. DC-Raxx: Reseña: La Ciudad de la Luna eterna - Esther Sanz

martes, 5 de mayo de 2015

Reseña: La Ciudad de la Luna eterna - Esther Sanz


¡¡Hola!!
Hoy traigo la nueva reseña del blog, en la cual he realizado ciertos cambios, únicamente a los "carteles" de Sinopsis y opinión personal, darme vuestra opinión.
Aquí la nueva reseña.


LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA



Nombre: La ciudad de la luna eterna


Saga: 3/3


Editorial: Montena


Páginas: 346


Formato: Tapa rústica con solapas desplegables



<<-¿Qué haces aquí?
Los ojos grises de mi Céfiro particular sonrieron antes de responder: 
-Creo que soy yo quien debería hacerte esa pregunta->>


Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra...

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...



Hacía mucho tiempo desde que había leído la segunda parte de la trilogía del Bosque por Esther Sanz, y una vez terminado, estuvo en mis planes hacerme con la conclusión de la historia de Clara y Bosco, pero se me fue aplazando cada vez más, hasta ahora, mucho tiempo después de haber terminado el segundo libro, que creo que son casi dos años desde que terminé "El Jardín de las Hadas sin Sueño".
Después de ver que me lo regalaban, quería leerlo cuanto antes, aunque he de decir que me costó arrancar con él, porque después de tanto tiempo, había olvidado ciertas cosas e incluso a algunos personajes, pero después de eso ya le cogí de nuevo el hilo a la historia. 
La Ciudad de la Luna Eterna presenta una trama muy original, que en un comienzo me pareció que desentonaba un poco con la historia de los otros dos libros, pero poco a poco la autora consigue integrarla perfectamente de forma muy ágil. Me ha gustado muchísimo la trama del comienzo del libro que ronda la extraña noticia que lleva a la protagonista a Florencia, donde se desenvuelve 
prácticamente todo el libro al completo hasta el final. La historia se desarrolla con buen ritmo, con sus momentos más intensos y sus momentos más suaves, que hacen una mezcla exquisita.
Ya deseaba sumergirme entre las palabras de la autora, pues de nuevo, su prosa, su forma de escribir, sus metáforas, sus ideas y su desarrollo de la historia me han escandalizado, enamorado y sorprendido. La pluma de Sanz es tremenda y mantiene esa prosa tan poética y esa calidad que le dan cierto aire particular a sus libros. No pude disfrutar más de sus explicaciones sobre Florencia, del paseo que nos brindó para con este libro por esa increíble y bella ciudad a la que deseo poder ir alguna vez.
La autora construye sus personajes perfectamente, proporcionándoles unas personalidades únicas que hacen que los conozcas mucho más y mejor. Los personajes están notablemente trabajados y creo que, no hay ninguno que no me guste y es básicamente, porque todos tienen su punto... Clara, nuestra protagonista, durante estos tres libros, creo que se puede ver que evoluciona de una manera tremenda, todo lo que le ha sucedido, además de despertar su corazón dormido, le ha hecho madurar y eso, en este tercer libro especialmente, queda muy bien reflejado. Robin siempre ha sido el personaje que a mi me ha podido, me ha enamorado y siempre será para mi el mejor personaje de esta trilogía, tiene una personalidad, una forma de actuar que creo que es muy curiosa y es un personaje muy distópico para las novelas juveniles, cosa que se agradece. Bosco, a mi me transmite serenidad, es básicamente eso. Creo que es imposible que no guste porque es un personaje muy honesto y demasiado bueno... Braulio, Camilla, Koldo... Todos los personajes que salen en esta novela son increíble de alguna forma... Aunque si que me faltó algo más Berta, que en este libro solo tiene una conversación con la protagonista y además telefónica.
Esta conclusión de saga me ha sorprendido gratamente, donde he podido disfrutar de Florencia, gracias Esther, he podido disfrutar de una trama muy intensa e interesante, gracias Esther, he podido quedar maravillado por los personajes, gracias Esther, y he podido enamorarme de ese final tan increíble, maravilloso, inesperado y perfecto. Creo que no había mejor final para esta saga, un final abierto y que deja cierta nostalgia en el interior. UN TOTAL ACIERTO.
Creo que lo que más me marcará de esta trilogía, el broche de oro de entre todo lo que sucede durante los tres libros, es para "El Síndrome de Estocolmo" entre Clara y Robin. De nuevo Esther Sanz, gracias por esta trilogía.

-Mi Puntuación-

-5/5-


Una trilogía muy recomendable que destaco por la increíble pluma de la autora.

Un abrazo,

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tengo pensado leer esta trilogía aunque en principio la sinopsis y la portada no me desagrada, pero simplemente tengo demasiados pendientes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora pero es probable que comience por otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues aunque no lo conocía de nada, se ve bastante interesante, probablemente le de una oportunidad en algún momento a la primera parte. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo tengo el primero pendiente de leer, le tengo muchas ganas :3 me alegra que te esté gustando la trilogía! =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que a pesar de tu opinión, no me adentraré en este trilogía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado de principio del primero a final del ultimo

    ResponderEliminar