentes sin tener ninguna preparación para lo que está por venir. Pero no está sola, la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo...


Con esta novela, Kerstin Gier nos abre un mundo en el cual nos enfrentaremos junto a la protagonista Gwen a los problemas y a desvelar los secretos que su familia guarda y que ha guardado al mundo exterior durante siglos.
La novela es muy llevadera , ya que está escrita de forma ligera y fácil de leer.
Trata un tema que... Como Kerstin lo ha moldeado a su manera, nadie ha usado nunca y siendo así algo innovador.
Las descripciones de cada escenario por el que nuestra protagonista pasa están muy bien descrito y con detalles los cuales en algunos casos pueden llegar a tener algo que ver con la novela o que estén ligados a Gwen.
La historia, transcurre en Londres y ha sido genial el aire Londinense y Británico que carga la novela con siniestros instantes y escenarios que hacen que te enganche.
Es curioso, la novela consta de unas 347 aprox. de páginas y luego continua con Zafiro y concluye con Esmeralda y es una de esas sagas y de esas novelas en las cuales tiene un número de páginas determinado, en este caso 347, pero que lo que cuentan, lo que ocurre y lo que Gwen va desvelando, al final todo lo sucedido solo ocurre en dos semanas metiéndote en la piel de Gwen.
Como en el libro, el transcurso del tiempo es bastante lento, y la novela solo tiene 347 páginas, cuando terminas el libro y recapacitas (Por decirlo de alguna forma) sobre lo que el libro cuenta, ves que es un libro muy corto que no te cuenta mucho ya que se pegan durante más de cien páginas en una misma situación, peor aun así, Kerstin Gier ha sabido conducirnos por un camino que hace que no nos aburra o que parezca cansino finalmente.
Por una parte , me ha parecido hasta de mal gusto que hubieran "Cortado" la novela de esa forma para convertir la saga en una trilogía y lo digo porque el final de rubí es muy precipitado y un mal final.
Espero que en Zafiro no ocurra lo mismo.
Aunque he de decir que Kerstin Gier con Rubí, ha superado todas mis expectativas, y auge este libro no me acababa de convencer con la escasa información que nos da la sinopsis de la contra portada.
Con respecto a la portada, no me gusta nada. He de ser sincero y me parece una portada muy sosa y "Fea". En este caso, la portada de el círculo de Lectores es mejor que las de Montena, pero solo con el primero porque con la segunda y tercera entrega, son tan similares las portadas del circulo de lectores que ya pierde su belleza, en cambio en montean la portada de Esmeralda es simplemente genial.
Y, para terminar, he de decir que ha sido un libro con el cul, me lo he pasado muy bien y está muy bien para pasar un buen rato.
Yo, sí que continuaré la saga.


Mi puntuación para este libro es:

Puntuación del libro: 7,5

<<-Una novela extravagante y curiosa->>

Raxx

2 comentarios:

  1. A mi este libro me gusto mucho
    tienes razón con la portada a mi fea fea no me parece pero las dos siguientes si que son preciosas
    mi edicción era del circulo de lectores que no me disgusta tampoco
    yo tambien quiero continuar la saga
    Besos

    ResponderEliminar