. DC-Raxx: Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu



¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de un libro que tengo desde hace un par de años y ya había leído, pero que he releído.
Aquí la reseña.


LA MÉCANIQUE DU COEUR

Nombre: La mecánica del corazón


Autor: Mathias Malzieu


Editorial: Reservoir Books - Mondadori


Páginas: 174


Formato: Tapa blanda con cubierta desplegable




<<-¡No quiero ver nada!¡No quiero saber nada!
De repente, algo parece preocupar a la doctora. Mientras palpa mi minúsculo torso, su gesto se tuerce y la sonrisa abandona su rostro.
-Tiene el corazón muy duro, creo que está congelado.
-Yo también tengo el corazón helado -dice mi madre.
-¡Pero su corazón está congelado de verdad!->>




Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor.
Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.



La mecánica del corazón fue la primera novela que leía del autor francés, Mathias Malzieu, pero que no fue la última que leí de él.
Este libro acabó en mis manos porque una amiga me lo había recomendado encarecidamente. Podría decirse que fue la primera novela romántica que leía, y fui con inseguridad, ya que este género no me llamaba la atención.
Creo que para estrenarme en este género, este libro fue el idóneo porque es una novela increíblemente ligera y muy distópica, que hizo que la novela se me pasara en un suspiro. Además, la verdad es que la edición que tengo me parece preciosa y la portada animada, me parece de lo más acertada y el título del libro está en relieve y con unas letras muy originales.
La mecánica del corazón presenta una trama realmente original, que mantiene un buen ritmo durante todo el libro y que se acontece de una manera sublime.
Se encuentra narrado en primera persona, lo que clarifica los lúgubres sentimientos que florecen en el interior de nuestro protagonista, el pequeño Jack.
Mathias Malzieu tiene una prosa preciosa y una mente ingeniosa, que se plasma en este libro. La pluma del autor es muy ligera y ágil. Además, su forma de escribir, tan poética, a mí me acabó cautivando.

<<-Esta noche, me encaramaré a la luna, me instalaré en su cruasán 
como si estuviese en una hamaca y no tendré ninguna necesidad
de dormir para soñar->>

Quiero destacar los aires tan lúgubres y fantasiosos que Mathias Malzieu integra en el mundo que crea, donde se acontece la historia del libro, cosa que a mí me enamoró, pues tiene aires del estilo del director de cine Tim Burton, conocido por películas como "Pesadilla antes de Navidad", "La novia Cadáver" o "Alicia en el país de las maravillas".
Respecto a los personajes presentes en la novela, el autor los ha usado como si fueran cajitas donde poder depositar todo tipo de sentimientos, que acabarán formando a cada personaje, en los cuales se ha profundizado bastante, sin necesidad de una descripción física y meticulosa de los mismos.
Quiero simplemente nombrar a Jack, porque creo que se acaba sintiendo lo que él, pues el autor refleja en las páginas del libro, de forma muy clara, el dolor o la felicidad que nuestro protagonista siente en cada momento.
En conclusión, ha sido una novela conmovedora, original, ligera y escrita con una prosa muy bella. Quiero invitar a la gente a que se lea este libro, que tanto si gusta como si no, lo que seguro que no se hace, es pesado.

">> Temía terriblemente el día en que te convirtieras en un adulto. Intentó
ajustar la mecánica de tu corazón, de modo que pudiera conservarte 
para siempre cerca de ella."

-Mi Puntuación-

-5/5-


La prosa del libro y los aires a lo Tim Burton
me han cautivado.
Un abrazo,

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro hace bastante tiempo pero me pareció muy dulce y una historia muy original, que aunque puede parecer algo infantil yo creo que está pensada para todos los públicos.
    Tienes toda la razón respecto al ambiente de Tim Burton, no me había dado cuenta hasta ahora pero es verdad xDDD

    Intenté leer otro libro de este autor, el de La sombra del amor es alargada, pero era rarísimo y lo dejé a las pocas páginas, así que no sé...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Con este lo intenté hace unos mese y lo abandoné al cuarto o quinto capítulo, si no recuerdo mal. No sé, para mi gusto avanzaba despacio. Además de que había algunas descripciones que hacía el protagonista que no me encajaban nada para la edad que se supone que tenía (unos 11 creo).
    Pero puede que le de una segunda oportunidad en el futuro, ya que todo el mundo lo pinta bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar