. DC-Raxx: Reseña: Night School, Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherly

lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: Night School, Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherly



¡¡Hola!!
Hoy traigo una nueva reseña, para continuar con la actividad e intentar compensar la ausencia de alguna manera, aunque no sea muy posible.
Aquí la nueva reseña.


NIGHT SCHOOL



Nombre: Night School #1: Tras los muros de Cimmeria


Autora: C.J. Daugherty


Editorial: Alfaguara


Páginas: 510


Formato: Tapa blanda con solapa desplegable



<<-¿Sabes qué, Carter? -tragó con fuerza para deshacer el nudo que tenía en la garganta-. Tienes razón. En realidad no sé dónde estoy.
-Entonces tienes que averiguarlo -repuso Carter-. Y debes decidir cuanto antes quién merece tu confianza.->>



Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.

UN MUNDO DE MISTERIO, UN MUNDO DE SECRETOS,
UN MUNDO DE PELIGROS...
Y DOS AMORES ENTRE LOS QUE ELEGIR.


Lo que me impulsó a leer Night School, no fue su portada, no fue su fama (que tampoco es grande) y tampoco fue su sinopsis. Después de leer varios libros algo densos, con historias elaboradas y algo pesadas en momentos puntuales, tenía ganas de sumergirme en un libro de fácil lectura y, lo principal, que fuera una lectura especialmente ligera.
Ante esto, obviamente,uno busca que le guste el libro y que, como menos, tenga cierta calidad. Eso fue por lo que elegí este libro.
Un libro de género paranormal juvenil, totalmente marcado por los tópicos más vistos en este género y en este campo. Sí, esos tópicos que ya empiezan a estar mucho más que gastados, pero claro, si una vez fueron novedosos y uno, en carnes propias, vivió aquel bum y disfrutó del mismo, le queda un buen recuerdo sobre ello, aunque ahora este se haya ahogado con tanta novela igual.
Night School presenta una trama que, como lo dicho ya, está totalmente marcada por tópicos, y esto se puede apreciar con la simple lectura de la sinopsis del libro. Esto no quiere decir que el libro sea malo, porque además, yo buscaba algo típico, ligero y que me gustara. La novela presenta una trama bastante simple, sin estar especialmente enrevesada y tampoco destaca por su originalidad, es más, diría que carece de la misma.
Tengo que decir que desde un comienzo, la trama y en general, la novela, no me atrapó en ningún momento de principio a fin. Su lectura fue pura mecánica, por no dejar este libro abandonado que, por voluntad propia, había decidido comprar, así que lo terminé como pude. Fue un libro que no me aportó nada nuevo y que tampoco tiene ese puntillo que mantenga a uno pegado al libro.
La novela se encuentra escrita en tercera persona y sigue la historia Allie, el cual es el personaje principal. Que esté escrito de esta manera, me ayudó a averiguar lo boba que ere nuestra protagonista. Confianzuda, pedante y muy, pero que muy pesada.
La pluma de C.J. Daugherty es de lo más sencilla ( al menos acerté en que su lectura podría haber sido ligera ), bastante simple. Esto ayudó a que pudiera terminar la novela, puesto que al menos tenía a mi favor que la escritura de la historia no tenía mayor complicación.
En relación a los personajes, cosa con la que yo me obsesiono en los libros, tengo que decir que en este libro ha sido lo que menos me ha gustado. Los personajes son puramente planos, absurdos y además, no me cayó bien ninguno, pues en ningún caso alguno presentaba naturalidad. Sus comportamientos eran poco creíbles para cualquier cosa que sucedía en la novela y, en algunos casos, eras bastante predecibles.
No voy a extenderme más, pues ya lo tengo todo dicho. Creo que acabo dejando claro que la novela no me gustó, pero ante todo quiero decir que esta es mi opinión personal y no quiero incitar a nadie a que por mi opinión, no tenga que probar la novela y que la judge por sí mismo.

-Mi Puntuación-

-2/5-


No creo que lea la segunda parte de la saga después del
sabor de boca que me ha dejado esta primera parte,
o por lo menos por ahora.

Un abrazo,



6 comentarios:

  1. Siempre leo reseñas muy uenas de este libro y está bien encontar alguna mala.. Ya decidiré cuando lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que no lo conocía, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Si no te ha gustado este, no te recomiendo continuar, la saga no es para ti...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí el primero y la verdad es que me resultó muy entretenido. Aunque caía en varios tópicos, yo aún no estaba saturada de ellos y disfruté bastante con la lectura, ya que era fácil de leer. El segundo ya me parecía un poco repetitivo, flojeaba un poco más que el primero, pero también era leíble. Cuando llegué al tercero... puf, qué decir. Qué asco de libro. Era tedioso de leer, personajes insulsos y de los que ya estaba harta, que no evolucionaban. Y Allie... madre mía, que boba era. Tomando las decisiones erróneas una y otra vez. Terminé hasta las narices, pasaba lo mismo que en los anteriores pero cambiando algunos detalles.

    Y en total son cinco libros x) Yo ya los he abandonado, y por tu opinión, no creo que debieras leer ni siquiera el segundo, no te pierdes nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me quedo por vuestro blog :)
    Lo cierto es que esta saga nunca me ha llamado demasiado. No es que descarte leerla pero no sé, al menos por el momento no me atrevo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí fue una decepción también. La segunda parte es más de lo mismo.

    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar