. DC-Raxx: Reseña: Cincuenta Sombras de Grey - E.L.James

sábado, 24 de agosto de 2013

Reseña: Cincuenta Sombras de Grey - E.L.James


¡¡Hola!!
Aquí os dejo la primera entrada "oficial" después de mis pequeñas vacaciones, que, como ya dije, iba a ser la reseña de un libro que ha sido muy criticado y querido a la vez, aunque yo pienso que en general ha sido criticado infinidad de veces, simplemente por el género que tiene.
Aquí la reseña.




Fifty Shades Of Grey


Nombre: Cincuenta Sombras de Grey



Autora: E.L. James


Páginas: 541


Editorial: Grijaldo


Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable






-Me tienes hechizado Anastasia- Susurró- No sé que poder ejerces sobre mí, pero funciona.
Se me acelera el corazón y no puedo negar que siento lo mismo.







TOTALMENTE ADICTIVA, ESTA ES UNA NOVELA QUE TE OBSESIONARÁ, TE POSEERÁ Y QUEDARÁ PARA SIEMPRE EN TU MEMORIA.

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...




<<-Sí, esta es la trilogía de la que todo el mundo habla->>

Como yo ya he dicho, la indecisión con este libro fue más que enorme y estuve meses entre el sí y el no. Hasta cuando, por un arrebato lo compré, también tenía dudas entre si me gustaría o no y básicamente se debía al género, ya que pensaba que si solo iba a tratarse de sexo, obviamente no me iba a gustar, pero como ya lo tenía, decidí dejar de pensar en eso y sumergirme en el libro.
Me llevé una sorpresa, pues al empezar a leerme el libro, me enganché de una manera impresionante hasta el final. Me lo leí en un suspiro, aun sabiendo que no es una novela espectacular. 
Me quedé con un buen sabor de boca, porque todo por lo que yo tenía miedo, se tornó diferente al leerme la novela.
En lineas general el libro me ha gustado bastante, porque aun teniendo una historia algo sencilla y simple, por alguna razón, no se hace pesada en ningún momento.
Obviamente, hay escenas de sexo, como era de esperar, pero no hubieron tantas como me imaginaba yo y habían muy pocas que eran muy extensas. 
La escritora no escribe mal, pero respecto a las escenas sexuales, empieza a ser muy, pero que muy vulgar y eso no me gusta nada. Siempre usa el mismo vocabulario para esas escenas y repite montón las mismas palabras, eso no lo soporto. Es como si las escenas de sexo fueran escritas por otra persona, porque cambian mucho.
Los personajes secundarios están muy poco elaborados, pero supongo que será porque la historia se basa casi exclusivamente en la relación entre Anastasia y Christian.
Seré ingénuo, pero me sorprendió encontrarme con que, detrás de todo lo que se dice de esta novela y de su género, se encuentra una historia de amor que tiene el inconveniente de que Christian Grey arde en deseo de controlarlo todo y que es un adicto al sexo sin sentimiento, pero he de decir que es como una historia de amor con el inconveniente de que uno de ellos es vampiro o hombre lobo...Etc Así que, la verdad es que tiene una historia de amor algo complicada, pero bonita.
Una cosa que quiero destacar es que, al principio Anastasia no cae mal (Al final tampoco), la conoces y pasas junto a ella todo lo que le sucede, pero a medida que transcurre la novela, se torna cansino todo lo que dice o hace Anastasia con sus sentimientos y eso es muy pero que muy molesto, pues Anastasia tiene de inteligente lo que yo de tonto. 
En general, como se puede ver, tengo muchas cosas malas que decir del libro, pero son casi todas fallos a la hora de escribir el libro, porque la historia la verdad es que está muy bien.
Así que, después de ir con bajas expectativas y temeroso de que no sería nada bueno, me he llevado una sorpresa que ha hecho que me guste el libro más de lo que me podría haber gustado.

-Mi puntuación: 7,5/10-

<<-No le doy más nota por los fallos de escritura y lo mal que se escriben las escenas de sexo, pero la verdad es que es un libro que recomiendo para leer algo diferente y no tan ficticio->>

Un abrazo, Raxx

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Comentad


4 comentarios:

  1. La verdad da más la impresión de que no te ha gustado, pero esta bien para mi. Me alegra saber la opinión de alguien a quien le ha gustado el libro pero que puede encontrarle sus fallas al mismo tiempo.

    Dos de mis amigas adoran esta saga, incluso es la favorita de una de ellas, y me han hablado tanta maravilla de los libros que tengo bastantes ganas de leerlos, pero a la vez no me llama mucho el genero, al menos no para una saga. Esperare la reseña de los otros dos tomos a ver que tal. De cualquier forma no tengo el tiempo para leerlos ahora.

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog http://sweeet-hell.blogspot.com/2013/08/10-premio.html Eres libre de publicarlo o dejarlo ahí, pero el premio es tuyo de cualquier forma.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente te recomiendo que te leas el primero y que ya judges por ti misma, pero bueno. Si es que el libro tiene muchos fallos pero está bien.
      Oh¡ Muchísimas Gracias¡¡ Claro que haré una entrada sobre ella. Muchas gracias enserio.
      Un beso, Raxx

      Eliminar
  2. Mucha puntuación le has dado jejeje. Odié a Anastasia, me parece lo más estúpido del mundo, no tiene personalidad ninguna ni poder de decisión ni nada de nada. Y el otro... bueno... todas las chicas están loquísimas por él y quieren un hombre igual en su vida, ya ves, es lo más fácil del mundo conquistar a una mujer con un paseo en helicoptero privado, algo que puede hacer todo el mundo.

    Me costó horrores terminar el libro, y lo odiaba más según iba leyendo, la razón por la que lo leí es porque una vez alguien me dijo "no puedes juzgar un libro si no lo has leído antes", así que con conocimiento de causa diré que lo odio a más no poder y no entiendo cómo la gente se puede enganchar a algo así.

    Tengo también una reseña sobre el libro en mi blog, por si te entra la curiosidad de saber la opinión de alguien a quien no le ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si, me pasaré por tu blog encantado. Ya nos seguiremos.
      Un abrazo y gracias por el comentario :)

      Eliminar