. Dos Corazones-Raxx: Mujeres

miércoles, 7 de marzo de 2018

Mujeres


Hoy quiero dedicar ésta entrada y todo lo que haga a las mujeres. 
Hoy quizás quede de buenas que haga esto ya que coincide con el día de la mujer, pero por unos temas que me han tocado a mí hoy y que me han afectado personalmente, me he visto con la necesidad de hacer esto.
No como una forma de desahogarme o de redención, sino como forma de seguir plasmando aquí en el blog mi opinión.

Quiero mandar todo mi apoyo a todas las mujeres que mañana van a ejercer no solo su derecho a ir a la huelga, sino su voluntad para seguir labrando ese camino hacia la igualdad que hace tanto que se está persiguiendo.
Parece mentira que estemos así, y aunque no todos los días nos paremos a pensar, es realmente triste que sigamos con, no solo restos de un machismo que está avivando su asquerosa llama en los últimos tiempos, sino con que luego nos creamos que hemos avanzado y que somos una sociedad mejor que la anterior.
Puede que en algunas cosas sí, pero otras son solo fachadas para que nuestras conciencias duerman tranquilas, aunque... Las brechas salariales, la violencia de género, las tradiciones machistas socialmente implementadas en la sociedad y un sin fin de cosas que no sabría ni como escribir aquí sin sonar vulgar, te hacen darte cuenta de que no todo va ni siquiera tan bien como cabe esperar.

Muchos días me paro a pensar en las cosas que todos hacemos por costumbre, por ser algo socialmente aceptado y que hemos acogido como forma de actuar en la sociedad, y cuando realmente te paras a pensar, puedes encontrar tanta basura... Todo esto son los restos que aun perduran de un machismo extremo, de un racismo inimaginable, que se ha grabado a fuego en la piel de nuestra historia.

No quiero sonar culto ni queda bien, es más eso me importa una mierda. Solo que hoy quiero mostrar mi rabia ante esta situación que se vive a día de hoy y que se ha vivido largo tiempo atrás. 
Quiero mostrar mi rabia ante esto como hombre que está viendo esto y le parece atroz. Y quiero hacer todo lo que en mi mano esté para colaborar, quiero que cualquier cosa en la que yo pueda ayudar, sirva para mostrar que mi apoyo es todo de ellas. Su lucha, me inspira.

Esto va  para todas las mujeres, y sobre todo, a todas las fantásticas mujeres de mi vida. Ellas saben quienes son. 

Un brindis por las mujeres, que son las verdaderas heroínas de esta historia, porque son las únicas cuya guerra empezó hace cientos de años y que a día de hoy siguen luchando por algo que les pertenece por derecho.







1 comentario: