. DC-Raxx: Día 6: Un personaje literario que te identifica

domingo, 30 de marzo de 2014

Día 6: Un personaje literario que te identifica



DIA 6: UN PERSONAJE LITERARIO QUE TE IDENTIFICA

Sexto día y viene con una pregunta más que complicada y muy personal. Ya que cada persona es diferente, y además, hay miles de personajes en los libros.
Hay que decir que nunca me había planteado esta pregunta. ¿Con cuál me identifico?
He tenido que pensar mucho y aún así no me decidía...
¿Cual es el personaje literario con el que te identifiques? Aún sin tenerlo tan claro elijo...

Trilogía Trylle
Amanda Hocking
He elegido un personaje de una trilogía de lo más curiosa. Siempre lo he dicho, porque a vista general, no es una grandísima trilogía y tiene muchos puntos que podrían haber sido mejores, pero que de alguna manera me han mantenido interesado y he disfrutado gratamente con las tres entregas de la trilogía (A destacar el último, ya que es el mejor, en el que los personaje se encuentran en su punto culminante y en el momento donde la escritora se vuelve impredecible)
Así que, a quien no la halla leído, le animo a que lo haga, porque se pasa un rato de lo más agradable, con una novela que tiene una trama corta, pero que te mantiene pegado al libro.
El personaje que he elegido es, como dije, de esta trilogía. No es un personaje principal, más bien secundario. Coge más protagonismo en el último libro, pero aún así se mantiene en un segundo plano.
Este es Tove.
Un personaje de lo más enigmático a mi parecer. Sus apariciones primerísimas me transmitían desconfianza de él... Era un personaje serio, reservado y me lo imaginaba con unas facciones rígidas, como si no expresara sus sentimiento.
A lo largo de los libros, poco a poco, se va descubriendo más sobre este personaje, vas descubriendo su personalidad y finalmente culmina con la respuesta de su comportamiento. Esa presión que siente al no poder ser realmente él mismo, por ser quién es (su familia) y por la "misión" que tiene para su pueblo.
Tove ha sido un personaje al que le cogí mucho cariño y que estuvo apoyando a Wendy en todo momento.
Sin duda alguna, el mejor personaje secundario de todos, pero que es un pilar imprescindible de la saga. Y que, además, es mi personaje favorito de esta trilogía.


Tove ha sido la mejor elección porque ningún otro personaje de otra saga me ha transmitido tanto como él.
Una pregunta difícil y personal, pero que si se es sincero se puede llegara  conocer un poco mejor la personalidad de la persona que haya elegido el personaje que sea.
He de decir que, por el momento, este día, esta pregunta y este personaje ha sido el que más me ha gustado.

Un abrazo,





1 comentario:

  1. Hola holita!!!

    Aun no he leído los libros pero no me convence está trilogía. Yo si tuviera que elegir algun personaje con el que me identificara sería una mezcla, un poquito de cada una de las amigas de Valeria en el libro "En los Zapatos de Valeria".

    Besikos

    ResponderEliminar