martes, 22 de octubre de 2019
Todo Comienza con un poco de miedo...
Vamos, siéntate.
Haz memoria. Recuerda dónde estabas y piensa, más adelante, en dónde estás...
...
Soy sonámbulo.
Sonámbulo deambulante por las calles abarrotadas pero vacías, calles aburridas, oscuras... en busca de algo que no encuentra.
Parece inalcanzable.
Sonámbulo inconsciente que corre a prisa de llegar antes, buscando ese algo sin percatarse siquiera de que no sabe qué busca.
Sonámbulo desesperado por agarrarse a cualquier corriente de aire que lo haga volar a cualquier lugar.
Sonámbulo deseoso de ser arrancado del abrazo sombrío de las calles tristes por las que deambula.
Sonámbulo decidido, pero perdido.
Atrapa sus manos al vuelo, por favor. Rompe las cadenas, despega sus pies del triste suelo... y destapa sus ojos.
Sonámbulo ciego.. permítele ver tu belleza, permítele llorar por tu delicadez, por tu estética, por ese lado bueno que tanto anhela.
Tiene las manos magulladas, el cuerpo entumecido.
Está cansado y de sus jadeantes respiros, se le escapa la vida, la energía... y se apaga.
Sonámbulo inválido, que apenas se mantiene en pie, perdido se rinde ante la gravedad que cada vez le pesa más sobre sus hombros.
Sonámbulo inmóvil, saborea la tierra húmeda de la calle oscura, de la calle aburrida, del lugar del que se siente preso.
Sonámbulo que no ve, pero siente. Sus heridas abiertas se despiertan, y las cicatrices florecen como rosas tan vívidas, que extienden sus pétalos y perfuman el espacio.
La calle huele a dolor, angustia y soledad... ¿Acaso tienen olor?
Es muy similar al saber que el sonámbulo percibe en sus labios. Un sabor tan irremediablemente reconocible, como terrible. Un sabor metálico tan contundente que le aturde.
Cuando el último suspiro se escurre de entre sus labios cortados, él escapa también. Se quita la piel y vuela rumbo al cielo.
Y de entre sus labios de hielo, inertes que no albergan vida alguna, se escapa serpenteando un espeso líquido que cae sin hacer ruido al suelo. Tiene un color tan intenso que destaca sobre todo lo demás, por su fiera belleza, por su dolorosa razón de ser. Un rojo incluso más bello e intenso que el de los propios pétalos de las rosas.
Un saludo,
sábado, 16 de febrero de 2019
Mejores lecturas 2018
¡¡Hola!!
Hoy vengo con algo que he atrasado porque no sabía qué libros escoger para estar en este top, porque es muy complicado. Además, tengo que decir que el 2018 no controlé mucho lo que leí y había muchos libros que no sabía si había leído este año o no. Pero creo que ya lo tengo claro, así que sin mas preámbulos, aquí os dejo mis mejores lecturas 2018. (No hay un orden específico de mejor a peor)
1. Escuadrón - Brandon Sanderson (5/5) [Reseña]
2. Algún día este dolor te será útil - Peter Cameron (4/5) [Reseña]
3. Nacidos de la Bruma II: El Pozo de la Ascensión (4/5)
4. El Asesinato de Pitágoras - Marcos Chicot (4/5)
Sin duda alguna, aunque podría haber metido otros tres libros, he decido quedarme con los que siguen perdurando en mi cabeza y que recuerdo no solo el libro, sino mis momentos con él y lo que me hicieron sentir. Sobre todo lo que leí, éstos han sido los mejores. Escuadrón es el que sobresale, puesto que me hizo sentir tanta emoción que es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Éste dolor te será útil es una novela tan especia que, siendo tan normal y simple, me ha llegado muchísimo. El Pozo de la ascensión es, aunque peor que su precuela, una muy buena novela como solo Sanderson sabe hacer. Y, por último, El asesinato de Pitágoras es el otro libro de la serie de los asesinatos a filósofos de Marcos Chicot que ya me había enamorado y este libro lo ha reafirmado.
Mención Especial
- La Cúpula de Hielo - Patricia García Ferrer
Quiero hacer una mención especial al libro de Patricia García Ferrer, porque creo que siendo su obra prima, nos encontramos con una novela muy decente y que da cuenta de que la autora tiene mucho que dar y que irá mejorando con el tiempo. Se trata de una novela muy ligera y fácil de leer que entretiene durante toda la lectura.
¿Cuales son los libros que más os han gustado en 2018?
¿Habéis leído alguno de los que he nombrado?
Un abrazo,
domingo, 20 de enero de 2019
Hoy... Entre mis planes #25
Buenas,
Una de las cosas que quería contar es todo acerca de mis próximas lecturas, y es que en estas últimas semanas me han llegado bastantes libro que serán mis lecturas de los próximos meses, así que ando bastante preparado para intentar alcanzar el objetivo que me he propuesto, aunque claro, no me pienso forzar y tampoco voy a leer a contrarreloj, iré leyendo a mi ritmo, según me apetezca y ya a final de año se verá que tal ha salido el reto.
Los libros que mostraré, son una recopilación de libros que he comprado, así como que han sido regalos de reyes, y regalos de mi cumple.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Creo que simplemente al comienzo voy a ir poniendo los libros sin un orden en concreto, más bien para ponerlos y luego contaré cómo pretendo organizar las lecturas de cara a este nuevo reto y para el 2019.
Bueno en esta colección que recopila todo los libros que he adquirido en las últimas semanas, me encuentro con una torre de 13 libros, la gran mayoría predomina las obras de Sanderson, pero hay un poco de todo. Aunque casi todo comparte el mismo género, la fantasía.
Primer título de la primera trilogía publicada por Abercrombie, tengo muchas expectativas en él después de leer la trilogía del Mar Quebrado, pues creo que éste autor es un gran autor que nos va a ofrecer fantasía de muy buena calidad. En este caso estamos ante una obra de fantasía más adulta, en comparación el Mar Quebrado.
Regalo de cumple que me hizo una gran amiga, Cristina, administradora de Cristina Entre Letras. Una obra que está dando mucho de qué hablar y que me han recomendado, así que tengo puestas ciertas expectativas en él.
Una de las obras que me compré yo. Soy muy seguidor de la saga de videojuegos Assassin's Creed y cuando salió la entrega de Origins, quedé muy sorprendido y encantado con ella. Este libro es una novela que nos narra los acontecimientos previos a lo que se sucede en el videojuego, por lo que sirve como precuela del videojuego, así que estoy deseando leerla.
Desde que leí El Asesinato de Sócrates, el género histórico ha pasado a ser uno de mis favoritos, y el premio planeta del 2018 es la excusa perfecta para dar una oportunidad a esta novela que se casi seguro que voy a disfrutar bastante.
La segunda novela de Sanderson publicada y una novela autoconclusiva, es una de las mejores opciones para comenzar a conocer a Sanderson si no lo conoces. En mi caso, como quiero leerme todos sus libros pues este no podía faltar y no creo que tarde mucho en meterme con él.
¡Por fin! Ya tengo la tercera entrega de Nacidos de la Bruma, que supone la conclusión de la primera trilogía de la saga, y es que tenía muchísimas ganas de tenerlo para leerla. Es mi lectura actual y ya me queda poco más de 200 páginas y desborda calidad en cada página. Recomiendo encarecidamente esta saga y al autor en general.
Nunca me he visto con las ganas de probar con autores y obras clásicas, pero Lovecraft es un autor que lleva bastante tiempo entre mis planes y esta es una buena ocasión, con ediciones preciosas y con precios bastante accesibles, no había excusa para lanzarse.
Esta obra será la más larga que haya leído, siendo una novela que supera las 1000 páginas, tengo mucha curiosidad por él a la par que me impone un poco. Tengo claro que cuando me meta con este libro, necesitaré bastante tiempo para poder leerlo.
Aprovechando que estoy a punto de terminar la primera era de Nacidos de la Bruma, también he podido conseguir la cuarta parte, que da inicio a la segunda era. Considerablemente más corta que las anteriores entregas y, en general, las demás obras del autor, este libro es el más corto del Cosmere.
Siguiendo con lo mismo, tampoco he adquirido la quinta entrega de la saga, que da inicio a la segunda trilogía de la saga. El cuarto título de la saga sirve como una transición entra la primera y la segunda trilogía.
Sexta entrega de la saga, y segunda entrega de la segunda trilogía, con este libro ya tengo en mis estanterías todos los libros publicados de la saga hasta la fecha. La séptima y última entrega de la segunda trilogía tiene previsto su lanzamiento como muy pronto para el 2020 con posibilidades de irse para el 2021.
Recalco lo dicho, tenía mucho interés en probar a Lovecraft, y la oportunidad perfecta se presentó un día y me llevé dos recopilaciones de algunos de sus relatos.
Éste libro es una excepción, y es que tengo esta obra desde hace ya mucho tiempo y nunca me he animado a leerla, y creo que este año no puedo dejarlo pasar. No he leído muchas obras de la autor, aunque no me considero muy seguidor de ella, esta novela fue muy comentada en su momento.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Entre tanto libro de Brandon Sanderson, he decidido que mi plan de lecturas se realizará intercalando entre las lecturas de Sanderson, obras de distintos autores. A corto plazo, tengo pensado leer Nacidos de la Bruma III (Lectura casi finalizada), La Llamada de Cthulhu, Assassin's Creed Origins: Desert Oath, El Aliento de los dioses. Los demás libros los iré leyendo según vaya viendo lo que más me apetezca.
¿Y vosotros/as qué libros tenéis ya para ser leídos de cara a este año?
Un saludo,
martes, 15 de enero de 2019
Con vistas frente al 2019
Bueno pues comenzamos con la felicitación de comienzo de año, y es que estamos en un nuevo año (en realidad hace 15 días de eso), pero yo voy a mi ritmo.
Normalmente en mis ausencias por el blog, además de por razones académicas, de mi propio caos y mis prioridades, también se suele deber a que no tengo muchas ganas de leer, de actualizar el blog o cosas por el estilo.
Esta vez no ha sido así, básicamente no sabía bien que contar y sin ideas, no se llega a buen puerto. Yo prefiero el silencio a la publicación incesante de entradas vacías en realidad de "sentimiento", por así decirlo.
La verdad es que este comienzo de años ha sido bastante bueno en cuanto a lecturas, ganas de actualizar el blog y de realizar proyectos. Y como viene siendo costumbre en muchos blogs, comienzan los propósitos del nuevo año.
Nunca he sido muy dado a los propósitos, porque a mí me sientan mal. Acaban siendo un peso en mi espalda si no sigo un ritmo adecuado para alcanzarlos, así que nunca me los he propuesto.
Pero bueno, creo que tomándomelo desde otra perspectiva puede funcionar. No me voy a poner miles de propósitos, más bien me voy a poner uno, que viene de la mano del reto de Brandon Sanderson, la entrada anterior, ya que fue este maravilloso autor, quien ha despertado en mí las ansias de devorar páginas y más páginas.
El reto no innova, pero claro, no lo pretende. Es más una satisfacción personal y obviamente, sin presiones. Si no se consigue, quedarán miles de historias que se vivieron durante el reto y lo importante es quedarse con eso.
LEER 35 LIBROS.
Sí, eso es. Tan simple como eso. Quizás hay mucha gente que piensa que no son muchos, pero mi reto es afrontar la gran mayoría de libro de Brandon Sanderson, los cuales son bastante extensos. Además, hay que entender que el leer no es una competición, y si yo leo X libro y tu lees XX libros, está genial. Cada persona tiene su propio ritmo, y es mejor seguir ese ritmo para que la lectura cale en uno.
Empezamos bien, porque ya he leído un libro y estoy camino de terminar el segundo, y para mi propia sorpresa, son de Brandon Sanderson ambos. Pronto hablaré de mis próximas lecturas, de los Reyes Magos que han venido cargados de letras que regalarme y de todo lo que he pensado contar.
Hasta entonces feliz comienzo de año y un abrazo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)