. DC-Raxx: Reseña: Saga Waterfire #1: Bajo el Azul - Jennifer Donnelly

viernes, 16 de enero de 2015

Reseña: Saga Waterfire #1: Bajo el Azul - Jennifer Donnelly



¡¡Hola!!
Hoy traigo la primera reseña del 2015, que además es de uno de los últimos libros que leí el 2014. Es algo tarde para la primera reseña, pues estamos ya a mitad de enero, pero no he tenido mucho tiempo para escribir reseñas.
Aquí la reseña.


DEEP BLUE


Titulo: Bajo el Azul


Autora: Jennifer Donnelly                                                             

Editorial: Destino 


Páginas: 340


Formato: Tapa dura con portada desplegable




<<-Hija de Merrow, busca cinco sirenas que mantengan viva la ilusión->>



Serafina, princesa de Miromara, ha sido criada para convertirse en reina de la civilización más antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera del dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Serafina tiene un extraño sueño que augura el regreso de un antiguo mal.

Al día siguiente, el dokimí, se lleva a cabo, es una ceremonia majestuosa y deslumbrante, pero un estremecedor giro en los acontecimientos la interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella, la madre de Serafina. El reino entra en el caos y se confirman las más oscuras premoniciones de la princesa. Ahora ella y Neela, su mejor amiga, deberán descubrir quién está detrás del ataque y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras sirenas y, junto a ellas, tratarán de desenmascarar una conspiración que amenaza la propia existencia del mundo.


Yo acabé leyendo Bajo el Azul porque llevaba bastante tiempo queriendo leer una novela sobre sirenas. Estaba muy interesado en leer Sirenas de Amanda Hocking (Mi lectura actual), pero me costó casi dos años que acabara en mis manos, por lo que un día vi este libro en la librería, cuya edición es genial y su portada también. Captó mi atención desde el primer momento, por lo que leí la sinopsis, la cual despertó mi curiosidad por probarlo y una cosa llevó a la otra y acabó en mi estantería.
No iba con expectativas ni altas ni bajas, puesto que era la primera novela de sirenas que leía y no me quería dejar engañar por la portada, cosa que finalmente no hice.
Bajo el Azul nos presenta una trama que en esta primera entrega parece que le costó bastante arrancar, porque para lo fino que es el libro, es realmente lento. No tiene una trama que destaque por su originalidad, que simplemente se ve salpicado por varios términos originales de la autora a modo de palabras del idioma de las sirenas.
La trama, no nos engañemos, no engancha para nada hasta más de la mitad del libro, cuando la autora deja entrever por donde van los tiros de la historia, que tampoco sorprende lo suficiente para intensificar la lectura del libro, aunque misteriosamente se mantiene la curiosidad por saber qué pasará. (Aunque puede deberse a que como prácticamente no ocurre nada en esta primera entrega de la saga, pues esperas descubrir algo sobre la "aventura" de Serafina)
La narración en tercera persona hace que la lectura sea más amena, porque generaliza más en todo lo que va ocurriendo y no centra la atención en los sentimientos o emociones de Serafina, quien es nuestra protagonista. Además, creo que esto hace más fácil poder diferenciar a los personajes que aparecen en el libro, que son bastantes.
La pluma de la autora es bastante normal, no destaca por nada en particular, pues es sencilla y clara, cosa que parece contradecirse con respecto al transcurso de la trama de la novela, ya que esta es lenta y pesada.
Los personajes están muy mal elaborados, no se profundiza prácticamente en ninguno. Ni siquiera en la protagonista que es a la que le seguimos la pista durante toda la novela. Eso no lo soporto y, para quien me conozca lo sabe, pues yo me fijo demasiado en la forma en la que una novela está escrita y en los personajes que en ella aparecen. En este libro se puede ver, de una forma exagerada, cómo la autora va metiendo personajes sin explicarte nada, sin conocer casi nada sobre su forma de ser y te proporcionan muy poca información sobre ellos, por lo que cuesta bastante imaginárselos. Lo que si noté es que parece que a Donnelly le sobran personajes, tanto para dar como para regalar, porque tan rápido como aparecen, desaparecen.
Bajo el Azul no produce una muy buena impresión para ser comienzo de saga, pero tampoco creo que sea una mala novela, solo que es bastante normalita, para pasar el rato y leer algo aparentemente ligero y que, increíblemente, se puede volver bastante pesado por la lentitud de la trama. Aun así, creo que leeré la segunda entrega porque tengo esperanzas de que, con ese final que la autora nos deja, la historia mejore.

-Mi Puntuación-

-3/5-


<<-Demasiada lentitud no es buena, para una
novela que carece de una trama densa->>


Un abrazo,



4 comentarios:

  1. Hola :) Tranquilidad, también publique hoy la primera reseña de 2015, sin prisa pero sin pausa dicen no. La verdad que lo único que me llamaba era la portada, y ya veo que no me va gustar, lento y con poca chicha, no gracias, asique gracias por la reseña y por informarme de paso. Quería agradecerta también tus palabras que me dejaste en la sección quién soy, a ver si es verdad que te podemos conocer más. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! A mí no me llama mucho el tema, porque las sirenas no me atraen demasiado. Además dices que va un poquito lento y ahora mismo prefiero ir sobre seguro con mis lecturas :3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Escuché mencionar este libro a muchísimas personas, sin embargo no llamaba totalmente mi atención. Luego de leer tu reseña, me dí cuenta que no es el tipo de libro que me agradaría... Gracias por tu reseña, me aclaraste varias dudas.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene una edición preciosa, pero he leído comentarios muy malos así que lo dejo pasar. Aparte que las sirenas no creo que sean lo mío jaja, un beso ♥

    ResponderEliminar