. DC-Raxx: Cine: Arrietty y el mundo de los diminutos

viernes, 26 de febrero de 2016

Cine: Arrietty y el mundo de los diminutos


¡¡Hola!!
Llevaba bastante tiempo queriendo hacer esta entrada, porque me gustaría hablaros de muchas de las películas del Studio Ghibli, ya que las adoro y les tengo un cariño especial. Aunque comienzo con esta porque ha sido una que me ha llegado muy dentro y es de las que encabezan mi lista de favoritas.


Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm de altura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud.
Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.



ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

Nombre: Arrietty y el mundo de los diminutos

Año: 2010

Duración: 94 min.

Género: Animación

Director: Hiromasa Yonebayashi

Actores de doblaje edición española: Cristina guste, Rodri Martín, Gabriel Jiménez, María Antonio Rodriguez, María Julia Díaz, Pilar Gentil, Adolfo Moreno

Web: http://www.studioghibli-eonefilms.com



"Mi padre dice que tenemos la obligación de sobrevivir como sea. Iremos a un nuevo hogar por muy peligroso que resulte. Gracias a que no sabéis que existimos, los nuestros podemos apañarnos para poder seguir viviendo a nuestra manera." - Arrietty.



Yo soy un deboto seguidor del estudio japonés tan conocido, del que intento completar mi colección de sus películas. A Studio Ghibli le asociamos inmediatamente el nombre de Hayao Miyazaki, seguido de su compañero Isao Takahata, que son los fundadores del estudio. Pero hoy os vengo a hablar de una de la películas más recientes del estudio y que está dirigida por Hiramosa Yonebayashi, un hombre que ya había trabajado en Ghibli en otras películas como el Castillo Ambulante, pero era la primera vez que tomaba las riendas para dirigir una película.
¿Por qué he decidido hablar de esta película en particular antes que otras grandes obras de Ghibli?
Libro
Simple, porque aunque podría decir que Mi vecino Totoro es muy especial para mí, o que La princesa Mononoke es mi película del estudio favorita, tengo que decir que de las películas que han pasado más desapercibidas del estudio, Arrietty y el mundo de los diminutos es la que me ha conquistado de todas las formas posibles.
La vi por primera vez hará cuatro años, y fue entonces cuando comencé a mostrar mucho más interés por este increíble estudio de animación.
Otra adaptación
La película cuenta la vida de unos pequeños seres que viven entre nosotros, pero que no vemos a simple vista, además de que ellos evitan por todos los medios ser vistos. Viven a su manera, cogiendo de nuestras propiedades lo justo y necesario para sobrevivir. A esto que hacen, lo llaman hacer incursiones, en las que se adentran en los lugares habitados o transitados por humanos para ir cogiendo lo necesario: desde un cubito de azúcar, hasta una servilleta. Trabas, agujas...
La película cuenta con una animación muy bella, hecha a mano, muy propia de Ghibli. Si hay algo que aprecio muchísimo de las películas de Studio Ghibli, es su característico dibujo, sus guiones y argumentos tan originales y sus toques personales que hacen tan particulares todas sus películas. Esta película tiene todo eso y más, donde te encontrarás con una historia de aventura y amistad, de esperanza y aceptación, y también, como no podía faltar en todo lo que hace Ghibli,  con una gran presencia de la naturaleza, convirtiéndose no solo en una parte esencial de los escenarios del largometraje, donde se juega con muchísimas tonalidades de verde y todo está bañado con el color de la naturaleza, sino también en un personaje en sí mismo.
Arrietty
Basada en la famosa novela infantil de Mary Norton "The Borrowers" (Los incursores en español), no es la primera vez que se adapta esta novela, pero si me atrevería a decir que la mejor de las adaptaciones, porque aunque no es calcada al libro, Ghibli coge la historia y, siendo fieles a ella, le dan el toque personal del estudio.
En apenas 90 minutos, han conseguido que me quedara totalmente prendado de la protagonista, de la historia, del storyboard, de los colores, del dibujo y de todo el trabajo en conjunto. Tampoco podemos olvidarnos de la música que acompaña la película, que señalaría como una de las mejores cosas que tiene. Preciosa y que va muy pero que muy acorde con la historia, la ambientación y el ritmo de la película.
Se trata de un largometraje que a los más pequeños entretendrá  y que a los más mayores  les sorprenderá.

Paisaje y escenario de la película
¿Recomiendo esta película?
Por supuesto que sí. Es una película realmente especial para mi y que nunca me canso de ver, y creo que nunca me cansaré. Tiene además, un final muy intenso, abierto y que, como siempre consigue Ghibli, deja una especie de vacío en mí.



-Mi Puntuación-

-5/5-



¿Y vosotros la habéis visto? ¿Os llama la atención?
¿Qué os parece?

Un abrazo,






14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Es hermosa, tanto en animación como en su historia. Los personajes bien definidos y con una excelente protagonista femenina como es típico de Ghibli. Personalmente amé los detalles de la casa de Arriety, las flores y hojas que guarda en su habitación se me hicieron muy lindas~ Y la relación entre ella y Sho es adorable :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver todas las películas del Studio Ghibli (de momento solo he visto siete), y esta es una de las que todavía no he visto, así que caerá tarde o temprano. Por lo que cuentas, creo que me va a encantar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me avergüenza profundamente reconocer que del Studio Ghibli solo he visto El Castillo Ambulante.
    La verdad es que hace tiempo que quiero ver sus películas pero entre una cosa y otra nunca me pongo. Sin embargo ahora que te he leído.. voy a empezar sin falta.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues esta peli no la he visto. La ficho para verla que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! No la he visto, pero no la descargo para una tarde de sábado. :)
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No la conocía y hace tiempo que no veo anime, así que cuando termine con los exámenes le echaré un ojo ^^ Por cierto, no sé por qué pero me ha recordado a David el gnomo, fíjate jajaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Veo que te ha encantado xD no la he visto pero tiene buena pinta

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! No la he visto pero seguro que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad yo no le tengo mucho gusto hacia lo anime, manga y todo eso asiático. Así que no creo que le de una oportunidad a la película.
    Pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  11. Yo aún no la he visto, pero me voy con ganas de hacerlo, apuntada esta. Si te logró conquistar totalmente, ha de ser especial.
    Gracias por pasarte por el blog, me quedo por aquí, así que nos leemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    jajaja...he empezado leyendo el argumento, viendo el trailer y diciénodme..."¿los diminutos?, ¿de qué me suenan?¿de qué?". He empezado a leer tu opinión y me estaba dando ya hasta rabia, no aguanto cuando tengo la mosca detrás de la oreja y no consigo relacionarlo, y cuando por fin has puesto "The Borrowers", casi le hago la ola al ordenador :P
    No he visto a película, pero me la apunto sin falta
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Holaa:D justo me propuse el reto de ver todas las películas de Studio Ghibli, así que esta la tendré que ver tarde o temprano en este año. Me ha gustado muchísimo tu entrada:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No he visto la peli pero tiene una pinta estupenda :D

    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar