. DC-Raxx: Con vistas frente al 2019

martes, 15 de enero de 2019

Con vistas frente al 2019


Bueno pues comenzamos con la felicitación de comienzo de año, y es que estamos en un nuevo año (en realidad hace 15 días de eso), pero yo voy a mi ritmo. 
Normalmente en mis ausencias por el blog, además de por razones académicas, de mi propio caos y mis prioridades, también se suele deber a que no tengo muchas ganas de leer, de actualizar el blog o cosas por el estilo. 
Esta vez no ha sido así, básicamente no sabía bien que contar y sin ideas, no se llega a buen puerto. Yo prefiero el silencio a la publicación incesante de entradas vacías en realidad de "sentimiento", por así decirlo.
La verdad es que este comienzo de años ha sido bastante bueno en cuanto a lecturas, ganas de actualizar el blog y de realizar proyectos. Y como viene siendo costumbre en muchos blogs, comienzan los propósitos del nuevo año.
Nunca he sido muy dado a los propósitos, porque a mí me sientan mal. Acaban siendo un peso en mi espalda si no sigo un ritmo adecuado para alcanzarlos, así que nunca me los he propuesto. 
Pero bueno, creo que tomándomelo desde otra perspectiva puede funcionar. No me voy a poner miles de propósitos, más bien me voy a poner uno, que viene de la mano del reto de Brandon Sanderson, la entrada anterior, ya que fue este maravilloso autor, quien ha despertado en mí las ansias de devorar páginas y más páginas.
El reto no innova, pero claro, no lo pretende. Es más una satisfacción personal y obviamente, sin presiones. Si no se consigue, quedarán miles de historias que se vivieron durante el reto y lo importante es quedarse con eso.

LEER 35 LIBROS. 

Sí, eso es. Tan simple como eso. Quizás hay mucha gente que piensa que no son muchos, pero mi reto es afrontar la gran mayoría de libro de Brandon Sanderson, los cuales son bastante extensos. Además, hay que entender que el leer no es una competición, y si yo leo X libro y tu lees XX libros, está genial. Cada persona tiene su propio ritmo, y es mejor seguir ese ritmo para que la lectura cale en uno.

Empezamos bien, porque ya he leído un libro y estoy camino de terminar el segundo, y para mi propia sorpresa, son de Brandon Sanderson ambos. Pronto hablaré de mis próximas lecturas, de los Reyes Magos que han venido cargados de letras que regalarme y de todo lo que he pensado contar. 

Hasta entonces feliz comienzo de año y un abrazo.


6 comentarios:

  1. Hola,
    Feliz año, yo tampoco soy mucho de retos, pues me gusta ir a mi ritmo y no ir presinandome por cumplir algo, por lo que rara veces me pongo un numero de libros leidos por año, antes lo hacia, pero desde hace unos años lo he dejado ya que lo importante es disfrutar de lo que leo y antes no lo hacía tanto como ahora, así que espero que cumplas tu proposito, pero lo importante es disfrutar de ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Totalmente de acuerdo en que leer no es una competición y cada cual tiene su ritmo. Personalmente soy bastante lenta y por eso prefiero no ponerme un número porque si después leo menos (porque no me apetece o lo que sea) me siento mal. Ánimo con los libros de Sanderson porque algunos son extensos de narices, eso sí, merecen la pena =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hay que ponerse objetivos reales y 35 me parece una muy buena cantidad. Yo este año me he puesto bastantes más pero no llevo muy buen ritmo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Raxx!

    Me alegra ver que has empezado el año con ganas de leer y de actualizar el blog ;) Es cierto que si no tienes ideas ni motivación, lo mejor es darse un respiro y volver a publicar cuando realmente te sientas con ganas para ello.
    En fin, 35 libro no me parece poco la verdad, yo leí 42 este año y me parece una cifra bastante buena, aunque se que hay gente capaz de leer 100 libros al año y que se quedan tan campanchos xD A mí simplemente la vida no me da para tanto.

    Estaré muy atenta a tus entradas de Brandon Sanderson, es un autor que me encanta. Justamente ahora estoy leyendo El aliento de los dioses y me está gustando mucho, ¡no esperaba menos!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Espero que hayas tenido un buen inicio de 2019, no sou de leer muchos libros pero espero que si tienes metas sobre eso lo cumplas todoooo, saludos :).

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  6. ☆ [Holi!] ☆

    Mira yo en el 2018 me leí solo 25 y más feliz que una perdiz porque además fueron buenísimas lecturas. Este año si me propuse 50, pero porque meteré mucho manga en el saco ^^ Mientras las lecturas sean buenas da igual el número =)

    Besos!

    ResponderEliminar