. DC-Raxx: Reseña: 'Los Miserables' (Cine)

lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña: 'Los Miserables' (Cine)



¡¡Hola!!
Hace un par de días, pensando que entradas o que tipo de entradas puedo hacer para el blog, a parte de lo habitual, se me ocurrió realizar una reseña, esta vez no de libros, sino de cine, para la sección más abandonada de la historia (¡¡ALELUYA!!) y he elegido una película que me llegó al corazón cuando fui a verla en el cine...
Parece mentira que ya valla a pasar casi un año desde que se estrenó en cines esta película (Salió en diciembre 2012) y no me halla olvidado de lo que sentí por la película y lo emotiva que fue.
Así que os dejo mi reseña de 'Los Miserables'







LUCHA.  SUEÑA.  DESEA.  AMA. 

El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette (Amanda Seyfried), la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les Misérables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.



A mi los musicales me gustan mucho y suelo disfrutar mucho con ellos, pero la verdad es que siempre suelo ser cauteloso con qué musical veo, porque ya depende de cada persona el gusto que tenga para la música que se canta y la historia a la que acompaña.
Yo fui a ver esta película bajo un punto neutro, para poder juzgar una película basada en un exitoso musical que yo no había visto y ni siquiera había escuchado su música.
Cuando salí del cine, salí maravillado, con la garganta totalmente dolorida y sin lágrimas en los ojos.
Había sido tan emotiva que había llorado desde el comienzo hasta el final.
Los Miserables es una película que toda persona amante del cine y de los musicales debe ver sin poner ninguna pega, ya que es única, magnífica y completamente perfecta.
Utiliza en su casi totalidad el lenguaje del canto, pues hay muy poco diálogo... ¡Qué digo! Tiene muchísimo dialogo. Las canciones son la historia, son el diálogo y lo son todo para esta película.
A esta película le acompañan de los mejores repartos de actores y actrices de los últimos TROPECIENTOSMIL años. Con la celestial interpretación de Hugh Jackman, la dramática interpretación de Anne Hathaway, la tierna interpretación de Amanda Seyfried, la despiadada interpretación de Russell Crowe y otros mucho más que han echo de esta película un verdadero festín de todos los sabores, tanto para los personajes primarios como los personajes secundarios, como: La magnífica y dolorosa interpretación de Samantha Barks como "Éponine".
He querido destacar este personaje porque ha sido de los que más me han gustado y de los que más me han llegado al corazón, tanto el personaje como la actriz. Pura profesionalidad. 
Su historia es simple, corta y trágica, pero me ha encantado y la he sufrido de una manera muy nítida, así que quien no la halla visto, que se acuerde de este maravilloso personaje cuando la vea.

El largometraje nos adentra en un viaje por Francia del siglo XIX y nos muestra las historias de varios ciudadanos y personajes de las cuales todas se entrelazan unas con otras de forma leve o incluso de una forma muy importante.
La música de la película es espléndida y sentimental, esperanzada en ocasiones, trágica en otras y maravillosa en todas.
Qué decir aparte de que la historia es maravillosa, las interpretaciones sublimes y las canciones impresionantes.


Anne Hathaway nos muestra a una joven trabajadora que lucha por alimentar a hija pequeña, nos muestra su lado luchador e invencible que perdurará eternamente. (Soné con otra vida) -Fantine-

Hugh Jackman nos muestra uno de los papeles de su vida en el cual interpreta a dos personajes en uno durante toda una vida, nos muestra que cualquier alma puede cambiar. simplemente genial. (Por fin libre) -Jean Valjean-




Amanda Seyfried nos muestra a una joven deseosa de pode vivir y llena de amor, nos muestra su lado más tierno y soñador. No es de sus mejores papeles, pero es buenísimo. (Un corazón lleno de amor)      -Cossette-



Russell Crowe nos muestra a un hombre entregado en cuerpo y alma a su oficio y por lo dicho, no tiene corazón para nada, nos muestra lo despiadado que puede ser en el cine. (Yo soy la ley) - Javert- 

Quiero nombrar al duo que dio un toque cómico a la película y son a Helena Bonham Carter y Sasha Baron Cohen que interpretan a un matrimónio de lo más gracioso, que estafan a la gente. Son los padres de Éponine. La verdad es que les queda muy bien estos personajes. (Señores de la casa) - Thénardier



En conclusión y como se puede ver, ha sido una película magnifica que se disfruta de principio a fin, con canciones magníficas y unos actores muy buenos, al igual que tiene una historia brillante.
No he nombrado a todos los maravillosos actores que hacen de esta película una maravilla, así que iré diciendo una lista de otros imprescindibles para esta película: Marius (Eddie Redmayne); Enjolras (Aaron Tveit); Gavroche (Daniel Huttlestone). 
Se puede ver lo que me ha gustado con esta entrada así que, sin más dilación...

-Mi puntuación: 10/10-

¿Aún no la has visto, a qué esperas?  Déjate maravillar por el fenómeno musical de los últimos años.


<<-Una película de innumerables virtudes y de perfecta elaboración- Raxx->>

¿Y vosotros, la habéis visto? ¿Qué opinais?
Comentad.

Un abrazo, Raxx

8 comentarios:

  1. hola!!

    AMANDA SEYFRIED?
    pues va a ser la prox peli que vea, es mi actriz favorita.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena actriz, me película favorita está protagonizada por ella <3

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas tremendas tanto a la novela como a la película. Me alegro de que te haya fascinado tanto ^^

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca me había llamado la atención especialmente, pero creo que tu reseña me ha hecho que tenga ganas de verla, pese a que los musicales no gustan mucho :/.
    Aunque creo que por el trailer y lo que me han contado, le de una oportunidad.
    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he visto, pero ahora con tu reseña, el finde la veo si o si.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que mi reseña anime a ver esta película

      Eliminar
  5. Hola!!
    totalmente de acuerdo con tu 10/10, esta película me encantó. Mi hermana y yo salimos...maravilladas, yo creo que es quedarse corta.
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com/

    ResponderEliminar