. DC-Raxx: De cualquier Cosa...#4: *ESPECIAL* Studio Ghibli. Películas favoritas-Lo que tengo del estudio

jueves, 21 de mayo de 2015

De cualquier Cosa...#4: *ESPECIAL* Studio Ghibli. Películas favoritas-Lo que tengo del estudio



¡¡Hola!!
Y os preguntaréis, ¿Por qué hago una nueva entrada de esta sección si hace poco hice una?
Pues porque me apetecía mostrar el amor que siento por lo que trata el tema de hoy, el Studio Ghibli...
Además de que el estudio se come mi tiempo y cuando llego a casa no estoy con mucha energía como para hacer reseña...
Hoy traigo un especial de esta sección en la que mostraré primer mis películas favoritas de este Studio, que he visto casi todas sus películas y, después, pondré todo lo que tengo del mismo...
¡¡Allá vamos!!

PELÍCULAS FAVORITAS:




1º ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

No puedo decir más que esta película la pongo en primer lugar más que porque es muy especial para mi. Me llegó muy dentro y además, fue la primera película del Studio Ghibli que vi por voluntad propia y al decidir yo de verla (aunque ya había visto El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro en mi infancia)
Quedé prendado de la técnica de animación que este estudio utilizaba cuando descubrí el estudio por mi mismo, quede maravillado con esta película, su historia, su ritmo, SU BANDA SONORA. Dios que banda sonora tan preciosa...
En líneas generales, una película increíble que está a la altura de lo que yo espero actualmente del Studio Ghibli.








2º MI VECINO TOTORO

Puede que caiga en el tópico ya que se trata de la película que pone cara al Studio Ghibli, en el sentido de que es el símbolo que caracteriza a este maravilloso estudio, aún siendo una película que en su día no triunfó especialmente. La fuerza de esta película provino del éxito de ventas de su merchandising.
Pero si la pongo aquí, será porque me ha gustado. Si es cierto que esta película tiene una trama, podría decirse, que bastante plana, o muy simple. Pero yo destaco el ambiente que crea, el sentimiento que transmite, la fantasía que esta crea... Yo hice hace tiempo una reseña en el blog de esta película, a sabiendas de que ahora mismo podría explicarme mejor, creo que en general plasmo lo principal de lo que pienso de esta película.
(Reseña Aquí)






3º NICKY, LA APRENDIZ DE BRUJA

Esta es la segunda película de Hayao Miyazaki que pongo entre mis películas favoritas, y es que este visionario no podía faltar, cuando la mitad de los largometrajes de este estudio están dirigidos por este señor y en la inmensa mayoría, ha participado de una u otra forma. Nicky fue una película de la que no esperaba gran cosa, pues el tema a tratar no me parecía adecuado para este Studio, y como no, consigue sorprenderme de tal manera, que me enamora. Consigue dejarme sin palabras, consigue aflorar en mi un sentimiento increíble, y esta película se convierte en un largometraje redondo, ya con la banda sonora de la mano de Joe Hisaishi (Encargado de las magníficas bandas sonoras de todas y cada una de las películas dirigidas por Miyazaki). Una película que no tiene nada que envidiarle a las más populares películas de este director.






4º EL CASTILLO AMBULANTE

Tercera película de Hayao Miyasaki que pongo entre mis favoritas, además de ser la última de mis favoritas (que por mi las ponía casi todas). Es curioso como pongo tres película de Miyazaki entre mis favoritas, de cuatro, y ninguna de ellas ocupe el primer lugar... Aunque es por el simple hecho de que Arrietty consiguió despertar mi gran afición por este Studio, que estas otras películas han mantenido de buena gana. No hay mucho que decir de esta maravillosa película, ya vista por muchas, pues se trata de las más conocidas películas del Studio. Película basada en la novela de Diana Wynne Jones, cuya reseña realicé recientemente. (Reseña Aquí)





Y hasta aquí las películas favoritas de mi lista. Aunque mi lista de películas favoritas de este estudio se extiende hasta ocho o así...

Arrietty en si habitación.

LO QUE TENGO DEL ESTUDIO:

*Vista completa de lo que tengo*
*Faltan una camiseta de TOTORO y unos pequeños posters*
*en japonés de varias películas del Studio como Mononoke,Totoro o Porco Rosso*
He querido y sigo queriendo, ir consiguiendo toda la filmografía del Studio. Estoy en ello y por ahora ando contento con lo que tengo. Esto es:



- Edición coleccionista "La Tumba de las Luciérnagas". 3 Discos (Blu-Ray, DvD y Extras) + Libro.
-Edición Especial "Ponyo en el acantilado". 2 Discos (Blu-Ray y DvD)
-Edición Especial "Susurros del Corazón". 2 Discos (Blu-Ray y DvD)
-Edición Caja Metálica "Arrietty y el Mundo de los Diminutos". 1 Disco.
-Antología del Studio Ghibli por Manuel Robles. Volúmenes 1 y 2












- Edición coleccionista "El Castillo Ambulante". 2 Discos (DvD y Extras)
-Libro El Castillo Ambulante y El Castillo en el Aire (Continuación del Castillo Ambulante)
-Edición Especial "Cuentos de Terramar". 2 Discos (Blu-Ray y DvD)
-Edición Especial "Mi Vecino Totoro". 2 Discos (Blu-Ray y DvD)
-Edición Básica "El Viaje de Chihiro". 1 Disco (DvD)
-Carcaza Iphone 6 de Totoro. (Venta en AliExpress)










- Edición Especial "El Castillo en el Cielo". 2 Discos (Blu-Ray y DvD)
- Edición Blu-Ray "El viento se levanta". 1 Disco
- Edición Especial "Nicky, la aprendiz de bruja". 2 Discos (Blu-Ray y DvD)
-Edición Especial "Nausicaä, del valle del viento". 2 Discos (Blu-Ray y DvD)
-Mi Vecino Miyazaki por Álvaro López Martín y Marta García Villar










- Camiseta del Studio Ghibli.
Simula la silueta de Totoro, y en el interior se encuentra, los personajes principales de las películas de Hayao Miyazaki, o aquellas en las que participó. Además, en esta camiseta, también sale el propio director. Entre los personajes se pueden encontrar: La Princesa Mononoke, Porco Rosso, Mi Vecino Totoro, Ponyo en el acantilado, Arrietty y el mundo de los diminutos, El viento se levanta, Nicky; la aprendiz de bruja, El viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, Susurros del corazón (o Haru en el reino de los gatos ya que sale Barón y este es el único personaje que se repite en dos películas del Studio)
*Además de esta camiseta, tengo otra, solo de la cara de Totoro*







DIANA WYNNE JONES

Y es que valoro tanto haber conseguido ya mi ejemplar del libro del Castillo Ambulante, libro que adoré, que quería compartirlo con vosotros... Y además, al lado tengo la continuación del primer libro (del cual no hay adaptación), pero el que tengo muchas ganas de leer y lo haré este verano.
La película es una maravilla y el libro es otra maravilla también. Dos maravillas juntas formas, amor puro y duro.
¿Qué me encontraré en "El Castillo en el Aire"?
Ya se verá.











TOTORO TIME


Como ya he dicho, faltaría una camiseta solo de Totoro y un pequeño poster de la portada en japonés de la película de Totoro entre otras.
Básicamente enseñar mis tres cositas (cinco) que parece que centran su atención en Totoro. Obviamente la película no podía faltar. Lo primero que se aprecia de la camiseta, es la silueta de un gran Totoro. Y, por último  pero no menos importante, la funda de Totoro. Mi querida funda de móvil, que estuve esperando casi dos meses su llegada.








-LIBROS SOBRE EL ESTUDIO GHIBLI-

Creo que, para el que tenga mucho interés por el estudio, no se debe perder los libros que hay sobre él, en especial recomiendo "Mi Vecino Miyazaki", que ha sido el último y más reciente libro en publicarse sobre Ghibli, porque tiene una maravillosa edición y porque te encontrarás con toda la trayectoria del estudio desde sus inicios, hasta "El viento se Levanta", junto con algunas noticias de las dos últimas películas del estudio...




Bueno, y esto es todo lo que tenía para hoy. Espero no haberles aburrido mucho y que les haya gustado esta entrada, tanto como a mi me ha gustado hacerla. Si no conocéis este estudio, os invito a que os enamoréis de él tanto como yo lo estoy...


*El viento se Levanta*
*Última película de Hayao Miyazaki*

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto alguna película?
Contadme


Un abrazo,






18 comentarios:

  1. Que envidia, la verdad es que lo que más me llama es tu carcaza de Totoro.


    Saludos.


    Y espero algún día poder mostrar mi colección. :D

    ResponderEliminar
  2. Las que has puesto las he visto todas y siempre he pensado que Nicky esta muy poco valorada por la mayoría de los fans, que la consideran la más de Miyazaki.
    Si te gustó El castillo ambulante de Diana Winne Jones, también te gustará El castillo en el aire, donde la autora no deja de sorprendente. Por cierto, ¿sabes que antes de falleces se edito la 3ª parte? Si no me equivoco se llama La casa de los mil pasillos.
    Mi peli favorita del estudio es Porco Rosso, sé que no es la mejor, pero creo que es de las más maduras y melancólicas, así como un homenaje al cine del Hollywood clásico muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Wow que de cosas tienes, señor Milán.

    Matame, solo e viso El castillo ambulante y me gustó, eso si.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer El castillo ambulante!!! Tengo que ver El castillo ambulante!! Y las otras también XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Menuda colección!! que envidia *-* donde decías que vivías..? xD jajaja para mi la mejor es Mi vecino Totoro, enserio tengo una obsesión <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que montón de cosas!! Yo hace poquito que descubrí a Totoro, sí, no he tenido infancia, ¿que pasa? jajaj no tenía ni idea de la existencia de estas películas, ni del estudio, ni nada. Así que es interesante ver como hay gente que colecciona sus cosas!! A mí me pasa lo mismo pero con LJDH*_* Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he visto ninguna, ahora huyo haciendo la croqueta antes de que te enfades xD Pero me alegra que tengas tantas cosas, es genial cuando te gusta algo y puedes conseguir cositas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Soy el unico que piensa que es una gran coleccion??

    Estoy sorprendido, me provoca tener una igual!

    Siendo sincero no he visto ninguna pelicula del Studio, aunque si El castillo ambulante a grandes rasgos, pero no completa! y Arrietty y el mundo de los diminutos lo quiero ver!! De hecho, me lo vompro lo mas pronto posible!!

    Gracias por compartir tu entusiasmo y contagiarlo!!!

    Un abrazo hermano!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Cuántas cosas! fdsdjfdsjf. De todo lo que has enseñado, solo conozco una que vi hace algún tiempo. "El viaje de Chihiro" fue una película que me encantó y que me llamó muchísimo la atención por su originalidad *-*. En serio, la adoré. Sin embargo, las demás no las he visto, pero si son como la de Chihiro me las apunto pero ya mismo :3.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. Te aseguro que el castillo ambulante es de mis películas favoritas sean o no de animación
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que ando perdida en este género, pero pinta genial, y tienes un monto de cositas que están súper lindas. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo no suelo mirar nunca nada de manga pero estoy segura de que algun día lo haré.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo no suelo mirar nunca nada de manga pero estoy segura de que algun día lo haré.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Hola :) TE ENVIDIO Y ODIO (pero con cariño). Quiero todo eso y más, algunas si las tengo en dvd pero no tantas, y quiero más y más y tener toda la colección ghibli *-*

    ResponderEliminar
  15. De todas sólo he visto el castillo ambulante. Triste. Muy triste. Pero de verdad tengo ganas de ver Mi vecino Totoro >.<
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Ohh adoro al Estudio Ghibli *-*
    Aunque me quedan algunas en la manga pare ver jaja
    Por dios, que envidia me dan ahi todas las pelis originales y las cositas de Totoro
    Los libros de Diana Wynne Jones son geniales también. Espero que consigas el tercero de la saga, aunque es el único que me queda por leer así que no se que tal estará.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. aww pero que monadaaa!! Dime donde vives que voy y te lo robo todooooo xd
    <3

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, bueno ¿cómo no te iba a comentar cuando tratas el tema de Ghibli? YO ADORO GHIBLI
    Aún no me he visto todas la películas del estudio, matame, pero no por falta de ganas sino de tiempo, aunque me puse un reto personal de verlas todas y conseguirme todas las películas. Mi película favorita de Ghibli es La princesa Monoke (se noto por la cabecera de mi blog no :P) seguida muy muy muy de cerca (a veces tan cerca que no sé cual poner primero) por El castillo ambulante. Y sé que me matarás cuando te diga que no he visto Arriety D: pero después de leer lo bien que la pones tengo que conseguir verla pronto, y así podremos comentarla muahahaha.
    Yo de Ghibli no tengo muchas cosas T_T pero, como tu, quiero conseguirme todas las películas. ¿Me recomiendas los libros? Es que he estado tentada de comprarmelos muchas veces, pero al final nunca lo hacía por una cosa u otra :S Y algo que si que me quiero conseguir pronto (o cuando tenga dinero mejor dicho jajaja) es el manga de El castillo ambulante en inglés y creo que también está el de La princesa Mononoke :$ (seré feliz cuando estén en mis manos).

    Me ha encantado la entrada y te envidio por tener un móvil que sea compatible con esa carcasa de Totoro *lloro mucho*

    Un besazo <3

    ResponderEliminar