. DC-Raxx: 5º Reseña: Despedida (#3) - Claudia Gray

viernes, 25 de abril de 2014

5º Reseña: Despedida (#3) - Claudia Gray


¡¡Hola!!
Continua la semana temática, y también con la saga Medianoche, pero esta vez con la tercera entrega de la saga.


Aquí la nueva reseña:


Nombre: Despedida
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 334
Saga: Medianoche (#3)
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



HOURGLASS





[Puede contener Spoiler]

Definitivamente la saga Medianoche, me había atrapado y no podía esperar a continuar con la saga, así que no tardé, después de terminar Adicción (Medianoche #2), en conseguir esta tercera entrega. 
El final del segundo, ya nos daba alguna pista de, por donde iba a dirigirse la historia de Bianca y Lucas a partir de ahora. 
Bianca abandona Medianoche, para estar con Lucas y se ha unido a la Cruz Negra. No es precisamente fácil su buena vida, ya que se tiene que entrenar con disciplina militar, para la batalla que llegará contra los vampiros. No es fácil, además, guardar el secreto de su naturaleza vampírica, porque viven en medio de un grupo de humanos que tienen como propósito matar a vampiros.
La historia de Bianca y Lucas se complica a partir de ahí y es, cuando se dan cuenta de ello, cuando empiezan a planear una nueva huida para ellos dos...
Sobre la escritura de Gray, creo que no entraré más en detalles, pues sigue en una misma línea. Otra vez, un libro muy ligero y fácil de leer. Muy ameno.                    Su trama torna diferente y nos encontramos con ambientas diferentes, situaciones desconocidas, tanto para nosotros los lectores, como para los protagonistas de la historia. Esta entrega de la saga, deja algo aparcado el internado Medianoche y podremos conocer en profundidad la vida que lleva Lucas, la vida de la Cruz Negra.                                        En esta entrega volveremos a disfrutar de numerosos momento entre Bianca y Lucas, ya que hacían falta, después de Adicción, donde Balthazar se alzaba como uno de los personajes más recurrentes en ese momentos, tanto para Bianca como en la novela en general.
En esta entrega, quizás lo que más me gusta es la evolución que pegan muchos personajes, de los cuales me gustaría destacar a Raquel, vic o Balthazar. Es de lo mejor que tiene esta entrega, además de la escena del cumpleaños de Bianca...
Ya casi concluyendo el libro, la historia da un giro radical en la historia, que ha sido del agrado de muy poco, pues no ha gustado mucho por donde Gray tiene intención de llevar la historia, pero he de decir que ha mi me impactó de una manera increíble y además, quedé maravillado.
Vale que no es la mejor manera de llevar la novela, pero me parece muy valiente lo que la autora ha querido hacer, dando a entender que Bianca y Lucas no son invencible, dando a ver que el peligro es real y no es algo ficticio y que no solo los enemigos sufren. 
Creo que es en ese momento, cuando realmente se entiende el por qué de la presencia de los espectros en esta historia... Algo que no me gusta mucho, pero que utiliza de forma muy ágil para que la historia continúe.
Una vez más, Claudia Gray nos deja un final de lo más impactante, con el regreso de un viejo (y odiado) personaje, que volverá a hacer de las suyas. Charity vuelve a hacerle una visita a Bianca y Lucas.
Mucha gente dice que este libro es decepcionante y he de decir que en mi opinión, ha sido muy bueno, vuelve a cumplir mis expectativas, de tal manera que me ha gustado más que Adicción, porque es más intrépido, menos lento y con más sorpresas.

-Mi puntuación: 8/10-

<<-Increíble evolución por parte de los personajes, impactante final e impactantes sucesos. Todo un festín, pero de lo más peligroso->>

¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?
Comentad


Un abrazo,

1 comentario:

  1. ¡Hola! Este fue el que más me gusta de la saga completa, principalmente por el giro que le da la autora hacia la mitad. No veía venir, sinceramente.
    Besos =)

    ResponderEliminar