. DC-Raxx: De cualquier cosa... #1: Libros favoritos

sábado, 13 de diciembre de 2014

De cualquier cosa... #1: Libros favoritos



¡¡Hola!!
La entrada de hoy es para la nueva sección del blog, que desde hacía mucho tiempo venía planeando hacer. Es así, que ya hace varios meses hice la cabecera de esta sección del blog, que lleva como título: "De cualquier cosa..."
Es una sección bastante simple, en la que a cada entrada se tratará sobre algún tema, de cualquier cosa, y de la que responderé desde mi propia persona, con mis gustos personales. Esto puede abarcar tanto libros, películas, series o música.
Es una especie de Top Ten Tuesday, pero como yo me conozco y no soy mucho de acatar un horario para subir entradas, porque yo quiero hacer lo que quiera en este pequeño rincón literario, pues será algo parecido a lo dicho, pero en la que subiré entrada cuando tenga ganas de hacerlo y tenga alguna idea de lo que hablar.
Para esta primera entrada creo que me voy a decantar por algo bastante simple, general y nada fuera de lo común.



De Cualquier Cosa: Libros Favoritos



1º Trilogía "Los Juegos del Hambre" - Suzanne Collins



Una trilogía que, además de estar arrasando en todo el mundo, y cuya tercera película (Sinjao Parte 1), ya salió en cines, ha sido una que me mantuvo totalmente ansioso por saber como continua la historia, incluso en sus altibajos, destacando Sinsajo como el libro menos agraciado de los tres.
Dudo que tenga que recomendar esta trilogía porque es una ya muy extendida mundialmente, pero nunca viene mal que, si no le has dado una oportunidad,  ya sabes que leer.

2º Cinder - Marissa Meyer


Cinder fue un libro al que le tenía muchas ganas, puesto que trataba el cuento clásico de La Cenicienta, la moderniza y, Meyer la hace suya. Cuando pude hacerme con él, lo devoré. Tiene una historia muy bien hecha y sobre todo, engancha, cosa muy importante para una novela. Todas las novelas, incluso aunque sean de las favoritas de uno, siempre tienes algo malo, y en este caso, es que tiene un final predecible, pero aún así, me dejó un muy buen sabor de boca.





3º Trilogía "Tierra de Magia"- Amanda Hocking




Esto, desde que me leí la trilogía, supe que los había disfrutado muchísimo. Pero de una forma muy curiosa, puesto que yo me suelo fijar mucho en la escritura de un autor, la estructura de la novela y lo elaborada que está la trama y los personajes. Amanda Hocking destaca por su simpleza a la hora de escribir, y esta trilogía tiene una trama bastante simple, cuyos personajes no están extremadamente trabajado y no se profundiza mucho, ni en la trama ni en los personajes. Pero tiene algo, que en ocasiones se agradece, y es una tremenda facilidad para poder leer los libros, no solo estos, sino todos los de esta autora, que de lo que no carece es de imaginación. Tiene una historia bastante original, fácil de leer y entretienen mucho. No son los libros perfectos, mejores escritos y elaborados, pero lo que importa es cómo uno los disfruta y lo que le transmite. Por ello, invito a leer esta trilogía a aquellos que tienen ganas de leer algo bastante ligero.


"Estoy dando tumbos de alegría, pues salió hace apenas unas semanas la noticia de una secuela de la trilogía "Tierra de Magia" que se publica en Estados Unidos en 2015, saliendo a la venta el primer libro de esta nueva trilogía en enero. Las portadas de esta trilogía son realmente preciosas. Yo solo espero que también se traiga a España"


¿No son preciosas?
A mi me parecen increibles.
4º Saga "Los Feos" - Scott Westerfeld




Esta es una saga que, a primera vista, no llama nada la atención y, además, el nombre de la saga no está mucho a favor de la saga, pero he de decir que es una saga realmente increíble. Es una distopía totalmente diferente a todas las que están de moda actualmente. Realmente la saga consta de una Trilogía principal y un Spin-Off, que es "Extras".
Todos los títulos de la saga son muy bueno y recomiendo mucho que se de una oportunidad a esta saga, que se disfruta mucho.

5º The Host- Stephenie Meyer



The Host es una novela, que ya había dicho que era de mis favoritas. (Lo nombré en el Día 1 de la sección "30 Días, 30 Libros")
Es una novelas que, al igual que la saga anterior, a primera vista no llama nada la atención. ¿Alienígenas? ¿Enserio?
Yo conseguí el libro por 5 euros, y le di una oportunidad, la cual fue una oportunidad totalmente acertada, puesto que disfruté mucho el libro.
Yo creo que Stephenie Meyer superó todas mis expectativas con este libro, puesto que no sabía qué esperarme de la autora de la saga Crepúsculo.





Estos son los libros que, a la hora de preguntarme sobre mis libros favoritos, se me vienen a la cabeza casi sin pensar.
No he querido nombrar Canción de Hielo y Fuego, porque aunque los dos primero libros los haya disfrutado mucho, todavía me quedan varios por leer y me reservo ese titulo para más adelante.


Un abrazo,




No hay comentarios:

Publicar un comentario