. DC-Raxx: Reseña: Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: Anna Vestida de Sangre - Kendare Blake.



¡¡Hola!!
He decidido publicar una reseña "pegada" a la anterior porque no quiero que se me acumulen, así que hoy toca la de Anna Vestida de Sangre, libro que gané en el concurso que Bells realizó en su blog
"My Favorite Books" (De nuevo, gracias).
Además, quiero aclarar una cosa, ya que he visto ya dos comentarios escritos con expresiones femeninas. Sí, soy un chico. Me alegro mucho los comentarios que me han dejado, pero quería aclararlo.
Aquí la reseña.




ANNA VESTIDA DE SANGRE

Nombre: Anna Vestida de Sangre


Autora: Kendare Blake



Páginas: 333



Editorial: Alfaguara



Formato: Tapa blanda con solapa desplegable


Entonces, veo algo más arriba.
Es ella. Anna. Aparece y desaparece como una imagen parpadean en la pantalla de un ordenador, como un oscuro espectro tratando de salirde un vídeo para adentrarse en la realidad.





<<Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí afuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?>>.

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.

Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza.
Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman <<Anna vestida de sangre>>. Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre.
Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Anna vestida de sangre es el primer libro de una biología de lo más curiosa, que utiliza un tema muy poco explotado, o simplemente usado, y menos en la literatura juvenil.
Mis ansias por leer el libro iban aumentando día a día, cuando, por sorpresa, gané no solo este, sino su segunda y última parte: "Anna desde el infierno".
Tiene una sinopsis de lo más atrayente y una presentación impecable, con una portada muy bien diseñada y seleccionada para la novela.
Se puede apreciar, que no es un libro muy extenso y que tiene una letra algo grande, lo que aparentemente lo hace más corto, pero lo que importa es su historia.
Cuando recibí el libro por correo, no esperé para comenzarlo y me puse con él enseguida. 
Desde la primera página, me encontré con un ambiente de lo más tétrico infestado de fantasma, dándome entrada a conocer a Cassio y su extravagante profesión y su dura vida. Después, da paso a su nuevo caso, Anna Korlov.

La historia es de lo más extravagante y totalmente original. Mantiene una extraña intensidad durante toda la novela, que culmina con el final. Es una historia muy bien elaborada que no hace necesidad de una novela muy extensa para transmitir lo que se quiere, o para transmitir TODO lo que, en mi caso, me ha transmitido.
Tiene una mezcla de personajes que se basan en los típicos jóvenes americanos, estudiantes y populares, así como de los más raros y marginados. Y luego está el que más destaca. El personaje que no encaja, que tiene una vida alternativa a todos y que vive en su mundo. Todos estos personajes que dan funcionamiento a la historia, son complementados por otros personajes secundarios, así como de hechiceros o brujas o  de otros fantasmas.
Es un libro que se encuentra narrado en primera persona, por lo que se nos acerca más a Cas y conocemos sus pensamientos y sentimientos. 
Obviamente uno de los puntos fuertes de la novela es Anna, porque te intriga bastante el personaje y te acabas preguntando cosas sobre ella y tienes ganas de saber más sobre su historia, su verdadera historia, que se encuentra sumida en tragedias y en la más absoluta oscuridad. Además, el hecho de que Anna esté muerta, es una idea que puede dirigirse de diferentes maneras, ya que depende del aire que le des al ambiente. En este caso, Blake se decantó por lo siniestro y paranormal, dando aires tétricos, que sinceramente ponen los pelos de punta.
El libro tiene un ritmo continuo y frenético que te agarra de tal manera que no puedes dejar de leer.
Escrito de forma muy ágil y clara, Blake ha conseguido crear una historia muy original que se desenvuelve de una manera fantástica. Se puede apreciar la evolución de algunos personajes, aunque se puede resaltar a Cassio, y a la propia Anna.
La verdad es que hacía tiempo que buscaba un libro que me emocionara, que me motivara y me mantuviera con su historia todo el rato, mientras que esta se desenvuelve, sin decaer en ningún momento. 
Por fin encontré un libro que me hiciera sentir así, un ansiado libro que he disfrutado plenamente.
Anna vestida de sangre te ofrece un festín de emociones y sensaciones, que rara vez se pueden ver en novelas. 
En resumen, Anna vestida de sangre te muestra una historia oscura y a la vez misteriosa que se desenvuelve muy bien y que mantiene la misma intensidad desde el principio y que deja un final muy abierto y, bajo mi punto de vista, impresionante, que te dejará con ganas de mucho más.
Sí, estoy deseando ponerme con Anna desde el infierno, peor en parte tengo miedo por si me decepciona. Pero ahora no voy a pensar eso.

-Mi puntuación: 10/10-

<<-Un libro fascinante. Amor, muerte, misterio, sangre, siniestro... Esas son de las innumerables sensaciones que podrás encontrar es este libro->>

Y vosotros, ¿Lo habéis leido? ¿Qué os ha parecido?
Comentad

Un abrazo,

3 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Veo que te ha gustado mucho! yo le tengo unas ganas terribles a este libro, espero poder leerlo pronto =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me lama muchísimo este libro pero por temor a que me de miedo no me he hecho aún con él!

    Acabo de conocer tu blog, te invito a visitar el mío, besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanto tu reseña.
    aunque ya leí los dos libros. :D
    pero sin duda Anna vestida de sangre es muy bueno, jamas me pude detener
    siempre quería saber que pasaría entre Anna y Cass.
    Es segundo libro es mas lento, pero se centra mas en Cass
    a mi me gusto! mucho :D

    ResponderEliminar