. DC-Raxx: 8º Reseña: Balthazar (#5) - Claudia Gray [Spin- Off]

lunes, 28 de abril de 2014

8º Reseña: Balthazar (#5) - Claudia Gray [Spin- Off]


¡¡Hola!!
Aquí llega la última entrada de la semana de Claudia Gray. Os pongo la reseña de Balthazar, el Spin-Off de la saga Medianoche y una visión general de Claudia y sus libros.


Aquí la última reseña:


Nombre: Balthazar
Editorial: Montena (Ellas)
Nº de Páginas: 362
Saga: Medianoche (#5) [Spin-Off]
Formato: Tapa rústica con solapa desplegable



BALTHAZAR



[Puede contener Spoiler]

La noticia de la publicación, por parte de Claudia Gray por supuesto, de un Spin-Off de la saga Medianoche llegó a mis oídos y, más adelante, se revela que será sobre Balthazar. Personaje recurrente durante toda la saga Medianoche.
¿Cómo me devería poner al respecto? ¿Feliz?¿Triste?¿Emocionado?
La verdad es que en un principio me interesé un poco, pero cuando supe que era de Balthazar, no me desagradó saber, pero tampoco me emocionaba, ya que era un personaje que no fue especialmente importante para mi.
Cuando se publicó supe que iba a leerlo, no lo tenía como prioridad, pero que lo iba a leer estaba asegurado.
Pasado unos meses me hice con él y me puse enseguida sin unas ganas tremendas, pero tampoco con desgana.
Realmente, me intrigaba la novela, para saber por donde iba a dirigir la historia de Balthazar la autora, así que desde que comencé me enganchó, pero no de gran forma.
La novela narra la historia de Balthazar, sobre su vida, justo después de lo sucedido en el internado Medianoche, en la novela Renacer. El mantiene la firme norma de no enamorarse, para que no rompan su corazón. Pero una amenaza asecha a Skye, conocida de Lucas (Y de todos nosotros, por su aparición en Renacer) y Balthazar intervendrá para protegerla. Pero no solo eso, el vampiro que asecha a Skye fue justo el mismo que acabó con la vida humana de Balthazar, así que no dudará en comenzar con su venganza...
La idea de que el libro contara como personaje principal y bastante recurrente a Skye, personaje totalmente relevante en la saga Medianoche, no me agradó mucho, porque me parecía algo innecesario, de repente elegir a ese personaje como importante para esta novela, que muchos consideran como Medianoche #5. Pero, como no sabía qué esperarme de esta novela, lo pasé por alto y, simplemente me puse a leer.
La novela tiene una trama realmente buena, una vez empezada la historia. Es una trama con pies y cabeza, muy bien elaborada y con los nudos justos para ser una historia redonda. Se desarrolla con rapidez, como un torbellino de sucesos uno detrás de otros, mientras vas descubriendo más cosas sobre Balthazar y su pasado. Una trama que mantiene un mismo nivel de intriga en todo momento y que, sinceramente, me sorprendió bastante.
La pluma de Claudia Gray, mejora mucho, pero ya era muy notable en su anterior novela "Aguas Oscuras", en la que se podía apreciar una evolución respeto a su escritura. Y no era de extrañar, que hiciera uso de esa mejora para esta novela y supongo que ya, para todas las siguientes que escriba.
Respecto a los personajes, ha sido muy agradable poder conocer mejor a Balthazar y ver que le ronda por la cabeza. Ha sido un personaje que me ha gustado bastante, aunque tenía demasiadas paranoias en la cabeza, además de bajones y depresiones. Skye ha sido toda una revelación, pues en Renacer, me pareció un personaje que podría sobrar, pero que tampoco me parecía mal que estuviera allí, sin hacer nada (Que era justo lo que hacía). Pero en este libro, he podido conocerla mucho mejor y, he de decir que me ha caía muy, pero que muy bien.
Quizás los personajes son uno de las mejores cosas de la novela, porque muchos son entrañables y otros, como no, odiosos. Pero lo que si es verdad, es que han sido personajes muy elaborados. (Cosa que en Aguas Oscuras es totalmente lo contrario)
Además, durante la novela, en dos determinados momentos, la autora nos regala la visita de personajes tan conocidos por nosotros: Bianca y Lucas. Nuestros protagonistas de la saga Medianoche.
Hacen su aparición de forma breve, para hablar con Balthazar, pero que en esos cosas, aportan algo a la trama de esta novela.
No se a vosotros, pero esos dos momentos me han encantado, me han emocionado y me han enamorado. Ha sido una gran experiencia, poder volver a toparme con ellos, personajes de los cuales conocía su historia completa...
Realmente, Balthazar ha sido más que un Spin-Off, ha sido una increíble historia con sorpresa incluía, con personajes muy elaborados y una trama increíblemente original.
Claudia Gray superó con creces todas mis expectativas y ha "arreglado" el sabor tan agrio que me dejó el final de Renacer. Gray, gracias.

-Mi puntuación: 9/10-

<<-Sorprendente novela, de la cual no me esperaba mucho, pero me ha dejado con muy buen sabor. Quiero repetir este gran festín->>


¿Y vosotros?¿Lo habéis leído?
Comentad




OPINIÓN GENERAL

Claudia Gray es, sin duda alguna, una autora muy especial para mí. Es la autora que consiguió arrastrarme al mundo de la lectura con su novela y saga Medianoche. Una saga que me ha encantado de pies a cabeza, a excepción del final de Renacer, que me decepcionó un poco. Pero de resto me ha enamorado.
Ha sido una saga que me hizo experimentar un millar de sensaciones y me mantuvo intrigado en todo momento.
Además, Claudia Gray nos regala Aguas Oscuras, una novela que, aunque no es gran cosa, se pasa un muy buen rato y se puede disfrutar de algo diferente, pero salido del mismo lugar.
Espero leer algo más de Claudia Gray, porque es una autora que me gusta mucho.
Y, con esto, concluye la semana de Claudia Gray, la segunda semana temática del blog.
Espero que os halla gustado.


Un abrazo,


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es, sin duda, mi libro favorito de la saga. Me encanta el personaje de Balthazar y como han puesto su historia.
    Me ha gustado mucho la semana, espero la siguiente pronto ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí Balthazar me encantó <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga me parece caquita. Este no me lo he leído. Ni me lo leeré <3
    Pero me parece bien que le des un 9 y tal <3

    ResponderEliminar