. DC-Raxx: De cualquier Cosa...#5 *ESPECIAL* Fin de verano: Descubrimientos del verano a compartir.

martes, 8 de septiembre de 2015

De cualquier Cosa...#5 *ESPECIAL* Fin de verano: Descubrimientos del verano a compartir.



¡¡Hola!!
Se puede ver que mi definición de *mañana misma publico otra entrada* es distinta a la de los demás, porque de mañana he pasado a prácticamente una semana prácticamente...
Bueno, hoy traigo una entrada para decir definitivamente adiós al verano, y lo hago mostrando lo mejor y lo que más me ha gustado de este verano en lo que concierne a música, libros, películas...
Pues aquí os dejo lo que más he querido destacar.

 MEJOR LIBRO LEÍDO DEL VERANO



Se trata de Nándidor #3: La decision de Xégoda, la tercera y última entrega de la trilogía de Alba López Paredes, que empecé con muchísimas ganas y que el primer libro me dejó un sabor muy agridulce, pero que a partir del segundo se nota una gran y a agradecida mejoría (*Las reseñas de los dos primeros libros están ya en el blog*). Este tercer libro ha sido todo un regalo por parte de la autora, tiene acción, intriga y mucha tensión. Es el tomo que más mantiene el interés hasta que lo terminas. No quiero decir más, para no destripar a aquellos que se animen a darle la oportunidad que se merece esta trilogía. Nuevamente tengo que agradecerle a la autora el envío de los libros. Ha sido todo un regalazo y me sentí como en el día de reyes.



MEJOR PELÍCULA VISTA EN VERANO// PEOR PELÍCULA VISTA EN VERANO


LA MEJOR
Aunque pueda parecer obvio, me decanto por una de las pocas películas del Studio Ghibli que todavía no había visto y que este verano ya me animé y la verdad me quedé mucho más que satisfecho. La recomiendo por todo lo alto.

Se trata de la segunda película que el co-fundador del estudio, Isao Takahata realizó para Ghibli. Basada en un manga que, si no me equivoco, solo tiene dos tomos, Recuerdos del Ayer no la había visto porque no llegaba a convencerme su trama, puesto que parecía tan simple y sin mucho interés. No voy a decir que sorprende con un giro en su historia y todo cambia, porque eso es algo que no va mucho por el estudio, sino que a medida que transcurre la película, se va volviendo mucho más profunda, y te vas dando cuenta del grandísimo e increíble transfondo que tiene la trama, destacando el mensaje que se deja claramente. Este es: Ama a la naturaleza, cuídala y convive con ella.
Toca temas como, la madurez, la vida, la niñez y la naturaleza.






LA PEOR
Yo contra el cine español no tengo ningún problema, es más, soy un gran defensor del mismo, siempre y cuando sea bueno. Y con esto no digo que La Isla Mínima sea mala, solo que no me ha gustado nada. Presentan una trama aparentemente entretenida, que se torna muy aburrida, lenta y sin gancho, donde cada escena es igual que la anterior, no se palpa tensión y creo que ni se intenta dar esa sensación en el ambiente. Algunas de las actuaciones me han parecido mediocres y, en general, ha sido una película que me decepcionó mucho.
Lo de tensión lo digo porque como se trata de un Thriller, es normal que juegue con eso, pero me a parecido una película vacía.





PELÍCULA ADAPTACIÓN DE LIBRO VISTA EN VERANO


Se trata de la adaptación de la novela de Mathias Malzieu, que ya he reseñado en el blog y que es un libro que recomiendo por todo lo alto. Todavía no había visto la adaptación cinematográfica del libro, pero me animé este verano. Tenía muchas expectativas porque se trataba de una adaptación animada, (como me imaginaba a los personajes del libro) y que está dirigida por el mismo autor del libro, por lo que tendría el toque que hizo único al libro.
Antes de nada, tengo que decir que esta película esta dirigida especialmente para los lectores del libro, ya que nos encontramos con que se suprimen muchas cosas que en el libro se narran y que en la película no aparecen, pudiendo hacer algo confusa la trama para aquellos que no la conocieran de antemano. El final de la película ha sido cambiado a como aparece en el libro, pero os juro que me ha encantado. La animación, la historia y todo ha sido increíble. Recomiendo mucho leer el libro y ver la película, porque aunque no haya sido una muy buena adaptación le ha dado otro toque especial de manera increíble.

CANCIÓN ESTRELLA DE MI VERANO


Yo sigo bastante a Minaj, pero con su último trabajo, publicado a finales de 2014, no me había sentado a escucharlo detenidamente hasta este verano. Quizás por el tiempo que tenía. Me he encontrado con una de las que se ha convertido en una de mis preferidas de ella. La comparto con ustedes esta vez por aquí y no por la sección de música, por hacer algo diferente.

SERIE DEL VERANO


En verano es cuando suelen haber menos series en activa, sino que la mayoría están pausadas o a la espera de nueva temporada, a excepción de alguna que otra, tal como fue hasta mediados de Agosto Pretty Little Liars. Pero con el tiempo que ofrece el verano, no podía dejar escapar la oportunidad de comenzar alguna series de las que quería ver y hay una que es la estrella del verano y se lleva mi primer puesto. Estáis todos obligados a verla.
Maravillosa. Comedia, drama, romance y realidad. Aclamada por el público y por la crítica, esta serie es muy fresca, ligera y muy entretenida.


Esto es todo. Se cierra el verano 2015 y se pasa al nuevo curso, a los estudios y a las próximas lecturas.
Vuelta a la rutina y a arrancar los motores.
Contadme sobre las películas que habéis visto en verano, series o libros.


Un abrazo,

12 comentarios:

  1. My Mad Fat Diary! me encnata, la vi el año pasado de un tirón, tardé apenas un par de dias.

    Hay algunas cosas que tengo pendientes, como La isla Mínima y la película de Malzieu. A ver si me las veo

    ResponderEliminar
  2. Veo que durante el verano no te ha ido nada mal, espero que te vaya igual de bien durante el otoño. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ^^ una buena recopilación! la serie me encanta! :D es que es genial me vi las dos primeras temporadas en un fin de semana y tengo ganas de ver la ultima a ver que tal xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este verano me he dedicado a vaguear un poco jaja así que no he leído mucho que digamos :P y ver solo he estado viendo un anime que te lo recomiendo (yo todavía no lo he terminado pero da igual xD), se llama Plastic Memories ^^
    Me apunto la película que te ha gustado. Y me ha sorprendido lo de La Isla Mínima, por la buenas críticas que ha tenido, pero qué se le va ha hacer...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gusta el recorrido que has ido haciendo por las cosas que más te han gustado este verano, y la verdad es triste decir esto pero no he visto, leído u oído ninguna de las cosas que comentas en esta entrada xD.
    Sé que es un pecado que gustándome Ghibli aún no haya visto esta película, pero el tiempo que he tenido es reducido y no he podido ponerme. Pero tengo pensado hacerme un maratón con todas las películas y así morir de amor <3
    El libro de Nándidor no lo he leído, pero he visto reseñas tan buenas de la saga que estoy pensando darle una oportunidad pronto para disfrutar yo también de esta historia. A ver si puedo pronto.
    Y me apunto la canción y la película de animación porque me llaman mucho la atención y debería verlas (escucharlas en el caso de la canción jeje).

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encanta My Mad Fat Diary, De Echo corre la Casualidad Que Estoy Viendo su tercera Y Ultima Temporada
    Es Una Serie Que Coincido contigo, Todo el Mundo debería Darle Una Oportunidad. Aunque No Puedo Creer Que Ya Termina Me Hubiese Gustado Que la alargasen Mas.
    Hice Hace Tiempo Una Reseña sobre ella, Hace Mucho Tiempo en Mi Blog Por si Deseas Pasar a Verlo
    Genial Entrada
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    No he visto ni leído nada de lo que has nombrado...
    pero me alegro de que encontrases libros, pelis y series que te gustasen tanto.
    un besoo
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Una buena manera de despedir el verano (aunque donde vives siempre hace buen tiempo no?).
    A mí La Isla mínima me gustó, no me pareció mala y me entretuvo. Pero para gustos los colores, claro está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    veo que te fue bien en el verano.
    Yo quiero ver esa película, siempre me llame la atención su libro, pero nunca me pude hacer con el, sólo espero poder ver su peli.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Tengo curiosidad con los libros de Nandidor, las portadas son preciosas.
    La canción me ha gustado, no sabía de su existencia jajajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. A mí tampoco me gustó demasiado "La isla mínima". Tenía un argumento interesante, pero no lo supieron desarrollar bien.
    Todavía tengo pendiente la novela de Mathias Malzieu, así que en cuanto la lea, quiero ver la película, que me atrae mucho el diseño que tiene.
    Yo también estuve viendo este verano "My Mad Fat Diary". Es una gran serie, como todas las británicas, y engancha un montón. Lo malo es que se hace demasiado corta.
    Me apunto la película "Recuerdos del ayer", que poco a poco quiero ir viendo todas las películas de Ghibli :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La serie me suena y La isla mínima me han dicho que esta muy bien pero viendo tu opinión, ya no sé de quien fiarme xD un beso!

    ResponderEliminar