. DC-Raxx: Reseña: De Mayor quiero ser Bruja - Cristina Fernández Cubas (Ilustraciones de Luisa Vera)

domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: De Mayor quiero ser Bruja - Cristina Fernández Cubas (Ilustraciones de Luisa Vera)


¡¡Hola!!
Hoy traigo la reseña de uno de los envíos de la editorial Malpaso, que ya había dicho que la haría prontito, y aquí está. Se trata del cuento infantil.
Aquí la reseña.


DE MAYOR QUIERO SER BRUJA



Nombre: De mayor quiero ser bruja


Autora: Cristina Fernández Cubas


Páginas: 39


Editorial: Malpasito (Malpaso)


Formato: Tapa dura sin solapas



<< Entonces se ríe y dice cosas como: 
-¡Qué pequeña eres! Te asustas de cualquier cosa, microbio.->>




¿Son las brujas tan feas como nos contaban los cuentos o nos pintaban las pinturas? ¿Y qué pensar de las hadas? ¿Son de verdad tan guapas, tan dulces y tan finas? El asunto no está nada claro a pesar de las apariencias, que son unas cosas muy pesadas. Es posible, por ejemplo, que las apariencias engañen un poquito. De modo que el asunto está oscuro y hay opiniones para varios gustos. Pero quizás este libro zanje la cuestión desvelando el secreto de las brujas con sus sombreros, sus verrugas y esos horribles bigotes que espantan a las hadas primorosas. Y si me apuran también podría descubrir el pastel de las bellezas, que tiene gato encerrado. Hay, sin embargo, un abracadabra completamente seguro: quienes lean estas páginas se lo van a pasar en grande porque en ellas hay mucha brujería. Y el gato, además, se escapa.


Como siempre hago cuando me adentro en un cuento infantil, busco el mensaje que quiere transmitir dicho cuento, lo que en el se plasma y lo que quiere reflejar.
Cuando este me llegó, junto a otro libro de la editorial Malpaso, supe que este sería el primero en caer entre mis garras, tanto porque es un cuento infantil que se lee en un suspiro, como porque tenía ganas de realizar una lectura que albergase inocencia, simpleza y, en la mayoría de casos, lecciones de vida. Todos estos ingredientes tan típicos de la receta de un cuento infantil, se siguen a rajatabla, para dar como resultado esta historia, que sin poder destacar sobre otras que van dirigidos a un mismo público, consiguen lo esperado, sin sorpresas ni decepciones.
Esto podría ser algo no muy positivo, pero es bastante mejor que realizar un intento fallido de innovar. Porque mirándolo de otra manera, ha cumplido las expectativas esperadas. Quizás no la haya arrasado, pero sí que ha estado a la altura de ellas.
Creo que ha sido todo un acierto que, con este cuento, la sinopsis no te desvela qué se acontecerá entre las páginas del mismo, sino que te hace vislumbrar el mensaje a transmitir que tan claro queda una vez realizada la lectura.
Con esta lectura, hay que dejar fuera todos los tópicos de brujas horribles y malvadas, y de bellezas tan aceptadas como las hadas, porque como bien se muestra tanto en nuestro día a día, como en este cuento, las apariencias engañan.
La autora teje una simple y divertida historia alrededor de este mensaje, proponiendo una situación que se desenvolverá de manera que se destruyen las apariencias que tan presentes tenemos en nuestra vida sobre todas las cosas. Esto lo hace, utilizando la imagen que se ha creado a cerca de las brujas: malvadas, feas y peligrosas. A mi parecer, una muy buena elección para acercarse más al tipo de lector al que va dirigida esta lectura.
De mayor quiero ser bruja presenta una edición preciosa, que anima mucho a adentrarse entre sus páginas, nos propone una historia divertida, fresca y ligera, que llevada de la manera más sencilla, consigue plasmar un mensaje muy claro. Además, la historia va acompañada de ilustraciones que me han parecido de lo más acertadas para el cuento. Estas ilustraciones le ha dado el empujón final que necesitaba.
En general, un cuento que no destaca, pero que no tiene nada que envidiar a otros. Buena historia y unas ilustraciones que apoyan positivamente al cuento.

-Mi Puntuación-

-4/5-


Simpática, divertida y muy ligera

Gracias  a Malpaso por el envío para reseñar


Un abrazo,



18 comentarios:

  1. ¡Hola! Hoy vengo a avisarte que te he nominado a los premios Parabatais, aquí te dejo el enlace: http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es/2015/05/premios-parabatais.html

    ¡Espero que te guste, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cuentos ilustrados, es una pequeña debilidad que tengo. Este en particular parece la mar de majo y los dibujos son de lo más simpáticos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa:D pues no me llama mucho la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. Muy buena reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  4. Parece una buena lectura para los más peques :-)
    Besos, Raxx!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No me tienta, aunque siempre quise leer cuentos ilustrados... Este no me tienta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan los cuentos infantiles, así que si alguna vez veo este por ahí, lo leeré. Que, además no llega ni a las 40 páginas xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que me ha gustado, yo suelo trabajar con niños y parece el típico libro que les gusta así que me lo apunto para verlo con ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, me parece un cuento precioso >.< Tengo hermanos pequeños y siempre me llevo apuntados los cuentos que veo y me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola no suelo leer muchos cuentos pero siempre puede venir bien conocer alguno para hacer un regalo. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Que bonito, lo quiero, yo es que disfruto como un enano con estos cuentos y historias para pequeños, creo que ahi se nota mi vena como profesor de educación infantil. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encanta leer de vez en cuando libros infantiles y este tiene muy buena pinta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta leer de vez en cuando libros infantiles y este tiene muy buena pinta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Buenaaas! Es un libro bastante entretenidoo! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! ^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención el libro, pero seguro que es súper divertido por ser un infantil y más desenfadado.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  15. Que alguien me mate pero en mi vida he leído libros así, sí, no he tenido infancia, lo sé, por eso ahora de mayor tampoco tengo mucha ilusión por leer estos libros. Tiene pinta de ser genial pero no está hecho para mí, lo siento! Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído este tipo de libros, pero me alegro que te haya gustado, tiene pinta de ser super divertido :)
    Me quedo por tu blog, un saludo <3

    ResponderEliminar
  17. Parece un cuento entrañable... Nos leemos! :)

    ResponderEliminar